Serpiente o culebra en el jardín: ¿es venenosa?

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por Jose J., 25/6/09.

  1. Nos acabamos de encontrar esta cosa en el jardín.



    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]




    No estamos acostumbrados a las culebras y lo que mas nos ha sorprendido y dado respeto es que tiene un anillo de color blanco alrededor del cuello.


    Hemos consultado con los paisanos del pueblo y nos dicen que no es de esta tierra.


    No la conocen.


    GRACIAS DE ANTEMANO


    SALUDUCOS.
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Hoa Jose!!
    Esa serpiente no es venenosa, yo de pekeño jugaba con todas las serpientes y esta es creo una bastarda, se alimenta de babosas e insectos.saludos
     
  3. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    vaya juego tio, jejeje
     
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    yo las culebras como las setas si no las conozco al cien por cien ni me acerco.
    y mas ahora con la cantidad de animales exoticos que se trafica y se pierden.
    cuando era niño tambien jugaba pero eran negras de los cañaberales y les dabamos ratones y todo el mundo las conocia si tus paisanos no la conocen yo desconfiaria.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Si no me equivoco es un ejemplar joven de culebra de collar.

    Sus hábitos son acuáticos pero en muchas ocasiones abandona el agua. Se alimenta principalmente de anfibios anuros y peces.

    Es completamente inofensiva.

    Un saludo,
     
  6. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    La única serpiente venenosa en España es la víbora y ésta no lo es ni por su cabeza, ni por su cuerpo ni por su cola.
    No me extraña que los vecinos no la conozcan, no es corriente por aquí aunque, con las cosas que se oyen por la tele, cualquier día nos encontramos entre las lechugas una boa constríctor.
    Mi suegra que es zamorana, dice que no es un bastardo, como llaman allí a la culebra bastarda (por el collar).
    Yo tengo ahora un problema familiar. En mi huerta hay una culebra y mi mujer dice que no aparece por allí mientras no la mate y mi hijo me ha prohibido terminantemente que lo haga. "Ser o no ser..."
    ¿Estaría justificada en este caso una mentira piadosa? Es que hay muchos guisantes que recoger.
    Un abrazo
     
  7. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    hombre si te refieres a mentir a tu hijo si algun dia lo descubre perdera su confianza en ti yo no me la jugaria. :icon_rolleyes:
    si te refieres a mentir a tu mujer como tengas la mala suerte de que se encuentre con la culebra recogiendo guisantes a poco que se parezca a la mia por nada del mundo querria estar en tu lugar :meparto: :meparto:
    solucion cazarla viva junto con tu hijo y buscarle un habitat apartado donde soltarla. :mrgreen:
     
  8. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Coincido con Silbante, culebra de collar, costumbres acuaticas, no venenosa.

    S2
     
  9. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    GRACIAS A TODOS por vuestra información.

    El " PROBLEMA " ha sido que ha aparecido en el jardín, dominio supremo de mi mujer,quien tiene UN PANICO INSUPERABLE a estos bichejos.


    Coincido con MIRACEBO , y la Jefa me ha dicho que no pisa el jardín ni para bajar a la perra . :11risotada: :11risotada:

    El caso es que esta , pasó a mejor vida,por el bien común/matrimonial.

    Cierto es que tengo un río a unos pocos metros de casa, pero tiene una pared de casi dos metros de altura,lo que supongo que no es óbice para que la pueda haber sorteado, cruzar la carretera y colarse al jardin .


    Últimamente se escuchan lo que yo denomino leyendas urbanas/rurales, en el sentido que hay gentes que han comprado serpientes exóticas y debido a los controles del SEPRONA, las están poniendo en libertad .

    También se comenta que hay ciertos " ecologistas " protectores de la naturaleza que están repoblando especies autóctonas en extinción soltándolas por los montes.




    No hace mucho en el centro de Santander , apareció en plena calle una BOA CONSTRICTOR, que se le había escapado a un paisano de su garaje:

    SUCESOS
    Una boa de paseo por Santander
    La serpiente se escapó del terrario de su dueño, se coló en el motor de su coche y se apeó en la calle Isabel II a primera hora de la mañana. Un agente de movilidad atrapó al reptil en una caja de cartón


    [​IMG]


    En resumidas cuentas: Yo no me meto con ellas y la mala suerte fué que se metió en mi terreno,si hubiese pasado " cerca " de casa y hubiera seguido su camino ....................

    Esperamos no encontrarnos mas,no nos caen nada bien.

    GRACIAS DE NUEVO
     
  10. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Hola,Jose yo estoy totalmente de acuerdo con tu mujer las serpientes ni en plastico,no las tolero ni ver en la tele el ano pasado mientras regaba el jardin de enfrente a salido una ya veras los gritos que pegado que todos los vecinos an salidos,y anque no la mataron si la llevaron lejos muy lejos o eso me dijeron,como vez somos muchas a las que no nos gustan;)
     
  11. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Mi mujer dice : que BIENVENIDA AL CLUB :meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDUCOS
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    hola

    te podias haber pasado por el foro de mascotas q hay gente q entiende de esto, mari bichos y kira, pero creo q ya es tarde no ?, pues casi q ya no pases....:(

    saludos
     
  13. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    GRACIAS POR TU CONSEJO.


    De todas formas lo haré,para saber que culebrilla es y si ocurre otra vez ( Dios quiera que no ) colocarla donde debe estar.

    Lo que en principio quería, era tranquilizar a mi mujer,que casi le da un infarto.


    No aguanta las culebras ni en foto


    SALUDUCOS :5-okey:
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    hola

    :5-okey:

    saludos
     
  15. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Culebra de collar
    Culebra de collar, nombre común de la culebra de agua más frecuente de Europa y, concretamente de España. También se encuentra en el noroeste de África y Asia occidental. Las culebras de collar difieren de la mayoría de las serpientes de agua en que ponen huevos en vez de alumbrar crías vivas. Alcanzan los 1,07 m de longitud y tienen escamas ásperas o acanaladas que les sirven para trepar. Viven en las aguas dulces, aunque pueden alejarse mucho del agua. Son de actividad, fundamentalmente, diurna y se alimentan de anfibios y peces. Cuando se sienten amenazadas expulsan un líquido de olor desagradable y, si son capturadas, fingen estar muertas. Existen muchas variedades, pero la más común es la culebra anillada, así llamada por el anillo ancho de color blanco que rodea su cuello. Esta culebra es de color verde oliva moteado de negro. Las especies americanas han evolucionado al grado de ser vivíparas y procrear entre 6 y 28 crías. Sólo viven en el norte de América, como la culebra de las salinas que se localiza en los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán. La culebra acuática manchada, que alcanza los 2,1 m de longitud, tiene el vientre amarillo, manchas circulares sobre el dorso gris y la parte inferior de la cola roja. Vive desde el sur de Estados Unidos hasta el noreste de la República Mexicana.

    Clasificación científica: la culebra de collar pertenece a la familia Colúbridos. Su nombre científico es Natrix natrix. La culebra anillada es Natrix natrix natrix, la culebra de las salinas es la especie Natrix valida y la acuática manchada es Natrix erythrogaster.



    Y para más tranquilidad de tu mujer, ahí tienes una foto de alguien que parece experto en el tema, de una clavadita a la tuya.

    http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/234817/

    Dios quiera que en mi micro-huerto instalado en medio del jardín de casa no aparezca jamás una de estas. Conseguí que mi marido superara la aparición de una rata muerta, pero esto acabaría de colmar su paciencia. El otro día tuve que ocultarle que vi un ratón...