Nenúfar y jacinto: ¿poner tierra en el fondo, plantar y gravilla o dejar en maceta?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Biniana, 19/6/14.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola a tod@s

    Hace aproximadamente un mes me dio un antojo de hacer un mini estanque casero en mi terraza, compre una espuerta de aproximadamente 50x50.

    Me hice con un nenúfar (que desconozco la especie) y un papyrus, y para eliminar las larvas dos peces que están felices, jejejeje.

    El nenúfar y el papyrus los coloque dentro con maceta y el nenúfar sobre una piedra para que estuviera más cerca de la superficie, que ahora he leído que necesitan profundidad, con lo cual será mejor dejarlo en el fondo, no?

    Mi duda es si es mejor poner tierra en el fondo y sembrar y luego gravilla? o dejarlos en maceta.

    Gracias por adelantado

    Aquí mi mini estanque chapucero.
    ¿creéis que dará el nenúfar flor? la verdad es que me ha sorprendido de lo rápido que saca hojas, lo compré con dos-tres no más

    [​IMG]
     
  2. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Tierra o maceta para mis acuáticas?

    También si alguien me puede decir que es ese manto verde que sale de la maceta del papyrus, no son algas, es como una esparraguera, jejejeje

    La debo quitar?

    [​IMG]

    no se si se aprecia bien
     
  3. yacofor

    yacofor

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    com.valenciana-españa
    Re: Tierra o maceta para mis acuáticas?

    el nenufar deberia estar en el fondo del todo, lo mas profundo posible, el paraguitas deberia estar solo con 5 cm de agua en su base, solo mojandose sus raices, lo que esta saliendo son raices del paraguitas.
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Tierra o maceta para mis acuáticas?

    Gracias yacofor por la información, pero yo he visto papyrus totalmente sumergidos, es más, este en el vivero estaba asi
     
  5. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Tierra o maceta para mis acuáticas?

    hola!
    el paragüitas esta bién por ahora, ya que crece muy rápido y pronto le quedará chica la maseta. en cuanto al nenúfar si lo pudieras poner en una maseta más ancha, no importa si no es alta, se trata de un nenúfar hardy y si rizoma crece en sentido horizontal, como los iris germanica por ejemplo, así que necesita espacio a lo largo, se ve de tamaño aceptable del estanque así que si florea el nenúfar y por lo que veo la flor será roja o rosa :mrgreen:

    saludos :happy: