Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.
    En España se siguen utilizando los sustratos con poliestileno en forma de bolas,pero se imponen las mezclas con bolitas de arcilla.
    Os subo esta página pues me han dado mucha información personalmente.
    http://www.pindstrup.es/31.htm
    Los tengo a poco más de 140 kms.El inconveniente es que venden al por mayor y Ellos entienden ésto .."a por camiones".Los envios los hacen a camión completo o retirando en la nave,en palets.
    En Calahorra,La Rioja hay un vivero que los vende en cantidades más pequeñas.
    Se llama INVERFLOR Carretera N.232 dirección Zaragoza.(Entrada Pantano Perdiguero) C.P.26500 Calahorra,La Rioja Tlfno. 941743034
    La propietaria es de Soria y muy amable y profesional.
    Cuando haga la reposición de pérdidas,barajo hacerme con la mezcla.
    Me despido,momentaneamente,para revisar el correo que me parece que hay algo de información interesante.
    Jose Luis
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos :happy:

    Pelargonium, gracias por ese tremendo informe. Creo que la única alternativa que nos queda es considerar mandar esquejes enraizados, e ir viendo qué métodos serían los mejores :-?

    Gracias también a Jinadal :happy:

    Hija del viento, ese geranio es en realidad muy bello...
    Me recuerda mucho al carácter temperamental y sorpresivo de las flores de algunos don diegos.
    Te felicito mucho!!! :happy:

    Joss, que buena noticia lo de tu plantita. A ver con qué hallazgos nos deleitarás de ahora en adelante :happy:

    Abrazotes para todos :happy:

    119432
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Y yo lo sueño contigo, Rocío ;)
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.
    Parece que el "Foro" se haya quedado para mí sólo.
    Me ha llegado esta oferta de USA
    http://michiganbulb.com/search.asp?ss=geranium&x=16&y=5
    Y por otro lado he recibido:

    Les informamos que la 6ª Feria de Plantas de Colección se va a celebrar los días 26 y 27 de Abril del 2008. Para más información pueden llamar al 943 83 53 89.

    Un saludo

    Iturraran Parketxea
    Parque Natural de Pagoeta
    Departamento del Desarrollo del Medio Rural

    En esta Feria suelen estar los creadores franceses de Pelargonios.
    Un saludo a tod@s

    Jose Luis
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Jose Luis creo que si ha sido para ti solito el foro, ¿donde andan los demás?, buenisimos los enlaces y tienes razon unas fotografías de geranios de envidia :twisted: :ojoscorazon: .

    Girasol ese geranio esta muy bello.

    Saludos a todos.
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    jejejeje sii. quedó vacío el foro...
    Es que aquí nos estamos derritiendo de la temperatura loca que hace... no dan ganas de escribir...

    Bien tropical está esto!!
    En invierno no habìa caso que germinasen y ahora planté hace unos días una semilla de flamboyant: germinó enseguida y está creciendo a todo galope... debe creer que esta en el trópico...

    Muy lindos los enlaces...
    El de geraniumgallery lo conocía y está buenísimo, y el holandes otro tanto.

    El de communigate...que geranioooos...quiero todooooos!!
    (Ahora ...lo que son las fotos, eh?...porque el híbrido creamery es color crema y ahi lo hacen parecer amarillo...)


    Girasol, hermoso el geranio ese que cambia el color de las flores... Además muy lindas las flores (la forma)!!!

    Europa...con que tengas 3 plantas de esas cuando crezcan no vas a tener donde meterlas jajajajaja

    Bueno, abrazos a alta temperatura. Ya mañana creo que se viene todo el frío junto...Ojalá!
     
  11. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!!!!!!!!!!!!!! como estan ?????? me sacaron el yeso !!!!!!
    mi pie esta super dolorido:desconsolado: :desconsolado:
    me dijeron que va llevar un tiempito la reabilitacion
    entre el calor y el dolor no tenia ganas de escribir
    los leo a diario cuando la compu esta desocupada

    habia escrito una nota relarga y cuando la estaba por enviar se corto la luz:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    muy interesantes todas notas y los link
    cuantos geranios quiero quiero quiero:11risotada: :11risotada:

    Ingrid que suerte que no enviaste las semi ,yo las daba por perdidas
    el correo esta a tope con las fiestas ....ya pronto las recibiremos:52aleluya:

    Di ,Fabian,Europa,Rocio, R Gema,Girasol,Pucca, Delfin,JlNadal, Anamary, Ingrid, Rosalinda.......

    a tod@s :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :flores: :flores: Filo
     
  12. Buen dia!!!!

    Por fin se puede respirar un poco en Buenos Aires.
    Les cuento que mis plantas estan agonizantes, entre tanto calor y las rafagas de viento de anoche las pobres van derecho a terapia intensiva.

    Estela, con respecto a la germinacion te cuento que las semillas que me regalaste las sembre hace 4 meses, las plantitas estan relindas y de repente en una de las macetitas hace 3 dias germinaron 2 semillas mas, o sea.... lo hacen cuando se les antoja, asi que no des nada por perdido.

    Jose Luis, esos enlaces excelentes, cuando veo tantas variedades siento rabia de estar tan lejos de la "civilizacion", asi que a ver si encontramos la manera ideal de enviar esquejes de una parte a la otra del mundo ;)

    Con respecto al telgopor no decia ponerle pedazos dentro, sino las macetas hechas de telgopor, queria saber si son convenientes o no, lo que pude ver es que mantienen el sustrato humedo por mas tiempo que las de plastico.

    Filito!!!! cuanto me alegro que ya te sacaron el yeso, ahora no tenes excusa para estar bajoneada eh!!!! el calor ya paso y la pierna en unos dias la vas a tener barbara, asi que mientras haces ejercicios con el pie le das al teclado tambien (pero con las manos eh!)

    Joss, Girasol, Fabi y todos los que estan desaparecido.... besosssssssss!!!
    Di
     
  13. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola Gente Linda!!!!
    Estoy Feliz porque hoy bajo la temperatura!!! esta re lindo y es un placer nuevamente poder entrar un ratin a saludarlos!! gracias por sus palabras y comprension!!! :happy: gracias Rocio por tu mensaje MP y a vos Fabi por tu email de felicidades para las fiestas!! :happy: :happy: :happy: poco a poco las cosas se estan resolviendo ya pasaron las fiestas , el trabajo se normalizo y de a poquito la paz esta volviendo ;)
    Les cuento que tengo albañiles en casa asique las pobres plantas van y vienen de un lado a otro, las semillas de la compra aun no las sembre..hace mucho calor asique esperare a que llegue el otoño!! aunque uno nunca sabe cuando es mejor..si hace frio se pueden morir y si hace calor se desidratan facilmente!! :icon_rolleyes:
    Aun no he leido todo lo que han escrito pero ya me voy a poner al dia!! :5-okey: Las semillas ya estan de viajeeee asique pronto las recibiran...avisen si llegaron bien! :happy: Gracias nuevamente por sus palabras y por entenderme!!!! y mil disculpas por las demoras ocacionadas y por no haber respondido a tiempo los mensajes MP y los email...Gracias por estar aqui siempre con ese entusiasmo que se siente atravez del monitor .
    Besotes a todos!!!!!!!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Buenas noches catalanas:
    Cuanta faena y cuantas cosas para contestar.
    Ante todo, alegrarme de que te sacaran el yeso Filo, las rehabilitaciones, son lentas y pesadas, pero vale la pena, para que te quede la patita como nueva y puedas ponerte tacones, a mi me encantan, aunque me mortifican, la noche vieja, me fuí de fiesta con mis taconazos, yo toda presumida y cuando llegaron las tres de la mañana, me apetecía más echarme las copas en los piés, que en estómago :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero como decía mi abuela......para presumir, hay que sufrir :twisted:
    Jose Luis, siempre cargado de enlaces y pag, para hacernos sufrir y ponernos los dientes largos, pero no compro má, no compro más y no compro más........de momento :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No puedo imaginarme una Navidad y primeros de años axfisiados de calor, ya se que estamos en la otra punta del mundo, pero aquí, han empezado las rebajas el día siete y todo el mundo corre a reponer los abrigos, ahora que están más baratos, yo me he comprado un anorack, color tortuga.........¿cual será?:smile:
    Girasol, que belleza de geranio el tuyo, tienes unas plantas preciosas, en cuanto nos funcione bien lo del permanganato, te haré victima de mis pillerías.

    Paso ahora a dar noticias y fotos de mis pequeños:

    Las malas noticias primero.
    Mis pequeños ingleses, que con tanta ilusión compré, están dando un resultado, peor que regular.
    Así están los zonales:

    [​IMG]

    Bueno, a esperar que quieran despegar, si alguna vez lo hacen y si no......pues que le vamos a hacer?:icon_rolleyes:

    Un poco mejores, son las noticias de los de pensamiento:


    [​IMG]
    Como véis, tienen bastante mejor aspecto, de estos espero más alegrías :5-okey:

    Las semillas de Fabi, esto es lo poco que han hecho, pero estoy segura que seguirán adelante y germinarán más.

    [​IMG]

    Y ahora las buenas noticias:52aleluya:
    Las semillas que sembré de sobre, así es como están, os acordáis aquellas que trasplanté, pues mirad que chulos los pequeños geranios.


    [​IMG]

    Los tengo en ese recipiente, porque los quito de la lluvia y los pongo bajo techado y cuando hace bueno, los saco del techado y los dejo a la pelona.
    Es más práctico que ir con todas las macetitas una por una:smile:
    Ahora solo me queda saludar a Europa, Diana, apenandome por tus plantas, que calores, me hacéis temer al verano, en puro invierno, por Diosssssssss.
    Y a Ingrid, que bien que vuelves a entrar y que la faena afloja, las fiestas son mortales para todo el mundo, tanto trabajo.....pero bueno, también se mueve un dinerito, que viene muy bien.
    Si estás de obras, es buena señal, dice el refrán, que "las obras, con lo que sobra" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A todas y todos los que leeis y no asomais la cabeza, buenas noches :beso:
    Y a los que leéis y además escribis, un abrazo enorme y seguid ahí :beso:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola tal parece que el calor los esta agobiando a ustedes y a sus plantas aqui tenemos de todo dias de mucho frio, dias de mucho calor, dias con viento dias con lluvia que ya no sabe uno como salir, pero que le vamos hacer con este clima tan loco.

    Fabian pues espero que las tres plantulitas sigan adelante y no hay problema que se multipliquen, Diana que bueno que mencionas lo del tiempo de germinación le hare caso a ti y a Fabian y si cuando trasplante las plantulitas no han germinado paso esa tierra en otra maceta y que lo hagan cuando quieran.

    Filo que bueno que ya no tienes el molesto yeso, asi que ahora paciencia para tu recuperación.

    Ingrid en cuanto lleguen las semillas te aviso y no te pierdas tanto del foro.

    Rocio estan increibles tus platulas, felicidades.

    Saludos a todos y :beso: