Os presento a las plantitas de mi casa

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Lulabeya, 10/4/14.

  1. Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Ya, ya, pero en esta vida todo es cuestion de prioridades...A mi me gustan hasta los que son invasivos...jajaj. Quizas sea un problema de ...¿carencia de jardin? ya que solo tengo un pequeño balcon y una galeria...y me gusta que este siempre verde...Aunque reconozco que tienes razón.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Ay!!!! pero Ester esos oxalis son desebles y adorables nada que ver con los de Lulabeya ;)
     
  3. Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Ya ya...pero es que esos que tienen la cápsula que cuando la tocas parece que te explota y se expanden las semillas volando...tambien me gustan!!!!! jajaja Tienen la florecita amarillita y las hojas mas pequeñas. Creo que se llaman oxalis corniculata...pero no estoy segura. Total que soy una fanaticaaaaaaaa.
     
  4. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Gracias a todos por la bienvenida. Me alegro de que os gusten mis plantitas:beso:

    Todavía soy un poco torpona, y meto la pata con alguna que otra, pero parece que por fin consigo sacarlas adelante e ir teniendolas mas o menos en condiciones después de leer y releer por el foro como cuidarlas. Poquito a poquito aprenderé a tenerlas como se merecen.

    Ester Que preciosidad de treboles tienes, que grandes. Son una preciosidad.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Hola Lulabeya, ¿Cual es la otra planta que está con el perejil?
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Podrías poner algunas macetas en banquitos para dar un poco de "movimiento" es que se ve todo demasiado en fila india, ganarías en espacio para poner mas plantas pues te quedarían unas arriba y otras abajo, combinando colores y formas, de esta forma podrías poner más plantas.
     
  7. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Pues no lo había pensado. Es muy buena idea. Así también quedaría bonito, que esta un poco soso. Pensaba poner alguna cosita de decoración y algún arbolito peque. Pero no había pensado en lo de los bancos. Tomo nota. ;)

    Lo que esta junto al perejil según me dijeron por aquí es capiquí: Stellaria media, un yuyito comestible que crece en invierno. Así que no lo quite.
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    También puedes colgar en la baranda del balcón algunas balconeras, así aprovecharás mejor el espacio que tienes a disposición. Algunas plantas colgantes hacia afuera o hacia adentro quedarían muy bien.


    A propósito de fila india.... Ahora mirando nuevamente las fotos que pusiste, vi una foto de un indio, un indio sentado y un arco de indios, qué casualidad, ¿tienes parientes indios o una corriente india?:smile:
     
  9. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.


    Tomo nota, de todas estas ideas que me propones. Merci. jejeje

    No tengo parientes indios. Simplemente me encantan todas las cosas indias desde que era una niña siento pasión por ellas. De hecho mi comedor y entrada del piso están decoradas con cosas indias. Cuadros, cazasueños, arcos, flechas, lanzas, Figuras, etc....

    No se mucho sobre su cultura. Pero lo poco que se me encanta. Su amor hacia la madre tierra, su respeto por los animales, la naturaleza. Me encanta. ;)

    Por cierto que es una corriente india?
     
  10. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    El día 26 fue mi cumpleaños. Y estos son algunos de los regalos que me hizo mi marido.

    No hace falta que diga que estoy encantadisima con ellos. jejejej

    Arbol joven de Magnolia

    [​IMG][​IMG]

    Lirio de agua/Cala
    [​IMG]

    No se el nombre. Tengo que identificarla aun.
    [​IMG]

    Cactus también pendiente de identificar aun, por lo que no puedo poneros el nombre.
    [​IMG]

    Galan de noche (Por favor no os fijeis en el fondo, tengo la cama sin hacer, estaba recien levantada cuando hice la foto)

    [​IMG]

    Centro compuesto por Calibrachoa, Verbena y Petunias.
    [​IMG]


    Tengo pendiente de presentaros algunas mas que he adquirido ultimamente. Con esto de que no me he podido conectar. Entre ellas un hibiscus que me encanta y un arbolito de membrillo y alguna que otra cosita mas.
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    hola lulabeya! tienes las plantas la mar de vistosas!
    y necesito un consejito, veo q tienes kalanchoes y yo es la primera vez q los tengo, cuando las flores se empiezan a secar ¿les cortas el tallito o solo las flores secas?

    gracias y bienvenida!
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    y felicidades! que regalos más chulos, envidia me das que el mio es en diciembre y salvo una flor de pascua .....:meparto:
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Ante todo felicidades por tu cumple, tienes unas plantas muy bonitas y ademas te han regalado muchas mas, estarás super contenta, me encanta la combinación de calibrachoa, verbena y petunias es preciosa, y el magnolio una pasada que flor tan bonita, lo que tu denominas cactus es una echeveria si no me equivoco ,también las llaman siempreviva, veras como en poco tiempo crece y da hijuelos , prácticamente no necesita cuidados,
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.

    Bienvenida Lulabeya,tienes unas plantas muy chulas, y que regalos!!! me encanta ese centro de flores,pero las petunias que son como gris me han encantado, nunca las habia visto de ese color. Se ve todo sanisimo ademas.

    En cuanto a los treboles ...ufff a mi me tienen hartita, tengo una plaga en el patio trasero y he ido cogiendo tierra de ahi para algunas macetas y los tengo esparcidos por todos lados. El año pasado en el patio trasero no les hice ni caso y a algunas plantas que salieron de semillas anteriores las habian rodeado y practicamente enterrado entre sus ramas y raices, asique cuidado lo que pones con ellos son como una hiedra pero en mini.
     
  15. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Os presento a las plantitas de mi casa.


    Hola y muchas gracias por tu comentario.

    Me anima que os gusten mis plantas. Hasta hace un añito o así no conseguía sacar apenas a ninguna adelante. Y siempre terminaba tirando la toalla. Hasta que me dije, se acabo me voy a empapar bien sobre ellas y los cuidados de cada una y pienso sacarlas adelante. Y en eso estoy peleando contra plagas casi constantemente. Ya que ahora me dedico a revisar cada día cada planta para prevenirlas y a la que veo un pulgón los aplasto sin misericordia. Y así con el bicho que piye. La roya y el oidio ya es otra cuestión. Pero bueno con la roya estoy pudiendo , el oidio se me va resistiendo algo mas.

    Sobre las Kalanchoes, yo misma me sorprendi, no hacen mas que darme flores y están preciosas. La de la tienda le dijo a mi marido que eran plantas que una vez se les caia las flores era muy dificil que volvieran a florecer, ya que necesitaban 12 h de luz y 12 de oscuridad. Para mi suerte las mias ya es la tercera vez que me dan flores.

    Yo lo que hago es cuando me levanto las pongo en la ventana de modo que les da la luz del sol, pero quedan un poco resguardadas y por la tarde antes de que oscurezca las meto dentro. Si llueve obviamente no las saco o las meto dentro para que no se pudran.

    A la hora de regarlas, las riego por inmersión ya que no les gusta que el agua toque sus hojas. Así que las sumerjo en agua media horita y ya esta. Cuando cogen un poco de polvo, que donde vivo es bastante a menudo, cojo un algodoncito y limpio sus hojas.

    Las flores se las quito a medida que se van secando y una vez que el ramillete completo se a secado, entonces si corto a ras del tallo.

    Y ya esta, eso es todo. Como ves no les doy ningún cuidado especial, mas que sacarlas por el día y meterlas dentro al atardecer y regarlas por inmersión.



    Muchas gracias galathea la verdad es que estoy encantada con mis regalos. jejeje. Las plantas me aportan mucha tranquilidad y bienestar.

    La verdad es que a mi también me gusto mucho el tono de las petunias, pues resaltan mucho con el tono de las calibrachoas.



    Hola Flordecera gracias. La verdad es que si estoy contentisima.

    Gracias por el nombre de la echevería. No tenía ni idea como se llama. :happy:
    Si, justo ayer al ir a ponerla en una maceta un pelin mas grande, me lleve la sopresa de que tenía un hijuelo. Ya lo he transplantado para regalarselo a mi madre, que en cuanto la vio le paso como a mi, se enamoro de ella. jejeje