Violeta africana (Saintpaulia ionantha): ficha

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por susu, 16/7/06.

  1. meli 52

    meli 52

    Mensajes:
    1
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    Hola... recientemente he adquirido unas bellas violetitas, pero tienen creo que más d eun problemita, pasaron unos días y perdieron sus flores, luego sus hojas fueron cayendo, cada vez iba a preguntarle al muchacho que me las vendió,pero cada que iba compraba otras, ahor atengo 3 maceteritos, pero ninguan está bella como cuando llegó, las puse en sombra, luego en el piso, al pie de la ventana de mi habitación, pero pienso que, quizás al cerrar la puerta, y al no circular el aire, las estuve asfixiando, depués las pude en un tragaluz, pero no sè si sea suficiente luz. Las hojas están oscuras y con los tallos muy débiles, hasta les he puesto su alimento en líquido...y las debo tener en tierra?, o en muzgo (yo las tengo en muzgo,pero las riego sumergiéndolas y luego están aparentemente secas):pataleando:

    Serà que seré una una mala madre???, no encuentro la forma de ayudarlas a revivir, y ponerlas bonitas como vinieron ...alguien puede ayudarme..por favor:icon_rolleyes:
     
  2. Re: :Saintpaulia ionantha(Violeta africana) SuSu

    SuSu , quien te escribe es una compratiota tuya, naci y vivo en la capital., me pregunto como haces en la Patagonia, para tener tus violetas africanas y ademas hacer hijitos ... cual es el secreto ??? estuve leyendo todo lo que nos has transmitido... pero yo aqui con menos frio, ni me salen hijos, y una que estaba en mal estado cuando la compre , no consigo sacarla adelante.
    Es de color violeta oscuro , ( mi preferido ) se le han caido o le he cortado las hojas , porque no andaba bien, ahora solo le queda el capullo ( no se como se llama ) con pequñas hojitas que no estan verdes... y espero espero pero me da la sensacion que ni para terapia intensiva va ( esta como detenida , no crece , ni se ve nada , siempre igual )... me podes dar alguna sugerencia para poder salvar a esta plantita, no quisiera perderla esta ya para pedir SOCORRO !!!!!!!!
    muchas gracias
    silvia
     
  3. pepedu

    pepedu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla ESPAÑA
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    Tengo una violeta africana, no se si regarla cada semana pues esta muy pequeña.
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    Pepedu, hay un subforo dedicado a violeta africana. Seguro que allí te pueden solucionar todas tus dudas.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    Hola riega con moderación y conviene que sus hojas no se mojen.También se puede regar dejando que la planta absorba el agua directamente del plato.


    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    SUSU Muchas gracias por las explicaciones. También a tod@s del foro de violetas africanas. HAce un mes mi hija me trajo seis y gracias a los consejos que daban se mantienen bien, espero seguir cuidándolas y que me den flores.
     
  7. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    Pepedu.Yo las tengo hace años ,de una que me regalaron ,he sacado 6 con las hojitas que voy poniendo,casi olvidaté de regalas,se enferman más con mucho agua que con poca.Yo lo que hago es regarlas con agua que tengo en botellas unos días en reposo ,con claridad ,pero sin sol directo y siempre en el mismo sitio,yo en el salón de casa.Habra otros mas entendidos que yo ,pero si te vale mi experiencia ,ahí la dejo.
     
  8. pepedu

    pepedu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla ESPAÑA
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    GRACIAS AGOSTO
     
  9. pepedu

    pepedu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla ESPAÑA
    Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Saintpaulia ionantha(Violeta africana)

    MUCAS GRACIAS tambien a ti Niñarubia