Fotos de mi terraza pequeñita, en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 25/10/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La terraza de Valencia

    ¡¡Ostras, Elena!!! :ojoscorazon: ¡¡Qué terraza tenías escondidita por ahí!! ¡¡Preciosa, me encanta!! Y el mimbre y los estores tamizando la luz son un acierto :5-okey: Me gusta todo, todo y todo.
    ¿Y ese colorcito de las paredes que me resulta tan familiar? ;)
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    :alucinado: :alucinado: :alucinado: ¡TE ENCONTRASTE UNA ORQUIDEA POR AHÍ DE PASEO!!!!! y encima la coges y la "trasplantas" ¡qué suerte!:11risotada: . Po zi, es una orquidea, pero no sé cual. La cuido a ojo, como a todas. Esta es relativamente nueva pero tenía otra igual que me llevé a la casa de la playa. Aquí en Valencia funcionan muy bien.

    Silene , si, es un pachipodium. Lo compré en los chinos de unos 10 cm de alto hace unos 6 años y mira, más de 1m que mide ahora.

    Gracias Remo, veo que vas liada, eh?. No se te ve mucho por aquí. Me alegro de que te guste. Es chiquitina pero la disfruto un montón.
    Como decía poco hay de diseño en ella. Los estores para que no nos vean, el mimbre para que mi hija no se entretuviera "viendo caer cositas" al deslunado:11risotada:, etc,etc...todo funcional :mrgreen:
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: La terraza de Valencia

    Muy bonita terraza y las plantas bien cuidadas :52aleluya:

    Por cierto, el pachypodium lo tienes durante todo el año fuera?

    Yo tengo uno desde hace casi dos años y no crece casi nada. Lo tengo mareadito de cambiarlo tanto de sitio, dentro de casa, luego fuera, aqui y alla, al sol, a la sombra... no doy con el sitio perfecto para que crezca sano y fuerte.

    ¿Donde me aconsejas ponerlo?

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Hola Jruiz,

    El mío está ahí desde que se hizo tan grande que no quedaba bien encima de la mesa. La terraza está orientada al sur y cubierta. Practicamente nunca sopla el viento dentro y aunque en Valencia es raro que hiele no le cae el relente encima. Yo creo que al tuyo le irá bien debajo de esa pérgola tan bonita que has hecho con un poquito de sol del que no quema y abono de vez en cuando.
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: La terraza de Valencia

    Muchas gracias Elena08 ;)

    Estoy pensando plantarlo en la jardinera, debajo de la plumeria. Ahi no le da el sol directo y nevadas aqui no tenemos. No se si el frio de la costa de Malaga lo soportará.

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La terraza de Valencia

    Elena recien hoy acabo de ver tu terraza .No entré mucho en el foro de terrazas ultimamente
    me gusta mucho como cuidas tus plantas y tambien como armas los conjuntos.No la conociamos de antes ¿no es así?

    sigue mostrandola .
    gracias!!
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Gracias Aguaribay, aquí ya hay poco que enseñar... :11risotada: .

    Donde tengo novedades es en la de la playa.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Esto también es Valencia City. Los balcones orientados al oeste.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como todo el mundo anda presumiendo de flores...:smile: . No es mucho pero os las quería enseñar.

    Las azucenas ya están en un ramo decorando mi entrada y tengo un olorcito en toda la casa...mmmmmm
     
  9. Re: La terraza de Valencia

    :ojoscorazon: ¡jolín elena! están preciosas, si es que tienes una mano verde....
     
  10. xxxJorgexxx

    xxxJorgexxx

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Malaga
    Re: La terraza de Valencia

    Hola Elena, esas persianas enrollable de cañizo, creo que ya las vi en tu otra terraza, y me quede en preguntarte, donde la consigues, o es el mismo cañizo, y lo habeis montado vosotros, es que me gustaria para la parte de delante de mi pergola, gracias y bonita terraza
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Hola Jorge,

    Las persianas las encuentras casi en cualquier sitio. Yo he visto en IKea, en Casa, creo que en Práctica, en los chinos y en centros grandes de bricolaje y jardín. (con diferencias ostensibles de precio)

    Un saludo
     
  12. Re: La terraza de Valencia

    Elena, que hermoso tu balcón :ojoscorazon: , que tienes unas manitos para las plantas,,,,,:52aleluya:
    La hiedra que tienes es la mignata ?
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La terraza de Valencia

    ¡¡Qué pasada elena!! :ojoscorazon: Tú presume, hija, claro que sí y de paso nos alegras la vista.

    Una de mis hiedras mignata, pegada a la pared, es curioso porque algunas hojas han crecido muchísimo dejando de ser enanas :sorprendido: Una mutación....

    Hmmmm, lo que daría por estar ahora oliendo las azucenas, me recuerdan a mi infancia....
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: La terraza de Valencia

    Caramba Elena! tienes tesoros por todos lados. Están estupendas!
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: La terraza de Valencia

    Bueno, os enseño mis regalos.

    La ajuga que me mandó LLosona. Era púrpura y ahora ha crecido un montón pero está verde. Imagino que necesita algo de sol. Me gustaría que me lo confirmarais.

    [​IMG]

    Aquí las dos petunias y el agerato de Celna. Una va viento en popa pero la otra está casi completamente blanca. Creo que la grande debería de pinzarla pero también quería confirmarlo. ¿qué le puede pasar a la que se ha quedado blanca?. El agerato lento pero seguro. ;) (espero)

    La maceta pequeña tiene una rubeckia que va fenomenal.

    [​IMG]

    Creo que ya podría ponerla a pleno sol.

    Este es el lotus, Celna. Se dobló un poco el tallito al trasplantarlo pero ha seguido creciendo. No me atrevo ni a mirarlo :icon_rolleyes: .

    [​IMG]

    Tiene mejor pinta que en la foto pero me daría mucha pena que no saliera a delante por eso la saponaria sigue en el tarrito, Celna . Le hice agujeros debajo y la riego normal. ¿Debo de pinzarla?. ¿Es de pleno sol?

    [​IMG]

    LLosona, de los sedums no he hecho foto. Los puse todos en la misma maceta y han cogido como la mitad. ¿los pongo al sol?. Será un poco pronto, quizá, todabia no los veo seguros. :( (¿entonces pa qué pregunto, no? :13mellado: ?)

    Bueno, como veis espero instrucciones. :smile: