Dendrobium Victoria Reginae

Tema en 'Dendrobium' comenzado por alana velasco, 17/3/14.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Para mí es el Dendrobium ideal, pues con el clima que tengo, florece casi sin ningún tipo de cuidado especial. Se lo pasa en el jardín, lo único que lo tapo si se avecinan heladas, nunca le dejo secar el sustrato. El año pasado la flor era más morada, este año lleva un tono más azul. Tengo ganas de que se ponga inmenso!!


    [​IMG]


    Había leido que mientras más frío pasa, las flores son más azules/lila y si es más templado, las flores son más lila/rosa. Parece que es cierto.
     
  2. jpicado

    jpicado

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    San Isidro, Costa Rica
    ...espero conseguir uno pronto me encanta...está muy bonito!
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Qué azul más precioso. Nunca lo había visto tan azul. Cuídalo y cuando esté enorme, me envías una división.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias chic@s! Jesús, aunque este año está más azul, la cámara también ha hecho una trastada, porque no es tan fosforito como se ve en la foto, es más entre azul y lila oscuro. Hay que ser sincero, que después andamos como locos buscando en catálogos, como yo con el famoso cymbidium casi negro, el Kiwi Midnight y resultó que era una foto retocada.:meparto:
     
  5. eltenderin

    eltenderin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba(España)
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Puedes probar en www.orientyorchids.es. Son de Girona y los conozco desde hace años. Si lo tienen (en su catálogo sale, lo acabo de consultar), seguro que te saldrá mejor de precio que en e-bay. Otra ventaja es que siempre los puedes contactar si tienes alguna duda. Siempre que les he consultado algo, en máximo 24 horas me han contestado.
     
  7. Alana es hermoso ese dendro, me encantaaaaa :52aleluya: :52aleluya: disfrutalo al maximo:beso: :beso:
     
  8. eltenderin

    eltenderin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba(España)
    Muchas gracias por la informacion Orquiadicto_Jesus
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  10. eltenderin

    eltenderin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba(España)
    Muchas gracias jara!
    Alguien me podria dar alguna información de sus cuidados? gracias
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Nosotros lo tenemos mas complicado por el calor en verano. Este es un Den de clima fresco que gusta de humedad, al parcer crece entre azaleas y rododrendron por lo que te puedes hacer una idea. Yo lo tengo en maceta de arcilla con musgo y perlita de sustrato, en exterior y sin sol directo. Procuro tenerlo en zona aireada. En invierno lo mantengo con menos humedad, aunque no lo dejo secar.

    Saludos:beso:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias chic@s!
    eltenderin: Mejor de como lo ha dicho Jara, imposible! espero que lo consigas y si lo cuidas como te ha dicho ella, tendrás Dendro por mucho tiempo. Mi clima es frío/fresco, así que lo protejo de las heladas y disminuyo el riego en invierno sin dejar secar y en verano, lo pongo junto a las hortensias, en el fresquito.

    Te dejo una foto del año pasado:

    [​IMG]
     
  13. eltenderin

    eltenderin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cordoba(España)
    Muchas gracias por la información!! la verdad si que es complicado tenerlo siempre húmedo aquí por nuestra zona y no pasarse de humedad.
     
  14. Alana que me lo había perdido!!! qué bonito es:ojoscorazon: , lo he visto en ebay pero no me he atrevido con él, aunque viendo que los nobiles me están respondiendo bien puede que me anime más adelante.