LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. Re: LA CANTINA III.................

    hola a todos y espero que esten bien les comparto algunas de mis floraciones que he tenido espero que les gusten

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Wow! Cesar! Esa aconcenda esta imprecionante!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, después escribo con calma y muestro fotos de mis niñas solo entre porque esa flor me dejo impresionada! Que color!
     
  3. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    Re: LA CANTINA III.................

    Wooow... no sabes cuanto eh tratado para que me de flor mi BC. dogashima y la tuya ya dio flores.. :icon_biggrin: felicidades me tendra que pasar algunos tips de BC. Dogashima :smile: por que la mia nada mas saca brotes como loca pero no florea
     
  4. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    HOLA A TODOSS!!!
    Psymush la Bc dogashima, la tengo bajo malla sombra en tezontle, tardó para adaptarse como 2 años , y la fertilizo con 10 30 20 de peters, está en una maceta como la que te di con el trichocentrum....

    Saludos

    Tere
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: LA CANTINA III.................

    Ciro: Así pasa cuando sucede!! los cym se me dan muy bien!!, no creo que los cym tengan problemas con las alturas, Puebla esta a 1180 msnm y no he tenido problemas!! Animate con uno!!:happy:
    Brux, Azu: se agradece el cumplido!!;)
    Cesar: Estan padricimas tus floraciones, en especial esa Vanda!! ¿de que variedad se trata?.:5-okey:

    Hola a todos, les quiero compartir dos floraciones de Agosto, el único problema es que en el Oncidium Ornithorrychum, estaba esperando a que abrieran 2 varas florales y eso me costo que las 4 ya abiertas comenzaran a envejecer, en cuanto al oncidium Incurvum, estaba esperando solo 1 y 2 se han secado, por eso en vez de esperar más, mejor les tomé las fotos, espero les gusten!!:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oncidium Ornithorynchum.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oncidium Incurvum.​

    SALUDOS!!
     
  6. Re: LA CANTINA III.................

    hola zarq_ii esta espetaculares las floraciones que tienes y la vanda es un hibrido conosido como big black es uno de los hibridos de vanda que dan flores con facilidad
     
  7. Re: LA CANTINA III.................

    Hola buenas noches!

    Zarq lindísimos tus Oncidiums.

    Cesar muy bellas tus floraciones.

    Palm Claudia también me comento de ti ja.

    Brux amiguita tomale foto a tu Poly y la muestras.

    Saludos para Tere!

    Les dejo unas floraciones.

    Drácula lotax.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia eyermaniana

    [​IMG]

    Acianthera majakoluckae
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: LA CANTINA III.................

    Fijate ZARQ_ii que la altura no es lo que me preocupa tanto... sino la cantidad de calor que puede llegar a hacer aqui en guadalajara.

    Tengo entendido que ocupan temperaturas mas frescas.
    (digo... si a ti se te dan muy bien los rhyncostelle y los rossioglosum me imagino entonces que tienes un clima fresquesón).
     
  9. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Saludo cantineros!

    Zarq: impresionante la floracion de tu oncidium muy lindo!

    Azu, hermosa tu Laelia!

    Ciro: como van tus plantitas recien llegadas, se estan recuperando?

    Bueno aquí les dejo las floraciones de agosto

    Laelia anceps X Laelia purpurata
    [​IMG][​IMG]

    Guarianthe aurantiaca
    [​IMG][​IMG]

    Epidendrum estanfornianum X Cattleya guatemalensis
    [​IMG][​IMG]

    Esta mi Prostechea chloqueata que mostre e mes pasado sigue con mas flores
    [​IMG]

    Brassavola nodosa
    [​IMG]

    Un oncidium que le regalarona mi papa
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Estas son Spanthoglottis plicata que vendieron den la reunion pasada de un vivero de colima
    [​IMG][​IMG]

    Y esta foto, es mi Cymbidium rojo que compre en enero, el broto nuevo crecio muy fuerte y a princiíos de agosto salio esto que pensé era otro broto pero ahora comienzo a dudar porque tiene forma de vara, lo mas raro es que todavía no es la temporada, que piensan ustedes? tal vez me estoy adelantando.... no se....
    [​IMG]
     
  10. Re: LA CANTINA III.................

    hola caramelito tu Laelia anceps X Laelia purpurata este hermosa aunque pienso que si hubiera sacado mas genes dela purpurata estaria espectaculas pero eso no importa tiene una forma muy estraordinaria y tus demas hibridos es tan preciososa pero en especial Epidendrum estanfornianum X Cattleya guatemalensis yo no sabia que estas dos especies se pudieran crusar exitosamente , oye una cosa mas me facino esta foto no te importa que te la piratie para ponerla como mi avatar en el foro

    [​IMG]

    porcierto recuerda que si la punta del brote del cymbidium es redonde es flor y si es mas puntiaguda es brote
     
  11. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola César, yo encantada que uses mis fotos, por supuesto que si, adelante. Bueno la puntita si se ve un poco en pico, así que tal vez no sea vara, pero también me parece distinta de los otros brotes que han salido... Bueno el tiempo terminara por confirmarlo o negarlo, después les cuento que pasa.
     
  12. Re: LA CANTINA III.................

    pues bueno ultimamente algunas floreciones se han adelanta mucho asi que no se me haria raro que tu cymbidium sacara flores y por cierto muchas gracias por la foto mi avatar quedo genial :5-okey:
     
  13. Re: LA CANTINA III.................

    Amigos una pregunta...

    ¿Saben cual es la laelia mexicana que tenga los seudobulbos mas grandes?
    (sin que sea la superbiens que ya ha sido reclasificada como schomburgkia)

    Lo digo porque ayer me ofrecían laelia bancalarii y una laelia desconocida con unos seudobulbos BASTANTE GRANDES, además estos tenían vara floral sin abrir aún el boton.

    Tengo la idea de que pudiera ser laelia gouldiana, lamentablemente no le saqué fotos, pero los seudo eran como los de autumnalis pero mucho mas grandes.
     
  14. Re: LA CANTINA III.................

    Ciro, yo he visto ejemplares de L autumnalis con pseudobulbos grandísimos.
    Será bastante díficil predecir el tipo de planta.

    Recuerda que si de poliploídes se trata, el pseudobulbo puede ser entre enorme y gigante comparado a la especie tipo.

    Si te ofrecen la planta y el precio es aceptable, yo te sugiero la compres, podrías lamentarte después si se te va de las manos y pudiera ser algo excepcional.

    A mi me ofrecieron hace poco una E. adenocaula con unos pseudobulbos enormes y aunque las flores no son excepcionales, la cantidad de flores era espectacular, fuera de lo normal y si valío la pena tan solo por ese detalle.

    Saludos. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: LA CANTINA III.................

    Gerardin: Fijate que estaba a un muy buen precio... la planta tenía unos seudobulbos enormes, ya veré si me animo. Tenía al rededor de 5 plantas así.

    Dulce: Fijate que hasta el momento no hay evolución... creo que son pocos días para notar un cambio, además que ya viendolo bien... las plantas no estaban en las mejores condiciones; tengo fé en que pronto empiecen a tirar raices nuevas...