Quien se lo iba a imaginar...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesalia_, 4/1/12.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos, hoy me acaba de pasar algo impensable de ocurrir, estaba trabajando, (trabajo en la limpieza de la calle)y al quitar una papelera para vaciar me encuentro alli tirado un cereus peruvianus mosntruosu con su maceta y todo, eso si con una infeccionde cochinilla curiosa, me dio mucha rabia ya que no me entra en la cabeza que haya gente que tire las plantas como si fueran papeles, igual fue que se la regalaron y no le gusto... como que la vio enferma... el caso es que el acto en si no me gusto, pero por otra parte me alegro el dia y el favor que me hizo ya que el mio habia muerto el año pasado, bueno ahora toca desinfectarlo de esa asquerosa plaga, La pobre ha vuelto a nacer, ahora esta en buenas manos!!

    [​IMG]
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    La verdad es que sí, es una pena cómo la gente tira las plantas a la mínima. Yo me he encontrado casos peores: plantas perfectamente sanas que alguien tira porque se le pasan las flores. Demasiado trabajo esperar a que vuelva a florecer, mejor tirarla y comprar otra en su momento.

    Mucha suerte con el Cereus, como bien dices, ahora está en buenas manos.

    Saludos.
     
  3. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Pobre planta... por suerte ahora está en muy buenas manos, va a poder florecer durante mucho tiempo :smile:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tesalia me alegro enormemente por vos y por la planta!!!!!!!!con lo bonita que es!!!!hay de todo, yo hace unos años ya me encontré en la basura un enorme stetsonia coryne que tambien me dio un alegrón, hoy es un señor cactus plantado en el piso con dos enormes brazos, y bueno, se lo pierden y nosotras ganamos!!! bien por vos!!!!!!!!!
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !que bien que lo encontraste Tesalia, si no el pobre no hubiera tenido salvacion...yo no se la gente como tirar las plantas vivas a la basura:icon_rolleyes: se la pueden regalar a alguien incluso sembrarlas en el campo, yo despues de estas fechas veo tiradas muchas plantas de estas que se compran en navidad las de hojas rojas, no me acuerdo como se llama:icon_rolleyes:
     
  6. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    pues nada le he aplicado para la cochinilla y además también tenía de raíz la he lavado con agua y jabón blanco pero la cochinilla que está entre los pelitos en los apices no se va , como la quito? no se si esta ahí muerta o ha resucitado después del baño de jabón y agua y el spray que aplique contra la cochinilla
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Tesalia yo cuando alguno mio tiene hago lo que tu has echo pero ademas le froto con suavidad con un cepillo viejo de dientes y salen muy bien...
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Suertuda la del cactus por caer en tus manos!!!! veras que agradecido es!!!
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    uno que tengo por el patio, perdi la mitad con el algodoncillo blanco que le encontre pero lo que salve se recupera bie, esta se ve tan verde, tan nueva que esta claro que la dieron a quien no tiene ni idea de cactus y si no les gustan las tiran y ya esta, aveces cuando doy algun paseo por los viveros de plantas oyes algun comentario cuando llegan al trozo de los cactus que a mi me parte el alma, ver como casi los desprecian, pero bueno por aqui decimos- hay gente pa too -
    enhorabuena maja por el premio.
     
  10. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Tesalia,

    Seguramente estarán muertas, pero por si acaso le puedes dar con un pincel y alcohol, es fulminante, solo ten cuidado de que no le dé el sol en 2/3 horas siguientes al tratamiento.

    Saludos y suerte
     
  11. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    wauuuuu, ke suerte !! no todos los días se encuentra uno un cactus tan chuli :smile:
     
  12. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    gracias a todos por sus consejos y comentarios:beso: !
     
  13. ¡Pobre cactus!
    Menos mal que se ha encontrado contigo. Mucha suerte con él, seguro que consigues eliminar esas cochinillas y él te lo agradece creciendo y poniéndose guapo... de hecho con plaga y todo está verde y bonito.
    ¡Suerte!
     
  14. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    tesalia_ que suerte de pinchudo!!

    Haber caido en tus manos es lo mejor que le puede haber sucedido.

    Abrazo.
     
  15. Por cierto, una de mis opuntias tenía una plaga que no lograba eliminar de ninguna forma y al final se las quité llenando un pincel de aceite de oliva y cubriendo las cochinillas con éste. La dejé un tiempo cubierta del aceite y cuando limpié restregando con un cepillo de dientes las cochinillas (tenía tantas que parecá que tuviera una capa de alguna substancia blanca por encima), se le quitaron todas y no han vuelto, lo cual en esta opuntia es un triunfo. No puedo asegurar que sea fiable el método, pero a mí al menos esta vez me sirvió.