Árboles para lugar donde se producen inundaciones del río

Tema en 'Elección de árboles para suelos arcillosos, húmedos o encharcados' comenzado por maruta, 21/6/08.

  1. maruta

    maruta

    Mensajes:
    14
    Hola!
    estoy haciendo un proyecto de paisage en el que me encuentro en tornoa un rio. Al crecer el cauce del rio aprovecho este hecho y creo espacios que son diferentes según si el agua ha crecido o no. Para crear espacios con mas cualidad, con sombra, y para añadir vegetación, me gustaria saber q tipo de arboles no son dañados por el agua. He pensado q de algun modo en el que las hojas nacen mas en la copa, en lo alto, y el tronco es más limpio, sin ramas.

    Me podeis decir algunos ejemplos? o tal vez confirmarme si estoy equivocada o no.
    Gracias!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: árboles donde se producen inundaciones?

    Hola maruta Los salix aguantan bien las zonas inundadas, se usan mucho en zonas de deltas entre otras especies , lo que hay que considerar es el tiempo de inundación.No son palustres
    saludos
    susu:rosa:
     
  3. Re: árboles donde se producen inundaciones?

    Hola Maruta, no sé de dónde eres, y más allá de soportar el árbol las inundaciones, en qué clima estarían. Lo que sí te digo que el ceibo, árbol del coral (Erythrina crista-galli L.) está en las orillas de los ríos, por aquí se los encuentra allí, y soportan "el río bajo", y cuando sube y rebalsa.
    Aquí también en las orillas de las islas del río Paraná, hay muchas casuarinas (pino australiano), aunque éstos ten en cuenta, son árboles que crecen bastante en altura, ocupa un buen lugar cada ejemplar. Saluditos:adios: