Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    am_144348_3027995_292276%5B1%5D.jpg am_144348_3027995_292276%5B1%5D.jpg


    Buenos Díassss!!!!! se ha levantado nuestro gallito Carlos!!!! qué tal guapo? estás mejor hoy?

    Besitos a todos!!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    alana ni e podido ir a ingresar lo de gloria muy mala noche gracias:beso: :beso:
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    HOLA PATIO, BUEN DIA, HOY HERMOSO.
    SI PUEDO SUBO FOTOS
    GRA
     
  4. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola Patio, jejeje. Bueno perdonad que me entrometa pero he ido recientemente a Sevilla y Cordoba y me he quedado prendá, como es normal, de los patios. A ver si pongo alguna foto.
     
  5. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Como lo llevan,?
    Por aqui bien, a estudiar toca...:13mellado:
    He visto a Gra que hacia tiempo que no la leia. Y tambien a Esther, bienvenida al patio, y esperamos esas fotos.
    Alana, que eres la gallina oficial del patio...

    Carlos, como te encuentras?
    :beso: Para todos
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    HOLA BUENAS TARDES FAMIÑIA:beso::beso:

    ESTER, OLA MUY BIEN VENIDA, ME ALEGRO QUE TE JUSTARAN ESTOS PATIOS:beso::beso:
    CUANDO QUIERAS NOS PONES ALGUNAS FLORES QUE NOS ALEGRE LA VISTA:5-okey:

    CARLOS, VEO QUE SIGUES CHUNGUILLO, A VER TEN CUIDADIN CON LA AZUCAR TAMBIEN :beso::beso:


    ALANA, COJISTE EL RESFRIADO O NO, :icon_rolleyes:EN EL VERANO HAY UN JALEO DE CARTEROS:icon_redface::icon_redface: A MI ME TENIA QUE HABER LLEGADO YA UNO Y VERMOS A VER PARA DONDE VA:meparto::meparto::meparto:

    MONI, ESPERO QUE ESTES MEJOR
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    carlos con el presupuesto tan bajo que tengo y encima suben los precios de algunas, pues la lista se me ha quedado super-reducida!:desconsolado: :desconsolado: yo no he ingresado nada porque todavía estoy entre que quito una y pongo otra, ya ni sé qué hacer!!!! Creo que el año entrante, nos juntamos tú y yo y hacemos un pedido a Nardotto!!, que tiene una sección de plantas en flor a la venta superbaratitas!!!! y la mayoria que vende son adultas. Y si Elo se porta bien, la metemos en la tómbola!!!:11risotada: :11risotada:

    Elo no seas malita, que yo te he tomado el puesto temporalmente, la oficial eres tú!!! kikirikíiiiii!!!
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    :61buenazo: :61buenazo: :61buenazo: :61buenazo: :61buenazo:
    :angelpillo:

    Me levanto a las 5.30 AM, pero no me dá tiempo a escribir :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Divina, estoy con la nariz tapada que no me deja respirar bien y encima como si tuviera llorera, si bajo la cabeza goteo, ya la tengo pelada!


    Voy a poner unas fotitos.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    La pobrecita Alocasia, rescatada porque la iban a tirar por ser venenosa.....total!! casi todas las plantas de salón lo son!! dentro de casa solo daba una hoja, ya va a tener 4. Recuerden que aquí la humedad es baja y casi no hace calor, así que considero un logro que esté así, la del vivero de la zona tiene pocas hojas y pequeñitas!

    [​IMG]

    Unas cuántas fuchsias:
    Sépalos blancos, pétalos morados claros dobles:

    [​IMG]

    Sépalos fucsia, pétalos morado oscuro doble:

    [​IMG]

    Sépalos rosa claro, pétalos blancos simples:

    [​IMG]

    Sépalos blancos, pétalos morado claro simple:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sépalos fucsia, pétalos blancos simples:
    [​IMG]
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    *******Experimento MILTONIOPSIS************

    Bueno, aquí les muestro mis progresos con esta plantita, que como mucho de ustedes ya sabrán, es de un cultivo algo complicado, pues las condiciones para su perfecto crecimiento son un poco inalcanzables. En su hábitat, ella crece en las montañas, donde hay fresco y niebla, no le gusta el calor, ni tampoco pasar frio.

