Decorar con plantas terraza ventosa y soleada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Biniana, 2/6/14.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola biniana.
    Compartimos ubicación viento e insolación.
    Tienes un espacio precioso y muy buenas ideas, yo el mejor consejo que creo podria darte es que cuando empieces a poner plantas agrupes, se trata de hacer un microclima y que se protejan sobre todo del aire entre ellas.
    Nada de un macetero en cada esquina y cuanto mas grandes mejor, te ayudaran a que no se reseque la tierra.

    En cuanto especies no se que decirte, casi casi me atrevo con todo.

    Aunque tengo mi hilo un pelin abandonado estoy por otro del foro, si quieres pasarte puedes ver el avance en dos años. basta que cojas la primera y ultima pagina.
     
  2. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Están todos sueltos, de esta forma las puedo mover fácilmente para limpiar y juntandolos en paralelo las usamos de cama
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    ¡Madre mía! Lo tienes todo pensado.
    Gracias por la información y las ideas.
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola Diminina!
    Que envidia de terraza por Dios!
    Lo de agruparlas ya lo estoy haciendo y van mucho mejor y aunque he de decir que la mayoría de mis plantas han sido precoces no consigo que se vean lozanas, no se si me explico.
    Bueno, mañana intentare hacer un par de fotos y me dais vuestras sugerencias.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Eso, eso, fotos por favor.
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola bibiana, dime porfavor, ¿de tubo a tubo, cuanto hace de ancho la maya que pusiste?
     
  7. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola Cubitalo.

    La distancia de los tubos va en función de la medida de la tela, en mi caso la que compramos hacía 5x4, así que dependerá de la medida que tu quieras poner.

    La tela la compramos en Leroy y esa era la única medida que tenían.

    Espero te sirva la explicación.

    Un saludo
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Gracias bibiana, yo ya había comprado la tela hace un tiempo, pero no tenía bien claro cómo la iba a poner, gracias a ti que entraste al forum y compartiste con nosotros tu terraza hoy puse la tela a imagen y semejanza se la tuya, mañana pongo fotos.
     
  9. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Perfecto Cubitalo, lo mismo me das otras ideas.
    Yo en breve os pondré fotos de como está quedando la terraza y que consejitos me podéis dar para mejoras, eso si, siempre baratito, jejejeje
     
  10. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
  11. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola a tod@s de nuevo.

    Llevo dos semanas sin pisar la terraza gracias al "fabuloso" clima cambiante de mi isla. La semana pasada un calor de 30 grados y esta semana lluvias torrenciales, en fin, es lo que tiene la primavera.

    Albert, me encanta como le das un toque precioso a los cactus, aunque no sean mi fuerte :icon_redface:

    Cubitalo, como va tu toldo?

    Y ahora sí, pongo unas cuantas fotillos de unos rinconcitos, esperando que me ayudéis en lo que podáis, sobre todo diminina que después de pasearme por su foro, me siento avergonzada, jejejejeje.

    Izquierda, esqueje de jazmín, cannas indica que salieron de sorpresa y mi pobre dipladenia que a hecho el esfuerzo de florecer:smile:

    [​IMG]

    Mis dos bignonia, la de la izquierda sufrió de mi inexperiencia, la de la derecha un regalo que todavía no ha dado flor

    [​IMG]
     
  12. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Como podéis observar, necesito ayuda, jejejeje

    Este es mi ultimo invento, la verdad es que el nenufar tenía dos hojas escasas hace dos semanas y ahora va viento en popa, aparte de algún que otro bocado de Flick o de Flack :razz: son dos pececillos que me han quitado las larvas de mosquito

    [​IMG]

    Tengo una bomba de un acuario que me dejó mi tortuga de agua de herencia, pero vamos, como decían en el cole, necesita mejorar
     
  13. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Unos rincones preciosos. Anímate con los cactus, son muy interesantes, fáciles y la floración es espectacular. ;)

    Las cannas también son muy duras, yo tengo un par en mi terraza y aguantan bien, no se ponen tan grandotas como las que se ven por los parques y que reciben riego regular pero llegan ha florecer. En invierno desaparecen pero rebrotan en primavera. Me llamó la atención verlas en un viaje a Fuerteventura a pocos metros del mar y a pleno sol, aguantaban la mar de bien.
     
  14. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Y por último os dejo mi enredadera de trompeta (creo que se llama así), dentro de mi ignorancia al verla pelada en invierno y pensando que me la había cargado, le pegué una podada que la dejé fina y en Marzo empezó tira que te tira y ahí está.

    Dentro de poco me dará flor, no mucha después de la escabechina, jejejej:smile:

    [​IMG]

    Bueno, espero que me ayudéis en todo lo que veáis que lo necesita, diminina espero tus consejos con impaciencia, jijijiji.

    A ver si el tiempo me deja y mi niño de 16 meses también y saco más fotos.

    Gracias por vuestros consejos que siempre son bienvenidos:52aleluya:
     
  15. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Gracias albert, miraré de hacerme con algunos cactus.
    Las cannas no se si florecerán este año, aunque me encantaría mas que nada por la curiosidad del color de sus flores.
    Y como veo que tu también tienes en maceta, te quería preguntar, tengo tres esquejes hermosos con su rizoma, las hojas están secas, ¿que hago con ellas?