Mis epis se ponen blandos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por aquipi, 27/8/13.

  1. Pues eso, tengo algunos que estaban creciendo y sacando nuevas palas y están "fofos" y blandos y no sé qué puede ser, hay alguien que haya tenido el mismo problema?
    Los riegos creo que no son porque la tierra no está encharcada, si no más bien seca, tuve roya y me estoy controlando para no regar tanto, no tienen manchas aparentes.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, puesto que me cuesta muchísimo conseguir cada ejemplar y si los pierdo no sé si los puedo volver a conseguir, muchas gracias!!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola aquipi, espero que te digan algo las amigas de tu país, pero te adelanto esto: en verano todas hemos tenido algun problema con los epis, riegos y mucho calor no se llevan bien, en verano riego algo menos que en primavera, a veces solo las lluvias los riegan, es que parece que se cocinaran las raíces y eso los pudre, suerte con los tuyos
     
  3. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Yo también tengo un par de epis un poco "fofos" como dices tú (algo arrugados). Los míos también están tirando varas. Tal vez, al salirle esos vástagos, la planta madre se resiente un poco.
    Yo creo que no es grave siempre que no se trate de pudrición.
    De todos modos, alguna foto no vendría mal.
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola si están algo blandos y arrugados posiblemente hayan perdido las raíces, revisalas , y si las ha perdido recorta lo malo dejalos secar y vuelve a plantar....saludos
     
  5. hola, gracias a todos por contestar, entonces debería desenterrarlos todos y comprobar raíces... creo que los que están ya muy msl se van a terminar secando...:( pongo foto, espero que se aprecie lo que quiero decir, uno es epi y el otro disocactus
     
  6. ahora las subo con el ordenador que con el móvil no me deja
     
  7. lo que se ve de puntitos rojos son gotitas secas del producto que le eché contra la roya y otros hongos
     
  8. hola ana,tambien soy partidaria de desenterrar,sí las raíces están bien eso no les hara mal pero sí lo están puedes hacer lo que dice crisal,eso mismo me ha pasado esta temporada con varios mios y ha sido a causa de un sustrato apelmasado y exceso de lluvias
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola aquipi
    a mi me pasa lo mismo algunas veces, sobre todo cuando el tiempo está seco. En cuanto refresca y vuelve a haber humedad suele solucionarse, mucha suerte :happy: