Keiki de dendro phal en problemas

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Jeziel, 4/5/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola. Tengo un problema con un Keiki de Dendrobium Phalaenopsis que separe de la madre por que estaba en las últimas ya tenia raices ( fue como para principios de otoño ) me dio una nueva caña que dio mas raices pero este no florecio. Hoy en dia esta sin raices solo como 5 blancas sin estar activas, como una yema de crecimiento y una hoja. La pregunta es ; ¿Que hago?

    Gracias
     
  2. KrishnA

    KrishnA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Re: Keiki de dendro phal en problemas.

    Darle tiempo y esperar que los resultados sean favorables; probablemente le afecto el cambio.
    Yo tengo una duda mi dendrobium tiene un año que la compre, a la fecha la trasplante y me dio un hijuelo que no ha crecido nada en este ultimo mes. Pero en esta semana descubrí que esta creciendo esto... No se si sea vara floral o vallan a salir nuevas hojitas espero me puedan sacar de la duda.
    [​IMG]
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Keiki de dendro phal en problemas.

    Ahora digo yo, dale tiempo al tiempo por q mi abuelo tiene orquis tambien y le salio algo asi. Pasado un tiempo resulto q era vara. Pero dale tiempo.

    Gracias
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Keiki de dendro phal en problemas.

    Jeziel, ¿por qué no subes una foto de tu Dendrobium y así podremos ayudarte mejor?
     
  5. KrishnA

    KrishnA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Re: Keiki de dendro phal en problemas.

    Tienes razón jaziel no me queda mas que esperar. Y ojala tu keiki se salve, mi madre lo que hace es ponerlos en unos troncos grandes a ellos les hace unos agujeros y ahí pone los retoños tardan mucho en crecer, podrías probar. suerte!!
     
  6. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Keiki de dendro phal en problemas.

    Bueno pues gracias a los dos encontre lo q tenia mi Dendro. Lo puse a un periodo estricto de sequia por q tenia miedo de pudrirlo y pues ahora por lo q lei lo tengo q poner en un lugar humedo y pulverizarlo hasta q crezca un nuevo retoño. Pero igual gracias. Krishna si es vara pon fotos de la floracion por q lo quiero ver. Si es un keiki felicidades.

    Saludos.
     
  7. KrishnA

    KrishnA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Veracruz, México
    Re: Keiki de dendro phal en problemas.

    Claro que sí, aunque ya no le veo forma de vara floral. Es impresionante pero en un día ya le salieron como tres puntitas puede que sean hojas... Seguiré dandole seguimiento JEZIEL y disculpa en mi post anterior puse mal tu nick.