Abeto en maceta con agujas marrones (foto)

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Hikaru83, 30/6/14.

  1. Hikaru83

    Hikaru83

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas
    Les cuento que me esta pasando a ver si me pueden ayudar.

    Compre un pino hace mas o menos 10 meses, era mas bien chico, lo tuve por como 7 meses sin problemas, estaba verde, bien saludable, y como crecio mucho decidi cambiarlo a una maceta mas grande.

    El traspaso a la maceta nueva lo hicieron en un vivero, y la tierra nueva tenia unas pelotitas blancas que me dijeron que era para mantener mejor la humedad (?).
    La cuestion es que al poco tiempo que lo cambie de maceta algunas hojas se empezaron a poner marron, espere como un mes/mes y medio para averiguar que podia ser, al principio imaginaba que por ahi era normal.
    Averigue en el vivero y me dijeron que no era por el cambio de maceta, sino porque lo regaba muy seguido, y me dieron un fungicida llamado "Mamboreta sistemico H".
    Le pongo dos cucharaditas a un litro de agua cada 2 semanas (esto esta bien?)

    Cuando estaba en la maceta mas chica lo regaba cada 2-4 dias (era verano).
    Cuando lo cambie a la maceta mas grande lo regaba cada 3-4 dias, pero cuando se empezo a poner marron me dijeron que podia ser que lo regaba muy seguido y empece a regarlo cuando la parte del fondo de la tierra estaba seca, cada 7-8 dias.

    La cuestion es que despues de 2-3 meses que tiene esto sigue igual.
    Vi que le crecieron remitas nuevas verdes, pero con el tiempo se ponen marron.

    Adjunto unas fotos a ver si me pueden ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Pino con hojas marrones

    Hola.

    No es un pino, es un abeto.
    Lo que le sucede a tu abeto es lo que sucede siempre cuando no esta en condiciones adecuadas, y mucho menos en un tiesto y en el interior de la casa. Posiblemente no tenga salvación. Simplemente plántalo si puedes en el exterior y en sitio fresco y, que haya suerte.
    Riégalo poco en el exterior, en el tiesto es muy difícil darle el riego adecuado.
    Los abetos crecen mucho. Mas que una casa.

    -----------------------------------Saludos.