Es esto normal?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Florence.Nature, 3/1/12.

  1. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Hola Gente :smile:
    Desde ya Feliz Año Nuevo! Hace un tiempito que no comento ni creo ningún tema.

    En este momento tengo unas dudas con un Cactus accidentado.. Mi querida y amada felina, en uno de sus saltos característicos de ellos, sin querer me tiró al suelo uno de mis cactus más preciados... u.u que pobre sufrió la ruptura de una de sus paletas... pero ese no es el problema, ya que con ella debido a eso me decidí a hacer un esqueje con ella. El problema es que al intentar colocarlo nuevamente en su maceta noté que su parte "terrestre" está muy oscurecida, cosa que me está preocupando. Lo tantié y no esta blando en lo más mínimo. Es normal que esté así?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dese ya muchas gracias por sus respuestas!!
     
  2. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ahh uno de los ultimos que compre (la euphorbia) se ve parecido a eso... no se si no es un hongo... yo le puse antifungico (sistemico) ... igual esperemos que vengan los que saben mas a ver que dicen...

    y con la "palita" que se cayo... dejala secar una semana y volvela a plantar, en la misma o en otra maceta, como quieras... las opuntias (no se la subespecie... pero si, es una opuntia) enraizan facil!
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Puede ser lignificación, es normal, en cuanto no esté aguado ;) si te preocupa espacía un poco mas los riegos, o agrega mas grava a la mezcla
     
  4. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Entonces me preocupo menos! :smile: espaciaré un poco más los riegos. Muchas gracias por las respuestas que me dieron ^^
    Y con la paletita rota me veré obligada a dejar que enraize tranquila x)
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Del esquejito solo espera a que cicatrice :13mellado:
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    No se ve nada de gravedad, pero si tiene cierto colorcito como "cafe con leche" (algo parecido a cuando se lignifican, que es completamente normal) pero lo que se me hace raro es que se ve el mismo tono en esa manchitas cafés de mas arriba ¿ya lleva tiempo con ellas o supiste debido a que le salieron?

    Puedes ponerle un fungicida sistemico a manera preventiva, y la paletita nueva luego de que repose ponerla en otro sustrato nuevo por si las dudas. Pero al menos el tono parece el de lignificación y no es rojo como la roya que es lo mas "perrucho" que a mi me ha tocado tratar.