Cuidados de parra

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por copdegarrotix, 28/6/06.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    He tenido que hacerme cargo de unas parras de uva de mesa, la verdad,no se que hacer con ellas,de momento las he espolveado con un preparado de azufre y cobre.Dicen que uno de los posibles problemas sera la "polilla" y por supuesto,los pajaros.
    A ver vuestros consejos,no tengo mania de emplear quimica,mi experiencia en huerta me la hace emplear,la agricultura puramente ecologica no me funciona.
    Mi clima es muy caluroso y por la noche llegamos a humedades ambientales altisimas hasta mas de 80%

    Soy todo oidos
     
  2. oliva

    oliva

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alava
    Buenas!!!!!
    Si, el azufre y el cobre van bien!!!!, puedes utilizarlos cada 2 semanas más o menos, dependiendo del tiempo.(si llueve se lava). Intenta tratar a primera o última hora del día. En cuanto al la polilla, antes de que la uva cambie de color puedes añadir un insecticida que tenga fenitrotion en su composición, va muy bien!!!!
     
  3. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Gracias por la ayuda, oliva
     
  4. He traído de Mendoza (Argentina) primero una red globe, y luego 20 más de diferentes clases. El problema de las zonas húmedas son los hongos , Ohidio, peronóspora, así que conviene buscar variedades resistentes que se adapten al ambiente húmedo. He oido del caldo bordelés. Aquí en Mendoza hay extensiones inmensas de uvas, y nosotros vamos todos los años a la fiesta de la vendimia, que es maravillosa Un saludo y mucha suerte.:52aleluya: