Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Madre mia como esta cambiando esta terraza,buff que bonita floracion en tu mesa y la parra pinta super bien !!! un saludo !!!
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Me he ido al vivero y .... he llegado a casa y no se lo que he comprado :desconsolado: resulta que fui preguntando lo que me servia y lo que no y mirando lo que mas o menos tenia en mente de tapizantes o colgantes y cuando he llegado a casa para mirar en serio las necesidades de cada una pues ni nombrecito en el tiesto, ni en el ticket ni nada :desconsolado: .
    Cuando empiecen a hacerse ver un poquito ya os colgare fotitos para que me digais lo que son a ver si tengo que hacer algun cambio ya que las conocidas si las he puesto en su sitio pero el resto ..... por ahi andan.

    Una de las pocas que tengo claras es la campanula muralis, pero es tan mini que no tiene ni flores, pregunte si la tenian y me comentaron que habia unas cuantas del año pasado que estaban empezando a brotar. Las grandes con flores las habian mirado pero eran carisisismas por lo que estaban esperando a que bajasen de precio si es que bajaban, con lo cual me arriesgaba a quedarme sin ella y como ya me habia quedado con ganas la ultima vez que fui pues me traje una cosita medio insignificante de planta con la esperanza de que me de muchas alegrias dentro de unos meses, me prometieron flores en julio asique ya os contare :eyey:
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Danhai a ver si puedo enseñar mas flores como esa en un mes o por ahi :52aleluya:
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Galathea he tenido que irme atras en el hilo pro que me habia perdido tus avances. Que bien pinta esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el drosanthemum rojo se te puso precioso.

    Queremos ver pronto fotitos de las plantas tu les sacas fotos a veces por las hojas hasta podemos saber que es y si no esperamos y repites con la floración.

    Te esta quedando todo estupendo.
    Enhorabuena por el timbre, aqui acabamos todas de Mac Giver, si es que cuando queremos ver algo terminado............
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Otra cosa que se me olvidaba, me he comprado unos tiestos y dos jardineras de colorines muy monas para mis cactus y mis crasas. Y es curioso que hace una temporada no me gustaban nada las echeverias, pero cuando he empezado a ver por ahi cositas como estas [​IMG]
    [​IMG] y alguna mas que tengo por ahi, pues he empezado a encontrarle algo
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Que bonitas esas fotos de las crasas, parece que lo han hecho con la parte de un ventilador, me encanta y es muy ingenioso, muestranos las otras fotos de ideas que tienes jeje

    Besos
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Galathea, que bien va tu terraza, la pared del cañizo te ha quedado estupenda
    ¿Verdad que la terraza de susuni es preciosa ? yo también me he inspirado en ella, se la echa en falta.

    La parra está preciosa pero sabrás que es caduca tendrás que poner algo para que en invierno no se vea tristona esa pared porque se verán sus ramas peladitas.

    En cuanto a tapar las macetas, hay muchas colgantes pero yo tengo la "obligación" de recomendarte una bacopa jejee ¿no me digas que no has visto ninguna por el foro ? aunque no lo creas, te llegará al suelo.

    Susuni tenía festucas que quedaban de lujo pero yo por aquí no las encuentro si tienes suerte y encuentras te quedarían estupendamente no llegarán al suelo pero taparán mucho tiesto y unas hiedras mini tambien quedarían bien.:5-okey:
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Diminina yo creo que todo esto ademas esta empeorado por la cantidad de variedades que he visto esta mañana, me ha pasado lo mismo que con los patios, luego lo mezclo todo-

    Macondo entre la terraza de Susuni y la de Dlaxina no se cual me gusta mas, y habia otra que estaba en Malaga que tenia como mucha madera, unos bancos con unas colchonetas muy chulas y unos faroles morunos que la he perdido de vista y tambien me encantaba.
    Hay algunas que casi las tengo estudiadas jajaja, pero casi siempre me tira mucho lo tropical y aqui estoy un poco limitada, pero bueno.
    La parra y la clematide me las compre casi igual que la campanula, me traje unos palitos y espere a que el del vivero no me hubiese engañado diciendome qeu estaban vivas:11risotada: de todas formas en esa pared no me quiero pasar que a ver como le va con el abrir y cerrar la contraventana.
    Las bacopas acabo de buscar la imagen en google y creo que me he comprado dos :52aleluya: ya las tengo identificadas, la otra que me tiene mas perdida es una con flores similares pero con el tallo mas leñoso, ya pondre una foto. Luego tambien he cogido armeria maritima que con eso de que es maritima me crei que era todoterreno y creo que no, pero ya veremos.
    Luego hiedras mini las tengo en la jardinera de la abelia, una verde y otra variegada, a ver si crecen un poco y se hacen notar tambien.
    No se, hoy cuando he estado plantando las que he traido hay cosas que no me terminan de convencer, pero bueno, no he querido enredar mucho porque hay algunas que desde octubre aun se estan aclimatando y ya han sobrevivido a unas cuantas plagas de hongos y de bichos, por cierto tengo una especie de mosquitos verdes en el tomillo que ya no se que hacer :( con ellos.

    Cubanoentoledo mañana a ver si tengo un ratito y pongo el resto de las que tengo, la verdad qeu cada vez me veo con mas ganas a hacerme un mini jardin vertical o algo similar. La mayor parte de las cosas que he puesto las saco de una pagina de facebook de reciclaje y decoracion, tienen cosas muy bonitas y algunas ideas super buenas, pero tambien algunas que por reciclar se les va la olla jaja.
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno jugamos al quien es quien, esta es una, la que yo creo que es bacopa

    [​IMG]
    la otra que tiene la flor muy parecida
    [​IMG]
    y luego las otras que he comprado para el aire acondicionado que ya se ha quedado adjudicado para zona de cactus y crasas
    [​IMG]

    Hagan sus apuestas:eyey:
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Se me ha olvidado comentar que la ultima foto,las nuevas son las que hay entre los maceteros de colores, las otras tampoco tengo mucha idea pero no es que me importe mucho, son cactus, todos son mas o menos iguales :11risotada: , bueno, el de la jardinera roja me lo paso la vecina y es uno colgante que echa unas flores de color naranja.

    Y se me ha olvidado poner una
    [​IMG]
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Cubanoentoledo lo que te habia dicho, mira que cosas tan chulas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas ya asi en plan jardines e ideas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta ultima me encanta
    [​IMG]
     
  12. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Hola
    la primera sin identificar podría ser una lobelia blanca??? jooo, no puedo ampliarla y no veo un pijoooooo:pataleando:
    hazle 1er plano a la flor, please!!
    La segunda bacopa seguro!!!
    javiiii, te dejo las sucus pa'tí.... sobretodo la última, que me interesa pa'mi!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cubano, qué fotos!!!
    un saludo
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Gracias Galathea, preciosas fotos,

    PAra mi la segunda foto es la bacopa , la primera no creo , puede ser una lobelia como dice Popi
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, la bacopa es la 2ª . La primera ¿pueden ser campanulas blancas?

    Viendo esas fotos de crasas dan ganas de comprarlas todas:happy:
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Poco a poco tambien vais notando que aumentan vuestras ganas de crasas?? jajajaja, a ver si luego tengo un ratin y puedo hacer una foto buena, es que estas son con el movil y los planos no me dan muchas opciones, si lo acerco mucho se desenfoca