Dudas sobre mis cattleyas

Tema en 'Cattleya' comenzado por Rob_83, 10/11/13.

  1. Hola amigos y amigas foreros!
    Tengo unas cattleyas desde mayo. Os las presentos:
    Cattleya Rex
    [​IMG]

    Cattleya violacea
    [​IMG]

    Cattleya ibrida
    [​IMG]

    Las tres tienen nuevos brotes y están creciendo. Me preguntaba: normalmente cual es su epoca de floración y cuanto suelen tardar desde la aparición del brote a la de la espata floral? La cattleya ibrida tiene los brotes ya grandes (salieron en primavera) pero ningún rastro de espata floral... Alguien me puede contar su esperiencia con las cattleyas? Suelen tardar mucho en florecer? He leido en el foro que a veces sacan pseudobulbos nuevos pero no florecen... Espero no sea mi caso!

    Gracias por vuestra siempre preciosa ayuda!
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  3. Gracias Febeni77... muy interesante el post que me recomendas aunque sigo teniendo dudas sobre cuanto tiempo pasa desde la aparición de los nuevos brotes (pseusobulbos) a la de las flores...
     
  4. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, uno de los requisitos necesarios para que una Cattleya florezca es que reciba bastante luz, además de haber llegado a la adultez. Puedes tener una planta muy saludable con abundantes pseudobulbos pero si le falta luz no florecerá.
    La época de floración de la Cattleya rex es entre los meses de diciembre a marzo y la C. violácea entre primavera y verano.

    Prueba dándole un poco mas de luz a tus orquis, y ten un poco de paciencia que cuando menos lo esperes tus nuevos pseudobulbos traerán su espata.

    Saludos.
     
  5. Gracias David por tu respuesta!
    Las pondré más cerca de la ventana. Las temperaturas de Madrid no permiten dejarlas fuera de casa...