Dudas varias sobre mis cattleyas

Tema en 'Cattleya' comenzado por Jorge70, 2/2/14.

  1. Hola gente, tengo dudas sombre mis cat, las tengo ya hace unos cuatro o cinco años y nunca logré q me dieran flor. A una de ellas le encuentro una particularidad muy rara - al menos para mi - sé q hay cat unifoliares y otras cat bifoliares, lo raro en la mía: es unifoliar, bifoliar y "trifoliar" todo en la misma planta !!! La planta está hermosa y crece muy bien pero nunca amagó aunque sea con dar una flor.
    Otra es unifoliar, crece muy bien y ha dado varias espatas pero siempre están vacías ( en la actualidad tiene una ). De ninguna de ellas se la especie.
    Les pongo algunas fotos:

    [​IMG]

    Acá se ve la unifoliar y la bifoliar
    [​IMG]
    Y acá la "trifoliar"

    [​IMG]

    Esta es la otra

    [​IMG]

    Acá se ve la espata

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Que se den tres hojas en una Catt bifoliada es normal, me ha pasado en una bicolor y en alguna híbrida también.

    La otra que tiene espata deberías darle abono de floración y aclimatarla al sol.

    Saludos:happy:
     
  3. Hola Jara, nunca he leído lo de las tres hojas, x eso lo de "particularidad rara para mi". Respecto a darle luz, la tengo debajo de un limpia tubo al resguardo del sol fuerte del medio día, tiene plena luz y todo el sol de la tarde.
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Yo aportaria al comentario de Jara, que la colocaras en un sitio en donde la temperatura fuera muy sensible al día (suba y baje durante el día), pues muchas orquideas guían sus temporadas de florecimiento por la temperatura, cantidad de luz, horas luz, inclusive humedad ambiental, por lo que darte un consejo presizo es insuficiente, Jara también tiene razón las bifoliadas dan hasta tres y las unifoliadas también!!:meparto:


    SALUDOS!!