Mammillaria columbiana ssp. columbiana...¿será?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Violeta, 12/12/11.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    No estoy segura de que sea ésta la columbiana...¿Ustedes qué dicen, es o no es? Y si no lo es, ¿entonces de cuál se trata?
    Gracias por pasarte por aquí...

    fk1v6r.jpg rmljf5.jpg 9tmnmw.jpg jrfyx5.jpg 6f094m.jpg
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Violete, pues yo creo que si, pero pues esperemos que entre alguien con más experiencia.
     
  3. Hola Violete

    Está muy linda tu M. columbiana.

    Yo también creo que es la ssp. columbiana. Concuerda plenamente con la descripción: el porte, las espinas en número y color y la lanosidad en las axilas. Faltaría para confirmar ver las flores, pero podría jurar que es esa.

    :beso:
     
  4. Muy linda, Viole!!!!!!
    nueva adquisición?:razz: :52aleluya:
     
  5. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Gracias a los tres por contestar.

    Janeth y Hector, es que he visto algunas M. columbianas con espinas más amarillosas, de ahí que no esté muy segura. Pero confío en sus conocimientos.

    Ali, no es nueva adquisición, me la regalaron hace ya algún tiempito, pero sucede a veces que se nos van quedando sin nombre y llegan nuevos y se acumulan los NN. ¿Cierto?

    Gracias de nuevo. Se queda Mammillaria columbiana ssp. columbiana, hasta que alguien diga otra cosa...:razz:
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Viole, PRECIOSA!!!!!! me encantó esta Mammi y las otras que se ven en las fotos también esta divinas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te felicito y por favor seguí mostrando fotos de tu hermosuras!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola viole:happy:

    muy linda tu mammi :razz:

    y un placer ver siempre tus macetas y plantas tan prolijitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Gracias Mariana y Juca. Mis cactus responden a los cuidados que les prodigo, la verdad creo que me exagero. Diario los miro y con pinza les quito suciedades, piedritas o cualquier maleza que aparezca...siempre están limpiecitos y hasta ahora NUNCA se me ha muerto ninguno. Amor del bueno, digo yo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero eso sí, duros para florecer :icon_evil:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que no se parece mucho a la columbiana.....mira en este apartado de mi web
    http://www.nelocactus.org/columbiana.html


    Hasta me recuerda un poco a la Mammillaria geminispina en fase juvenil, pero con tanta variedad en las espinas, es muy dificil aventurar una identificación....A esperar a su floración....
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Gracias Nelo por tu comentario, la verdad sí es muy distinta la espinación.
    La geminispina tiene las espinas bastante largas, que no la mía, asi es que a esperar su floración.
     
  11. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
  12. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola!!

    Estoy muy desconcertado el color de las espinas deben ser amarillo o marron rojizo, la cantidad de espinas radiales tampoco coinciden, no estoy convencido :happy:

    Aquí subieron fotos de habitat y las espinas las veo blancas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=277885

    ¡¡Me declaro incompetente!!
     
  13. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    ¿Será Raffaello que tiene que ver con la subespecie?
    La ssp. columbiana, la mia, es de espinitas blancas y la ssp. yucatanensis acaso sea rojiza....¿Será?