Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. Re: anthurium

    Hola a todos....saludos


    Candle, amiga........ me he enamorao de ese bello Anthurium...gracias por compartirlo.
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Hola a todos.
    Perdonen que no he contestado pero no he podido entrar por días:desconsolado: ahora tengo un poco más de tiempo.
    Gracias Bluebell, tú sigue el consejo de Arti para que los Reyes te traigan lo que tanto deseas!:5-okey:
    Arti, nadie me dice cómo sacar las semillitas de los anturios... no tengo idea ni dónde están ni cómo son:icon_rolleyes:. Nadie sabe?

    Hola Jiraldovi. Mi anturio no tiene hijuelos:-?. Pero ahora que ya estoy más libre me daré una vuelta por el Valle a ver si consigo otro ... allí venden muchas orquis :52aleluya:. Pero lo que más me interesa es ir a buscar el Ave del Paraíso negra (de origen africano). Me consiguieron dos plantitas pero se me murieron:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Hola Gusarapa, no te conocía... mucho gusto:27chocaloscinco:

    Gracias Ana Patricia jejejejjje ojalá pudiéramos intercambiar plantitas:eyey::eyey:
    Besitos para todos
    :beso:
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: anthurium

    yo tambien quiero uno morado [​IMG]
     
  4. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    Oye Oye!!!:sirena:

    que yo tambien quiero semillitas del morado, que quiero hacerle compañia a mi rojo:smile: .......que por cierto como dice gusarapa, solo hay rojos, ni blancos ni nada....


    YO ME APUNTO A LOS MORADOS:52aleluya:

    CANDLE NOS TIENES MUERTAS DE ENVIDIA.......JAJAJAJAJAJA
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: anthurium

    ahora os voi a dar envidia yo ,mirar mi regalo de navidad[​IMG],me encanta me encantaaaaa[​IMG]
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    barker, que precioso regalo, me ha dejado encantado esa guzmania, saludos.
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Holaaa!!! Bueno... ya veo que tengo otros varios envíos que hacer de semillas: Barker y Kisimax. Barker, tu regalito está bello!!!!! Que lo disfrutes muuucho!:5-okey::5-okey:

    ARti, gracias por el link, hay mucha información buena allí. Como no puedo mandar otra cosa que semillas, pues trataré de hacer la polinización manual, a ver qué sucede, pues parece que las semillas no deben dejarse secar. Entonces cómo hago para enviarlas si hasta que lleguen a su destino se secarán? Estuve investigando algo y aquí en Infojardín encontré esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=963 por si a alguien le interesa saber cómo se extraen la semillas. Yo nunca las había visto antes. Dice allí que es mejor enviar el fruto y eso lo veo difícil. Cómo harán? Cómo las empacarán? Llegarán aún con vida?
    Bueno, investigaré primero si es factible enviar semillas o frutos desde Panamá, pues desconozco las leyes al respecto.
    Creo que lo más fácil sería que se vinieran en un tour todos juntitos y se llevaran plantitas!!!! jajajja!!
    Seguramente no me verán por aquí hasta enero, Dios mediante, pues estos días ando a mil por hora.
    Que tengan muy feliz Navidad y un mejor Año nuevo.:smile::cervezas::cervezas::bailoteo::bailoteo::41amigosbebiendo::41amigosbebiendo::disco:
    Besitos para todos :beso::beso:
     
  9. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: anthurium

    si si ,cuidar bien esas semillas que tienen que hacer un largo viajeee,jejeje,Feliz Navidad a todos.[​IMG]
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Que opinan creen que se trata de una flor o solo es una nueva hoja, lo pregunto por que acabo de comprar este anturo a raiz desnuda y solo ha sacado una hoja espero que alguien pueda resolver mi duda.
    Saludos y si esto es una flor QUE FELICIDAD
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: anthurium

    Por cierto Baker me encanta tu regalo:smile: eso es que has sido muy buena....

    :smile:

    Rossy , yo creo que es una hoja nueva, porque al mio cuando le salen hojas nuevas son de color rojizo por la cara que salen y verdosas por la parte que dan a la tierra, pero cuando crezcan más se ponen de color verde oscuro....ademas no dejan de dar hojas.....:52aleluya:
    Veras lo agradecidos que son
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: anthurium

    Kisimax gracias aun asi espero que te equivoques y sea una flor.
    ;) Saludos.
     
  13. Re: anthurium

    Hola.

    Bellos todos los Anthurios que han puesto... tengo algunos epifitos provenientes del bosque húmedo...quizás un día los pueda compartir.

    Les regalo uno de los de mi jardín que me abrió en estos días.


    IMG_1174.jpg

    Y otra flor que ya va a salir.

    IMG_1173.jpg
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Ana gracias por ese anturium de bello color.
    Rossy, creo que es una hoja, en lo personal preferiria que me salieran primero las hojas, ya que es dato de que se está adapatando a tus cuidados y tu hogar, además de que se está fortaleciendo la planta, si la compraste a raiz desnuda dejala que tenga muchas hojas, no la presiones a florecer, que una vez que lo haga, te va a dar una flor por hoja, Saludos.
    Feliz Navidad a Todos.
     
  15. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: anthurium

    Hola a todos.
    A mi tambien me gustan los Anthuriums, tengo dos uno hace un año o asi y el otro hace 5 años o mas, ambos estan en floracion continua desde que los compre.
    Secreto , los tengo con luz artificial , 12-14 horas, humidificador con lo que la humedad ambiental esta entre el 50 % al 70 %, y riego con agua de filtro de osmosis.Aunque teniendo agua blanda reposada creo que vale tambien.
    Las temperaturas estan entre 15 y 28 grados.