¿Se pudrió?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dudagaba14, 23/11/11.

  1. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Bueno he vuelto a salir de viaje y regrese y encontre que este cactus (aun sin id), estaba deforme lo toque y esta aguado.... que me sugieren, lo corto?

    Lo tenia al sol directo pegado a una barda (un calor excesivo) y no lo regaba seguido..

    01012009014.jpg
    01012009015.jpg
    01012009017.jpg :icon_redface:
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Ayuda... se pudrio?

    Saludos Dudagaba:eyey: Según tu explicas, esta blando, además se observa negro (probable pudrición), creo que piensas en lo correcto, al quirofano, y espero conozcas los siguientes pasos.
    Mucha suerte con él.:eyey:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Ayuda... se pudrio?

    Pues de abajo se observa negro es tierra, solo esta aguado del lado donde se ve la curva :(, no queria llevarlo a quirofano pero creo que nol habra salvación jaja
     
  4. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Ayuda... se pudrio?

    Saludos: Al quirófano.:eyey:
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Ayuda... se pudrio?

    NOTA PERSONAL DE RECORDATORIO
    25 Noviembre he cortado la parte más durita ... y sorpresa lo mutile en vano tal parece ya que esta en perfecto estado asi que solo hay que espera a que cicatrice para plantar la punta que corte... estan ambas partes aisladas del aire y el sol directo.. la parte blanda ha quedado plantada para darle una 2d oportunidad y saber que fue lo que paso...
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Ayuda... se pudrio?

    28 de Noviembre
    He plantado la parte que le habia cortado ya empezo a cicatrizar, la parte afectada se empezo a endurecer no se que le sucedio... aun no lo he expuesto al sol ninguna de ambas parte
     
  7. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Ayuda... se pudrio?

    ----El seguimientoo lo estoy haciendo en este post.. debido a que blogger no me deja publicar desde hace más de una semana---ademas de que estoy remodelando la plantilla
     
  8. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Ayuda... se pudrio?

    Hola. Encontré este post al buscar temas relacionados pues estoy pasando por algo similar.

    Podrías indicar si tu planta (la parte que estaba enferma) se llegó a recuperar del todo? Si es así, qué fue lo que le hiciste?

    ¿No podría deberse a que la falta de riego hizo que la planta se pusiera medio blanda? (y no haya sido ningún hongo?).

    Un gran saludo.
     
  9. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Ayuda... se pudrio?

    Bueno en realida aun no descubro que le sucedio pero ya se recupero aunque la parte que se ve afectada se hizo amarilla (se cicatrizo) no quedo igual de durito como antes pero lo que ize fue cortar en 2 las partes y no le eche la famosa canela si no que la meti a cada una durante unos dias adentro de una botella separados para que cicatrizaran pero la parte afectada no la desenterre solo agarre un fumigante (raid casa y jardin) y le heche una roceada a la parte afectada y a la cortada, 2 semanas cada 3 dias, no lo puse al sol ni lo regue, no luz directa más bien obscuridad hasta la semana 3 y lo devolvi a donde le tocaba estar se arrugo y entonces lo regue y ahora esta empezando a cerrar la herida, yo le tuve que revisar las raices pero no fue exceso de riego si no que fue por tanto calor ya que estaba y esta en maceta de plastico y expuesto al sol, como que recintio el cambio por que antes estaba en la sombra :smile: mañana te comparto unas imagenes¡¡
     
  10. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Ayuda... se pudrio?

    bueno supongo yo que es el cambio de clima de sombra a sol directo, por que de haber sido algo más ya no lo tuviera jeje
     
  11. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Ayuda... se pudrio?

    Muchas gracias por compartir tu experiencia Dudagaba, me es de mucha ayuda.

    Un gran saludo!