Árboles útiles en sitios donde se producen inudaciones: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de árboles para suelos arcillosos, húmedos o encharcados' comenzado por maruta, 21/6/08.

  1. maruta

    maruta

    Mensajes:
    14
    Hola!
    estoy haciendo un proyecto de paisage en el que me encuentro en tornoa un rio. Al crecer el cauce del rio aprovecho este hecho y creo espacios que son diferentes según si el agua ha crecido o no. Para crear espacios con mas cualidad, con sombra, y para añadir vegetación, me gustaria saber q tipo de arboles no son dañados por el agua. He pensado q de algun modo en el que las hojas nacen mas en la copa, en lo alto, y el tronco es más limpio, sin ramas.

    Me podeis decir algunos ejemplos? o tal vez confirmarme si estoy equivocada o no.
    Gracias!
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: arboles utiles en sitios donde se producen inudaciones

    el fresno crece dentro de torrentes asi que parte del año tiene las raices bajo agua por lo que te aguantaria bien
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arboles utiles en sitios donde se producen inudaciones

    cipres calvo y abedules.
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: arboles utiles en sitios donde se producen inudaciones

    El alnus glutinosa (Aliso) no tiene ningún problema con el agua, son muy decorativos devido a su forma piramidal cuando son jóvenes y por sus semillas agrupadas en pequeños conos leñosos. Además hace una función muy importante frena la erosión de la ribera, reteniendo la tierra con sus raíces.

    saludos:happy: