Cica: extraje como bulbos puntiagudos de la tierra y los planté pero no ha salido...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Angeles_, 24/10/09.

  1. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: semilla de cica, se reproducen asiiii???

    Hola....Leete este estudio que se hizo en Málaga, te dejo el link para que le eches un vistazo, es muy completo y a mí me servió. Ruben; perdona, pero creo que la forma de plantar la semilla no es como pones en tu Grafico.....el Sí es el No y viceversa, yo lo he hecho así y no me ha fallado.....La raíz Piovotante sale y se curva para entrar en el sustrato. De todas formas tampoco lo he intentado como dices, a lo mejor también es efectivo. Saludos.

    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=34612
     
  2. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semilla de cica, se reproducen asiiii???

    Hola seti!! muy bueno el link,parece que es buen sistema, aunque las primeras que sembré fue asi y se me han podrido todas, lo que no recuerdo es si les quite la corteza con un cuchillo no lo recuerdo, ahora lo hare de las dos maneras a ver que tal, pues encontré una cica con un monton de frutos en un jardin, y zas al bolso!!!!:icon_redface: :icon_redface: como parece que el asunto es para largo ya os mantendré informados:5-okey: :5-okey:
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: semilla de cica, se reproducen asiiii???

    Hola .

    Supongo que siempre habrá una manera y posición idonea para plantar una semilla .
    En la naturaleza.......normalmente no hay nadie que coloque las semillas en posición , sin embargo , germinan :smile: .
    Imagino que la posición "natural " de las semillas de cyca y la que adoptará en la gran mayoría de los casos "naturalmente " será : Tumbada .

    He visto germinar semillas de palmera en el suelo en posición totalmente opuesta a como las colocaríamos nosotros en una maceta ...........el brote sale , crece , se "retuerce" , apunta hacia el suelo ...........y finalmente , si el terreno se lo permite , penetra en él . Imagino que en semillas pequeñas en donde no hay lugar para muchos "malabares" , la posición sea fundamental ...........También es fundamental la frescura de la semilla y darles condiciones de humedad y temperatura ( incluso luz :sorprendido: y en ocasiones algún bichillo ) en el momento oportuno , y siempre será una lotería la germinación :-? .

    Saludos .
     
  4. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: semilla de cica, se reproducen asiiii???

    Efectivamente Alexcansado, vale de las dos formas, lo importante es que la semilla esté fuera de la cascara que lo envuelve, hidratada al menos 72 horas sumergida en agua y como no que sea fertil la misma........echandolas en un recipiente con agua, las que se unden son las buenas y.............Paciencia. Saludos a todos