    Existen híbridos comerciales, que pueden tolerar ciertos rangos climáticos más amplios, pero aún así, son complicados.

    En diciembre del 2009 compré una en flor, pasó el invierno muy bien, incluso el verano, pero a la llegada del otoño la palmó. Estaba en sustrato de corteza de pino.

    Este año me hice con otra, la encargué a un amigo que viaja a Cantabria, la consiguió a 3 euritos sin flor, tenia un brotecito muy bonito. La saqué del tiesto y no tenía el tapón de sphagnum, pero sí tenía un montón de caracolillos diminutos! qué asco!!! La planta se veia muy fuerte y chula para experimentar, asi que la puse en semihidroponia. Los días que ha hecho 40ºC los ha pasado en el baño dentro de una hielera. Y cuando me fui de vacaciones, estuvo en el baño, con buena luz y humedad, lo único que le dije a mi suegra "no la toques" !!!!:meparto: :meparto: de hecho, le dije que no tocara ninguna orquidea, que ellas aguantan como campeonas!!


    Pues a la niña le creció el bulbito y le salió otro que se puso grande rápidamente, lo que me sorprendió fue encontrarla con una varita al regresar de las vacaciones!!! y tiene otras dos.
    Los bulbos no los ha desarrollado ni siquiera, eso me preocupaba, pero me dejé de preocupar cuando he visto que está echando raíces nuevas!!! ahora estoy más tranquila!!

    Bueno, para no cansarles el cuento, aquí les presento a la niña:

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    alana preciosas fusias y plantas esa miltoniosis es muy dificil mantener y que floresca luego dices que no tienes buena mano y es verdad tenemos que hacer uno a nordotto pero alguien que sepa pues ya saves que tienen muy buenas y llebo tres años esperando para hacer uno yo soy muy melon y seria hacer listas y que se encarguen de pedirlas y luego mandarlas a cada uno primero pagando las orquis y los gastos de embio cada uno lo suyo yo estoi apunto de pedir un pedido de phal pues ya negocio ambar con ellos y lo pedira esta muy bien. a nordoto seria dentro de unos meses nooooo:beso: :beso:
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Alanapreciosas fucsisas y preciosa miltoniopsis, no sé si te acuerdas de una que he comprado el viernes en el IKEA (parecida a la bartley pero en color blanco), estoy esperando a que pierda las flores para cambiar el sustrato pues ya sabes que las de IKEA suelen traer bolas de spagnum, no sé si cambiarla a sustrato de pino o ponerla en SH, tu que me aconsejas? Tengo dos phals en SH y la verdad que están muy bonitas.
    Carlos tu estás que no paras con los pedidos. A ver que tal se nos da esta última negociación.
    Elo te levantas a las 5,30 y aún te quedan energías para estudiar?

    Besos a tod@s
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Bueno, yo tengo que ahorrar o esperar a que Papá Noel me regale algún billetico y guardarlo para poder hacer un pedido :meparto: :meparto: :meparto: qué crisis!!!:meparto: :meparto: lo que voy a comprar a O&M es con un billetico que he guardado como un tesoro, regalito de Papá Noel 2010!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ambareli esa miltonidium que tienes, va muy bien en semi-hidroponía. Sólo mira que cuando lo vayas a hacer, la planta esté despierta, en crecimiento activo, porque con el cambio, muchas raices las pierde y necesita nuevas. Si está en reposo y no saca nuevas raíces, pierdes la planta. La mejor época es primavera, aunque hay algunas plantas que no toman reposo.
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Gracias Alana, la verdad que soy muy novata y aún estoy un poco perdida en reposos y demás, y sé que perderá las flores en unos días pues ya la traje in extremis. Había leido en el foro que les gustaba la SH y lo pensé. Estaba esperando a ver como veo las raices cuando le quite el sustrato y desde hay decidir. Creo que no solo tu guardas para después caprichear :icon_rolleyes: