EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Buenas....!!!!
    que bellezas de orquis presentan Amigos.....!! realmente una gran variedad ,un hermoso colorido, Mis felicitaciones a todos , :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Belinda, Sr Victor, portu , aromata y Edinson , para ti muy buena compra y mas bella tu hija, saludos a Carla

    aqui otra en casa

    Psychopsis Papilio

    [​IMG]

    Oncidium Ciliare

    [​IMG]
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Quiero compartir con ustedes un poco de informacion sobre la hoffmannsegguella antes Laelia Rupicola ya que tengo varias y su cultivo se me ha hecho un poco dificil, hablando con otros q tienen siempre comentamos lo lentas q son para el desarrollo

    pues ya como q he conseguido la forma de lograrlo ( me gustaria saber quienes tienen)

    esta es una de las mias

    [​IMG]

    esta es la orqui q espero ver pronto q de la planta q le muestro( bajada de la red)

    [​IMG]

    como veran tiene de sustrato piedras y u poco de musgo en el interior, luego de estar en contacto con varias cultivadores de brasil el mejor consejo q me dieron era q tambien le colocara piedras calizas y una vez al mes la abonara con fertilizante rico en calcio, pues..mis plantas comenzaron a asomar nuevos brotes :smile: despues de estar casi una año viendola en reposo!!!

    las tengo en media sombra y donde le da mucha brisa ahi consegui su lugar apropiado

    de estas plantas ya habia colocado cierta inf. en la pag.242 el mesaje #3617

    mi interes.....!!! aprender mas sobre ellas ya q quiero coleccionarlas de manera muy especial

    espero les ayude esta informacion

    saludos
     
  3. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola amigos, aca les presento a la primera floracion de este mes.
    Brassavola nodosa
    brassavola_nodosa_03.jpg
     
  4. Hola edel amiga que bueno por tus floraciones y felicidades ese papilio esta impresionante... el tamaño y el color de verdad felicidades ademas gracias por la informacion, es una bella planta felicidades...

    arterix hermano muchas felicidades por esa floracion de tu brassavola, lastimossamente la mia tiene 5 flores y tenia 12 botones y como andaba extresado con la universidad no la revise y se los comio algo ahorita estoy de caseria...felicidades...

    saludos...
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    HOLA A TODOS! MI NOMBRE ES ALEX... POR FIN LOGRO ENTRAR AQUI... ESPERO PODER INTERCAMBIAR IDEAS CON USTEDES... CIERTAMENTE ME GUSTAN MUCHO LAS ORQUIDEAS Y TENGO ALGUNAS DE ELLAS, SIN EMBARGO ME ENCANTAN LAS BROMELIAS... DE LAS QUE TENGO UNAS CUANTAS ESPECIES DIFERENTES... ESPERO ENCONTRAR POR ACA QUIEN COMPARTA ESTA AFICCIÓN...
     
  6. Saludos a todos y felicidades por las nuevas floraciones. Victor...Preciosas como siempre...disculpen los que se me escapan.....

    Hola Alex!!!! Bienvenido!!! Voy de carrerita pero después nos detenemos en este punto que también me encanta!!!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG] Esta vino con 5 hijos...y la flor asomándose. Ya sumando, ha dado 12...y la flor no termina de salir...supongo que por los partos!!!

    [​IMG] Esta tillandissia cyanea está dando 2 hijos!!! Supongo que ahora viene la hermosísima flor!!!

    Bueno...tengo unas cuantas más pero no tengo fotos aún...y como dije tengo prisa hoy!!! Qué bueno que podremos compartir Bromelias...

    Tal vez deberámos abrir un hilo de bromelias, para no cansar a quienes no les gusta!

    Saludos!!!!
     
  7. Hola alex bienvenido, tambien me encantan las bromelias, pero no tengo tantas como aromata... mucha suerte,...

    aromata felicidades por tan hermosas plantas...

    saludos...
     
  8. Saludo a todos en el foro
    Gracias Belinda y si nos fijamos en ese detalle de la blusa de la hija y el labelo de la flor
    Sr. Victor gracias por esa bendiciones
    Edel: Saludo, hermosos ese Psychopsis Papilio y ni hablar de oncidio.
    Rodisco esta hermosa la brasavola
    Alex bienvenido.
    Aromatica hermosas las bromelias
     
  9. EDEL, RODISCO, MUY HERMOSAS:ojoscorazon: FLORACIONES LOS FELICITO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA EDELCAR. muy bella floracion y gracias por colocar las fotos.

    HOLA RODISCO. que buena esa brassavola. esperamos mas fotos.

    HOLA ALEX BIENVENIDO aunque aqui hablamos sobre orquideas tambien hay algunos que tambien son amantes de las bromelias. de nuevo bienvenido.

    HOLA AROMATA. muy bonitas tus bromelias, gracias por esas fotos.

    SALUDOS JEYCA.


    CHAO. v.v.v.
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Saludos a todos, Marcos, Belinda, edel... tambien quiero felicitarles por sus magnificas floraciones, hermosos paphios, cattleyas, esa laelia es todo un sueño. FELICITACIONES!!!

    Paso a dejar un regalito virtual a mi amigo Victor que siempre es tan gentil, un cordial saludo amigo.

    cattlodigessi009.jpg
    BLC lovely bankok
     
  12. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    A VER... AUN ESTOY APRENDIENDO COMO ES ESTO AQUI... LO DE SUBIR LAS IMAGENES Y LOS MENSAJES... ALLI LES DEJO ALGUNAS DE MIS BROMELIAS... LUEGO LES ENSEÑARE ALGUNAS DE LAS ORQUIDEAS... ESPERO QUE LES GUSTEN Y LAS DISFRUTEN... DE VERDAD QUE PARA MI ES UN PLACER COMPARTIR LAS IMAGENES CON USTEDES...[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Para el Sr. Victor: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83320&page=329

    Con respecto a la primera pregunta aclaro lo siguiente: aparte de la cattleya citrina, cattleya guatemalensis, cattleya skinneri, cattleya dowiana y la cattleya bowringiana que hay en mexico y paises de centroamerica ¿que otras cattleyas hay en dichos paises?; aparte de cattleya velutina, cattleya luteola (amarilla), cattleya nobilior, cattleya walkeriana, cattleya tigrina y las cattleyas de brasil que mencione en la lista; lo que quiero saber que cattleyas hay en bolivia, paraguay que no haya mencionado y si hay orquideas en uruguay, argentina y chile especialmente cattleyas.

    Con respecto a la segunda pregunta es que orquidearios o viveros me recomiendan que vendan las orquideas que mencione en la lista en los paises señalados, excepto para las orquideas venezolanas tengo dos orquidearios cerca de donde vivo, quedan en el hatillo: orquideario cerro verde y plantio la orquidea.

    Pero antes tengo que saber cuales orquideas se adaptan a la zona de donde vivo y asi proceder a su adquision con seguridad.
     
  15. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA IRASEMA. QUE BUENO QUE ESTES POR AQUI Y AGRADECERTE EL REGALO VIRTUAL. UN GRAN ABRAZO Y MIL BESOS. SALUDOS AMIGA.:beso: :beso: :5-okey: