Cachorro de pastor alemán con mal carácter

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por fernando 75, 19/3/14.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Yo solo he dicho lo más lógico del mundo, que si tienes un perro con un problema de comportamiento, acudas a un profesional para solucionarlo.

    Yo he tratado y trato con un perro que me ha mordido y tiene un carácter difícil, pero sé lo que hay que hacer (tengo estudios de educación y comportamiento de los perros) y con dedicación he conseguido que ahora, conmigo, sea un perro cariñoso y bueno.
    (con el resto de la gente que lo trata, está en una protectora, les he dado consejos, pero hay gente que no hace caso y no ha ido muy bien la cosa)

    Se que no es lo mismo tenerlo en casa, que irlo a visitar de vez en cuando a otro lugar, pero también, yo he estado y estoy, tratando con un perro adulto del tamaño de un pastor alemán y jamás he perdido los nervios con él.
     
  2. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Yo creo que has hecho lo mejor, si has sido incapaz de informarte antes y durante, y en 25 días hablando de un cachorro desistes, sin duda no mereces tenerlo, lo bueno es que ha esa edad es fácil que encuentre alguien que lo merezca.
    Por favor, haz un favor al mundo perruno y no lo intentes mas.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    No sé lo que hubiera hecho, An, pero me alegro de no encontrarme en esa situación.
    De acuerdo que descartando que la agresividad sea debida a enfermedades de tipo físico (enfermedades con causa orgánica), esa agresividad en el cachorro podría encauzarse con la ayuda de un profesional. Y también es muy posible que Fernando hubiera actuado de manera diferente sin niños pequeños.
     
  4. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    La protección de recursos es algo relativamente normal en perretes que han vivido según que situaciones, y desaparece a medida que la amenaza ( para el) deja de existir.
    En el caso de la comida es medianamente fácil de extinguir, máxime en un cachorro.
    Pero solo es hablar por hablar, sin verlo es complicado.
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Lunes, así de primeras se me ocurren dos formas para que niños y perro esten a salvo mientras se le enseña.... Sin haber hablado con un profesional (que seguro tendra mil formas mas que yo y mejores)

    Sinceramente, a mi personalemente, y repito a mi personalmente no me sirve.:5-okey:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    :-? Leyendo sobre lo de la madre del perrito, en este foro no es desconocida mi opinión de que los pitbulls deberían ser todos esterilizados para que la raza se extinga cuanto antes, son perros que han sido creados a partir de individuos que eran naturalmente agresivos con otros perros, rasgo que creo yo que se transmite por los genes. De ser el caso, si se trata de un perro "enloquecido" incluso se debería considerar sacrificarlo.

    :icon_cool: Pero con sólo 2 meses esto no puede saberse, opino como todos que debiste quedártelo más tiempo. Mis hijos también son pequeños y tenemos un impasse similar, pero aunque ellos resultan mordidos no es nada grave (no llega a desgarrar la piel ni a producir sangrado, aunque a mi sí en un par de ocasiones).

    :15piensa: En todo caso siento decirte que la vida les deparará a tus hijos más que mordisquitos, creo que si no pueden con un pastor alemán (un excelente perro para acompañar niños) ninguna otra raza te va a convenir y mejor olvidar el tema.

    :sorprendido: Mucho ojo, algunos niños son muy toscos con las mascotas de modo que es natural que estas se defiendan a mordiscos. Me parece que debes saberlo...

    Maggs :desconsolado:
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Maggs, no se quién ha hablado aquí de pitbulls, pero me parece que tu opinión está muy deshacertada. A lo mejor te gustaría saber , que también se dedicaron a ser niñeros durante 150 años: http://historiasinsolitas.com/p792869/Pitbull-pasado-eran-considerados-Perros-Niera

    Por lo que, yo siempre defiendo al individuo, no a la raza.

    Igual que tampoco pienso que todos los pastores alemanes sean fieles, buenos y trabajadores.
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    :-? La verdad no lo sé, yo no digo de sacrificarlos a diestro y siniestro, sino de ir eliminando a una raza creada ex profeso para pelear con otros perros, y esto mediante la esterilizacion obligatoria. Como digo, está en sus genes...

