Método para deshidratar uvas pasas, ciruelas secas e higos

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por C.Hook, 23/7/10.

  1. Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    Uf ahora cultivo que de pasta no sé yo, hasta hace poco aquí era la uva pero ya ni eso, la campaña del 2009 nos la han pagado a 0,30 céntimos kg, es lo único que vendemos y tenemos poco, así que no hemos sacado ni para la avería del tractor......
     
  2. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    :52aleluya:

    Hola VANESA85 .

    Siento mucho lo del tractor vaya mala suerte . Se que en este mundo se mueve por dinero . Pero no te desanimes, que al menos podeis contar con unas tierras.

    Se que el la rioja es tierra de vino=uva pero tal vez sea el momento de dirigir parte del cultivo más emerjente .

    Y si en españa no te lo pagan , piensa en la posibilidad de exportar.

    Tal vez te de la impresion de estar un poco volado , pero no es asi.Hace años que me gano la vida por mi cuenta , no soy millonario pero trabajo realmente en lo que me gusta. Y viajo mucho , unas veces por trabajo y otras por ocio personal.

    El otro día se celebro en Barcelona una feria sobre Emprendedores y lo que más me gusto que casi todos los asistentes eramos menores de 40 , todos cargados de ideas, por hacer cosas y salir adelante .

    La depresion es como el obtimismo son dos extremos muy duros que se contajian rapidamente. Solo es cuestion de escojer bien a los amigos.

    No pretendo comerte el coco tan solo contajiarte un poco de mi obtimismo:beso:
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    No quiero ser un cenizo Vanesa, pero este año no va a ser mejor que el pasado en cuanto al precio de la uva. Por lo que esta pasando con las bodegas a este lado del ebro, este año pinta bastante mal. y en tu orilla creo que igual, supongo.
    suerte
     
  4. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    Hola NEORURAL .

    Jo , no me la decepciones ( a Vanesa85 ) que la pobre ya esta echa polvo con lo del tractor.

    El rollo es buscar una solucion , si la cosa no pinta bien para la uva en los cinco siguientes años . La cuestion no es estancarse si no seguir abanzando , piensa que para atras ---- Ni para tomar impulso----- .La alternativa Que os propongo ,es no continuar con la uva al 100*100 si no empezar a inclinarse por otos cultivo que se puedan desarrollar en tu rejion.Sin dejar la uva.
    No importa ,que se un cultivo nuevo en la zona . Mientras sea viable.

    THAT´S ALL FOLKS.:5-okey:
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    Ahora mismo, no creo que haya ningun cultivo que pueda dar los beneficios que ha dado la uva en toda la denominacion. aqui en la Rioja alavesa han llegado a pagar 1, 80 por kilo de uva, de viñas viejas, y el resto solia salir por mas de 1 euro o cerca.
    Se ha intentado ultimamente promover otros cultivos, como el olivo , cuyo cultivo era solo testimonial, por lo menos en la zona alavesa de la denominacion rioja, pero no creo que prospere tanto como para suplantar la vid.
    Otros cultivos que den beneficios suficientes...no se, flor cortada en invernadero quizas,pero no hay sitio para todos los que cultivaban la vid.
    yo no vivo del campo, pero la mayoria de los habitantes de los pueblos de mi alrededor si, y andan todos como locos con todo lo que ven que ocurre a su alrededor...se pensaban que la bonanza iba a seguir siempre, y muchos se metieron en gastos apostando fuerte por el sector, como siga asi va a ser una catastrofe en esta zona, aqui la mayoria de las fincas son pequeñas en comparacion con otros sitios, y en esas superficies no hay muchas opciones de beneficio en casi ningun otro cultivo.
    No se si habre explicado bien cual es la situacion actual...
     
  6. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    Hola antes escribi y no se publico ---No estiendo nada-----
     
  7. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    Cuando el otro día me referia a invertir en tierras , me referia a apostar por lo seguro , que es como no se pierde - a lo sumo se deja de ganar -

    La idea es cultivar una finca olivos ,frutales y huerta. Solamente se venderia los excedentes de lo demandado de una empresa de platos preparados y dediversas terrazas de zumos naturales . Que en la costa funcionan muy bien .

    Los productos obtenido de la cosecha van destinados al abastecimiento de las viversas empresas que conseguiran posicionarse en el mercado por su calidad ,competividad en el precio . No trabajar en este sistema me ahorraria la especulación de varios intermediarios .

    Faltaria perfilar varias cosas ampliación de socios , y acabar las estratejias de mercado así como la ubicación de los locales.

    Si eres un pescadito pequeño los tiburones de la especulacionte comen , eso monstuos marinos estan ahi afuera , esperando el momento ,con las fauces bien abiertas para deborate de un solo bocado sin que dejen un instante para reunir fuerzas para eludir el instante del combate.:sirena: :5-okey:
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    Pues eso sera en la costa. Aqui la unica opcion seria producir tu propio vino, con la de gastos que eso supone en maquinaria etc. Sin contar que luego los problemas de distribucion serian los mismos que tienen ahora todas las bodegas.
    Y lo mismo con la elaboracion de aceite.Que aqui no hay apenas cultura.
    En mi caso no es mi problema, porque yo apenas produzco 2000 kg. de uva, pero si de la gente que lleva toda su vida viviendo del dinero que le daba producir uva y vendersela a las bodegas.Y no seria tan gordo el problema, si, como ya explique, estos productores de uva , no se hubieran metido en epocas de bonanza en creditos para comprar tractores, aperos , nuevas tierras, poner emparrados etc; y que pidieron creditos , y ahora con 30 ctms. por kilo, no van a poder pagar los creditos.Y menos les van a dar mas creditos para comprar maquinaria para producir su propio vino.
    ¿Cambiar de cultivo? Podria ser, pero eso seria a medio plazo, y la gente , cuando tiene problemas es ahora mismo.Yo lo que veo es que mucha gente va a vender parte de sus tierras para ir tirando, e intentar emplearse en otro sector, o en otro sitio.

    Perdona si me he repetido, solo pretendia que vieras el problema, y que la solucion no es tan sencilla.
    Saludos
     
  9. C.Hook

    C.Hook

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lanzarote . Canarias . España
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    No te preocupes , que no te repites .

    Enseguida se apreciar a las buenas personas que se preocupan por conocidos ,deseandoles el bien y aportandoles el conocimiento adquirido a lo largo de su vida .

    NEORURAL no nos conocemos pero pareces genial .Pata negra 100*100.

    La operación que antes e planteado es bastante compleja ,pues depende de varias extracturas interconectadas , a modo de holding. La idea esta clara ,falta las tierrras , la experiencia en los cultivos (La ire adquiriendo poco a poco), los locales se alquilan y respecto a la financiacion hay producto agrario ico con una carencia de tres años ( justo lo que se espera que durara la crisis en pasar ) y unos socios que cada uno aporte su poquito de conocimiento y ganas de trabajar.:52aleluya:
     
  10. VIPELLI

    VIPELLI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia- España
    Re: UVAS PASAS Y CIRUELAS SECAS

    Soy de la Ribera Alta, Marquesado de Llombai, mis abuelos se dedicaron a la producción de pasas, tengo oido por mi abuela, lo mismo que citas, escaldar la uva, en una solucion de sosa, pero no puedo saber en que proporción, ya no puedo preguntar, falto hace muchos años, si alguien sabe en que solución se realiza el escaldado , lo agradecería, SALUDOS