Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Legolas!! como q no abriste el hilo pq llevabas poco tiempo??? aquí llevar más o menos tiempo ni da ni quita derechos...somos todos iguales...a q me enfado y empiezo a repartir collejas????????
    Heras vaya garrofones mija...yo ni uno...q lástima...les he tomado una tirria...
    Yo este mes he puesto tb habas, las de Ramón...la mes llarga del mon...(a ver si es verdad)...y voy quitando los matojos de tomates, calabacines...para ir poniendo coles y brecoles. El finde pasado acabé de poner ya los ajos, las cebollas y los porros.
    Belguita miaaa!!! lo q pasa es q en Bélgica...como no tenéis viento...jajajaja
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Rafa....pues aquí el brócoli....ya me lo estoy comiendo.....y dentro de poco las coliflores, el romanescu, lombarda y berza.....claro yo lo planté en agosto que es cuando se pone aquí......venga este hilo pariba.....que no decaiga....teneis que animar a tomatin y a Bernarelcid...entre otros..que pasa.....

    Gracias a manete y nic...así lo haré si es que no se me hielan antes.......es un misterio esto de los garrafon...los planté en mayo solo me salió esa mata las demás se murieron.....y ahora en noviembre empiezan a granarse las vainas......madre mía....que rara está la naturaleza......de hecho hace un mes mas o menos quité unas matas de judías verdes porque cayó una helada del carajo......
     
  3. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    no se , lo pense cuando vi el de la comunidad de madrid pero pense que seria mejor que si se habria que lo habriera otro no sea que metiera la pata:icon_redface:

    pero ya esta abierto eso es lo importante:5-okey:
     
  4. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    yo hace 3 semanas plante brocoli y cebollas blancas ( soy novato en esto) ¿¿¿ cuando tiempo se tardara en recoger cebolla tierna??:confused:
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Cuando la veas de un tamaño interesante para tí... ¡la coges, y a la ensalada!

    Por marzo / abril en adelante.

    Saludos.

    Ojito: Yo también soy novato.
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola amigos .

    Pues yo ya me he comido los primeros calçots . Y tambien alcachofas . Dentro de poco recogere las patatas tardias .
    Los puerros van estupendamente .
    Las habas , tambien . Tengo de dos clases : habitas baby ( recogidas en la calçotada ) y la fava de Ramon .
    Lechugas a buen ritmo y un cogollos de Tudela , recien trasplantados.
    Ajetes sembrados escalonadamente en los menguantes de Septiembre y Octubre . Este finde sembrare los de Noviembre.
    Brocolis sembrados en dos tandas , tambien.
    Cebolla babosa sembrada a primeros de Octubre.

    Y no os canso mas .

    Saludos para tod@s.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Heras...si q corriste...yo lo único de col q recojo ahora es alguna coliflor...q rica...
    Floppy...tú novato??? pos si sabes más q los ratones coloraos!!
    nelet, cuanto tiempo sin leerte...ya pensaba q estabas en el caribe. jajaja
    Legolas...ya verás lo ricas q te saben esas cebollas...y si las estrujas y las dejas un poquito en agua con sal, les quitas el picor y vamos...con un arros al forn...te xupas los dedos...
    saluts!
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Madre mía Nelet...pues si que tienes cosas, si....:meparto: a mis calsot aun les queda un mes para comer o algo mas.......
     
  9. Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    ya vere que tal salen, anoche cuando llegue del trabajo me puse a revisar mis tomateras y cual fue mi sorpresa :eyey: vi primeros tomatillos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ahora a esperar que se hagan un poquito grandecilllos (ya que son tomate cereza) y para el aperitivo estaran de miedo :sirena:
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    T'has pasao tres pueblos.

    ¿Conoces eso de "yo sólo se que no se nada"?

    Pues yo se todavia menos.

    Según cumplo años, se menos cosas. Pero oiga: cada dia me lo paso mejor, tú!!!

    Saludos.

    PD: No me has dicho lo de las cebollas de otro post. ¿Cuándo las transplantas tú? Las que son para tiernas, me refiero. Gracias mil.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Aquí nadie reparte collejas, recuerdame cuando nos veamos, que me quite la correa y te administre un pequeño correctivo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Floppy, como eres...y ahora q eres terrateniente...madre mía...
    Lo de las cebollas no sé q decirte...funciono a ojo...o cuando me queda espacio...o tiempo...como son tan sufridas las pobres, me di cuenta q aguantan los trasplantes aunq las eches al caballón con mala leche y casi sin enterrar...jaja!
    Lugano, tú me administras lo q quieras, pero la colleja no t la quita nadie...juasss
     
  13. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nelet hoy he estado en tu pueblo, me gustaria ver tu huerto, durante dos semanas ire los jueves al IES a repartir.
    salu2 a todos y gracias x postear
    haber si entre todos nos podemos ayudar
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Civera...vete ..vete...a ver el huerto de Nelet...que seguro que flipas....que repartes en el IES?....UF ...que cotilla.....:meparto: un saludo.....
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola valencianas y valencianos. En su tierra seria lo mas normal del mundo, pero no en la mía. Hoy he cosechado mi primer grano de arroz y lo comparto con todos ustedes. Un emocionado saludico.


    [​IMG]