    Maggs :eyey:
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Si crees que son agresivos por sus genes ¿cómo han podido ser perros niñera durante 150 años? ¿O cómo explicas que se hayan considerado los segundos en soportar mejor a los niños. (según dice el enlace)

    Vuelvo a repetir que no todo son genes. Yo misma estuve ayudando una pitbull con ejercicios para que pudiera mover su pata. Esos ejercicios eran dolorosos, pero ella en vez de querer morderme me daba lametones y movía la cola en plan feliz, porque le estaba haciendo caso.

    Y al menos en España, la mayoría de los ataques que se adjudican al pitbull, luego eran otras razas o cruces.

    Esterilizar, está bien, para la salud del animal y para no traer más perros al mundo (de cualquier raza) y fomentar las adopciones.

    Si hay que eliminar razas, prefiero que sean las más enfermizas, como el bulldog francés (porque me parece una condena, a veces, como tienen que vivir estos perros)
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    :icon_rolleyes: Si el problema que Fernando ha tenido estaba en que la madre es agresiva tal vez un profesional en psicología canina podría decirnos si este tipo de comportamiento es hereditario.

    :-? Me llamó la atención que la madre del perrito del tema haya matado a sus propios cachorros y por eso mencione el tema. Si es que esa perra es agresiva por naturaleza consideré que un experto/a podría decirnos si este comportamiento es hereditario o si podría heredarse.

    :5-okey: En principio creo que no, los criadores irresponsables tienen atados a los perros o en condiciones inadecuadas que los estresan, de modo que dudo que sea el caso. Sin embargo no pude evitar comentar un tema que siempre he comentado. Hay alguna razas de perros que deberían ser gradualmente extinguidas y nada me hará cambiar de opinión en esto, mucho menos casos aparentemente aislados de pitbulls "buenos". Repito, no digo que haya que sacrificarlos a todos, pero si prohibir que sigan siendo criados, multiplicados o hibridados con otras razas igual de agresivas.

    Maggs :(
     
  11. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    En la cria y selección de la raza APBT, creo que se desechaban los que presentaban agresividad contra los humanos, era fundamental, si bien también se desechaba cualquier ejemplar que no llegase al límite, anulando la percepción de las señales de calma o apaciguamiento que mostrara otro de su especie.
    De todas formas creo haber leído que con pedigree, solo son en torno al 3% de los que habitualmente llaman pitt.
    Creo.
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Te aclaro la duda Maggs

    la mayoría de los problemas de agresividad no son genéticos, pero la madre siempre puede transmitir sus miedos y problemas a los cachorros.

    Por eso, es mejor no criar con animales agresivos (especialmente la madre)
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    yo en este caso, obviamente le hubiera dado mas tiempo al cachorro, pero tambien hubiera observado bien a los niños, los niños pueden ser muy crueles, yo recibi un pobrecillo cachorro que era acosado por un par de hermanitos, el pobrecillo le tenia un terror a las personas y sobretodo a los niños, con el tiempo y mucha paciencia se rehabilito en gran parte, aunque siempre quedaron secuelas, por lo menos ahora creo que es un perro feliz
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Una perra equilibrada tambien puede hacer eso con los cachorros... Sino que se lo pregunten a los criadores serios de verdad. :icon_rolleyes: que cuando les pasa eso se tiran de los pelos, por que la monta les ha costado un riñon y medio y el otro medio para el viaje a alemania.

    Sin contar el dinero que se han dejado para que la perra pueda criar en condiciones.(hablo de pastores alemanes en concreto)
     
  15. Re: Cachorrito pastor aleman( mal caracter)

    Hola. Yo pienso que quizas se le podia haber dado mas tiempo de adaptación...pero bueno, ahora ya esta hecho.
    Y con respecto a la edad de separar los cachorros, que habeis comentado...la que nos dió al nuestro tambien se queria deshacer pronto, y nosotros que no nos informamos bien y las ganas que teníamos...pues ahora le cuesta muchisimo sociabilizarse con otros perros. Aunque desde pequeño lo hemos juntado con otros, los ve como si fueran extraños...no es agresivo ni nada, mas bien guarda las distancias...No se...por lo demas es un buen perrito.