Colorear jardín: mi jardín lo veo demasiado verde, le falta colorido

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yamy, 4/3/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Colorear jardín

    Yamy qué paciencia tienes! :13mellado: Has cambiado la ubicación y todo! :meparto: Lo que pasa por no querer leer y esperar que nos lo den todo "mascao"! ;)

    Veo que te vas a meter en camisa de once varas! Cuando comenzaste el post diciendo que era una casa alquilada me pareció muy acertado preparar semilleros de plantas que se hagan rápidamente, dén color y cubran buenos espacios...

    En invierno no sé si te pasará como a mi, apenas salgo al jardín y no me acuerdo apenas de las plantas que están hibernando, con sus palicos deshojados... Cuando llega la primavera es cuando "despierto" a la vez que lo hace mi jardín... :happy:

    Sin gastar dinero preparaba algunas bandejas de semilleros con Cosmos, Amapolas de California, Crisantemos, etc... Además tienes un buen local para ponerlos: la piscina climatizada, que ayudará a que germinen. Otras que cubren bien en poco tiempo son las petúnias, que compras a euro y que en dos o tres meses ocupan casi un metro cuadrado y te aseguro que es algo espectacular! Puedes hacer alfombras uniformes del mismo color haciendo un efecto paisajistico guapísimo...

    Sobre el olivo... no sé si merece la pena dedicarle mucha atención, le ves tan mal? a lo mejor intentaba "vestirle" con alguna trepadora de temporada, tipo Clematis.

    Insisto, no me complicaba tanto la vida... a no ser que preveas un alquiler de larga duración.... :icon_rolleyes:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    Tengo un hijo que acaba de mudarse a un piso alquilado. O sea alquilo su casa y se fue a una muchisimo mejor con una minima diferencia en el alquiler.Esta preparando la terraza para lo cual llamo a su madre quien le dio algunas ideas que le gustaron y como es diseñador industrial, el mismo va haciendo el diseño. y yo lo voy guiando y pasando muchas fotos para que se haga el ojo con las posibilidades.Como al final desconozco un poco el gusto de mis hijos me resulta mas dificil aconsejar,pero vamos llegando a acuerdos.

    La idea que tiene no es gastar disparates, porque ademas no los tiene pero si tener un buen diseño en la terraza que es el sueño de su vida luego de venir de un lugar un poco oscuro.
    Entonces,todo depende con este asunto del alquiler.si es por varios años vale la pena gastarse unos dinerillos en un buen diseño y no agregar plantitas aqui y alla.
    me gustaria saber entonces en que situacion te encuentras respecto a este alquiler y cual es tu idea del arreglo de este jardin. Asi podre aconsejarte de una u otra manera
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Colorear jardín

    Osea, si es alguiler larga duración o no :meparto:

    Algo mucho más importante que si Yamy pone en el perfil que está en Igualada o en Ripollet :13mellado:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    bien Yami, ahora se comprende Cuando entres entonces me diras tu idea respecto a este jardin, hasta donde quieres llegar con el arreglo que haras.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Colorear jardín

    Finalmente se ha enterao! :mrgreen: 3 páginas pa saber que el jardín está en Igualada! :meparto:
     
  6. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Todos los ventanales son paredes de vidrio del comedor.

    A mi me encanta el césped :happy: , tengo por fin un cortacesped de gasolina :sirena:
     
  7. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    el alquiler será, si todo va bien de 5 años
     
  8. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Donde necesito más ayuda es en tema de qué plantas poner.

    En otro jardín de Igualada prové con hortensias y crisantemos (muy buen resultado), pero me gustaría tener más ideas. El sol da directamente a la casa, así que al jardín todo el día y a la zona de corteza y por la tarde unas horas.

    Donde situar las plantas? en la pared junto al olivo que no hay nada, en los maceteros blancos de la foto, y debajo del roble / encina (quitar una zona de corteza)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    sabes cual es el problema Yamy, que darte una lsita de plantas a mi no me va bien porque es para poner plantas aqui y alla. 5 años es un pedazo de vida !!
    Lo interesante es armar conjuntos y lugares, apropiados para poner las plantas, ya que esto hecho de manera aleatoria produce jardines parches, quizas algo caseros, me gusta el paisajismo que no es mas caro de hacer, .se usan planos, volumenes ,formas colores.
    quizas si pones un lugar como el del olivo podria decirte que haria yo en ese sitio ,quizas un montajito rapido. pero no sera de una o dos plantas sino de un arriate completo que a su vez estara relacionado con otro para que el jardin tenga unidad.

    no hago listas de plantas solo cuando se llega al momento de hacerla.:happy:

    mira los jardines hechos en barcelona quizas veas algo que te interesa.
     
  10. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Yo espacio para poner plantas no tengo por que mi jardín ya está hecho, robo un trozo en una zona aprovechando la muerte de un árbol o zonas vacías.

    Entonces me gustaría saber que puedo poner allí y tampoco quiero gastarme mucho dinero y luego comprobar que el riego o la temperatura no era adecuada y vuelta a empezar.
     
  11. Re: Colorear jardín

    Hola Yami....
    me dirijo a ti, porque me ha hecho mucha gracia saber que estas viviendo en igualada, porque yo he vivido alli unos años :razz: y ahora me he ido a una urbanizacion a las afueras, pero sigo arraigada a Igualada porque mi madre vive alli y yo me muevo mucho por alli. En que zona estas???

    Suerte con el jardin!!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    E
    que es alli ?pon una foto a una distancia digamos no muy cercana ni muy lejana de ese alli.
     
  13. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Pla de la Masa :happy:
     
  14. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Cito el último mensaje:

    "Yo espacio para poner plantas no tengo por que mi jardín ya está hecho, robo un trozo en una zona aprovechando la muerte de un árbol o zonas vacías."

    Cito el primer post!:


    [​IMG]
    Aquí quiero quitar las cortezas y plantar plantas anuales bajitas, haciendo un macizo. Más adelante arrancaré el árbol y plantaré uno similar, aunque sea más pequeño. Que os parece? que me aconsejáis?

    [​IMG]


    Ahora?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    [​IMG]


    si es una casa de alquiler no arrancaria el arbol te saldra carisimo hacerlo.
    No pondria florcitas de estacion sino plantas que te duren al menos 3 años y que tengan floraciones escalonadas