Pleiospilos enfermos

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Ignacio M, 3/1/12.

  1. Ignacio M

    Ignacio M

    Mensajes:
    2
    Hola me llamo Ignacio y recientemente me han regalado estos cactus, soy un completo novato en cuanto al cuidado de plantas. Hace cosa de 10 dias empezó a salir la cosita blanca alrededor de uno de ellos, el que está más arrugado y ahora se está extendiendo. Me podeis ayudar? Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Ignacio, bienvenido al foro!!!!!! parece que las hojas viejas se están pudriendo, probá de sacarlas con cuidado y mantenelos muy secos, fijate que cuando están sacando las hojas nuevas, viven de las hojas viejas y no precisan riego.
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola Ignacio,
    Ese hongo seguro que es perjudicial, veo que hay cuatro plantas y alguna parece estar aún bien. Necesitarás tratar de separar las plantas que aún puedan sobrevivir. El sustrato tampoco parece muy bueno, debería ser más arenoso. Si nos indicas de donde eres también te podremos indicar sobre cuando y cuánto regarlos, de momento hasta solucionar lo de los hongos no debes regarlos.
    Saludos
     
  4. Ignacio M

    Ignacio M

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a los 2, soy de Alicante y tengo los cactus cerca de la ventana para que les de el sol pero no directamente. Por ahora voy a separar los 2 que estan bien y ponerlos en otra maceta y a ver si puedo hacer algo con los otros 2 que estan enfermos. Como ya he dicho soy un novato y entiendo poco o nada de plantas. Muchas gracias
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    yo te recomendaria con los pleiospilos que los dejases fuera, en nuestro clima tiran muy bien fuera todo el año y sin apenas cuidados. los mios estan olvidados de la mano de dios en una esquina y crecen solos, nisiquiera los riego ya que crecen bien con la poca lluvia que hay aqui. lo unico que preocupa es los pajaros que les encanta picotearlos. pero estando fuera todo el año prtacticamente sin hacerles caso me crecen muy bien y crian, me encuentro pleiospilos por macetas desperdigaos de las semillas que abandono.
    el hongo puede ser por exceso de riego combinado con la falta de aire. ponlos fuera y veras como crecen muy bien. saludos y buen cultivo!!!!:5-okey: