Macetas colgantes de crecimiento invertido: ¿funcionan?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Hortus Gardinus, 23/6/11.

  1. Hortus Gardinus

    Hortus Gardinus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    London, Uk
    Muy buenas a todos.

    Hoy me he comprado 2 bolsas colgantes para crecimiento invertido. Aqui en Inglaterra son el "ultimo grito" en maceto-huerto urbano. Estas bolsas las usan por lo que veo unicamente para colgar tomateras, y las llaman "Toppling tomato planters". Son muy económicas: £2 cada una. Pero yo creo que las puedo hacer más baratas, pues ahora que lo he visto el sistema es muy sencillo.

    Lo que no se yo, si esto es un cuento chino, o funciona realmente. A ver, si alguien del foro ha experimentado con ellas.

    Yo no las he comprado con la intención de colgar tomateras. Pienso poner calabacin, para experimentar si funciona además de con tomateras que ya tengo una docena.

    Ahora que si esto funciona, las veria como la solución perfecta para aquellos con reducidisimo espacio para un huerto urbano.

    Esta es una foto de estas macetas invertidas:

    [​IMG]
     
  2. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Muy curioso, nunca lo había visto. Con las tomateras no hay problema porque es rastrera, pero ¿los calabacines, así boca abajo? mmmm, no sé, tengo mis dudas, aunque puede ser. Yo probaría con Pepinos y, tal vez, con melones de pequeño tamaño.
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Wow! Qué interesante!

    Por dónde sale la planta, por la base o por un costado de la base?

    Muy pero muy lindo....

    Te agradecería si pudieras poner fotos de la parte donde sale la planta, o algún plano como para probar la idea. Imaginate que si en España todavía no se usa, acá en Argentina estamos a unos cuantos año de llevar a eso...
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Nadia, hola! :happy:


    Mira estos vídeos ;)









    Mas ideas....



     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Mil gracias! Ya me pongo a mirarlos!
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Impresionante.

    Voy a hacerlo esta temporada que viene (ahora estoy en invierno).

    Muchas, muchas gracias!
     
  7. Hortus Gardinus

    Hortus Gardinus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    London, Uk
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Pues ya están plantados los calabacines. En cuanto tenga resultados positivos envio fotos.

    Seria interesante si alguien se atreve a experimentar con otros vegetales, para ver que resultado da.

    Desde luego, es la solución perfecta para aprovechar un balcon al máximo. Y sin peligro de caiga una maceta de barro...
     
  8. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    pues yo lo voy a intentar con un planton de lechuga que compre
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    bueno el ultimo grito, ahora??? este es mi segundo año que las cultivo asi, el año pasado fue la prueba y este ya ha habido resultados. y ya conocia estos de hace tiempo.
    este es totalmete casero y tengo un post por ahi perdido del año pasado que explico como hacerlo, pero me pusieron muchas pegas. asi que este año no queria poner fotos pero he visto tu post y me he animado.

    un saludo

    https://img20.***/img20/2774/dsc07454vj.jpg

    Uploaded with ***
    https://img560.***/img560/1244/dsc07457s.jpg

    Uploaded with ***
     
  10. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    muy bonito espero hacerlo con una tomatera cherry y con una lechuga auque nu se si se le podrira el cuello ya que al estar boca bajo:happy:
     
  11. Hortus Gardinus

    Hortus Gardinus

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    London, Uk
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Pues fántastico que funcione con los tomates! Yo personalmente tenia dudas. Aqui en Inglaterra llevan ya tiempo. Pero ahora están de moda. Lo que mas se utiliza son las cestas colgantes. Raro es el jardin que no las tenga.

    Pero ciertamente, este estilo de cultivo, no es algo conocido ni habitual. Ahora eso si: es una gozada contemplar tu tomatera casera invertida.

    Y además no solo eso. Hay gente con problemas por causa de falta de Sol, que con este metódo, pueden cultivar sin problemas.

    Yo personalmente, creo que se deberia fomentar, potenciar y experimentar. Una maceta colgando, no ocupa lugar. O una bolsa! Al fin y al cabo, lo importante son los resultados. Un maceto-huerto "estético" pero improductivo, es una pérdida de espacio, tiempo y dinero.

    Recibe un muy cordial saludo, de un novato en estas técnicas.

    Y gracias por las fotos.
     
  12. Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Muy interesante, bellísima idea, gracias por compartirla con nosotros!
     
  13. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    que buena idea!!!! , se podria tenerlos en invierno dentro de la casa , donde entre el sol x la ventana ,lo voy a intentar...gracias!!!:happy:
     
  14. agricultor novato

    agricultor novato

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    clarooo que si potencia algo pero nu regalas una a cada uno del foro:adorando:
     
  15. Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Markmar, yo fuí testigo de las pegas que nos pusieron la temporada pasada, pues también iba a realizar ese método, no sé si te recordarás. Alguién nos empezó a fastidiar con un rollo físico y creo que el hilo ya no continuó, pero ya veo que tú a pesar de lo que dijeran continuaste, ENHORABUENA.
    Un saludo