Gymnocalicium se pudre

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por AntoVa, 12/5/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Buenas, foreros:

    La cuestión es que hace unos días lo descubrí y me llevé un buen disgusto. No sé si es síntoma de que morirá en breve, o si se puede solucionar. Os pongo unas fotos y luego explico en qué condiciones lo tengo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siempre lo he tenido dentro de casa, desde que lo he comprado, que será ya hace unos 5 ó 6 meses. Entra algo de claridad, nunca luz directa, y ventilo la habitación a menudo. De riegos poco, la verdad. Una vez o dos al mes y para de contar. Con no demasiada agua, vamos, que poca es la que se escapa de la maceta.

    La cuestión está en que, mientras hacía frío fuera, el cactus ni se inmutó. Acaba de pegar una subida de temperaturas importante, aunque dentro de casa hace bastante más fresco que fuera porque no da mucho el sol y es de paredes gruesas, y mirad cómo se ha puesto.

    ¿Hay alguna solución o renuncio a él? Le estoy echando fungicida por si es algún hongo. El cactus no huele a podrido ni nada, pero está claro que se muere... :desconsolado:

    Otra cosa, desde que lo he visto así, lo he sacado al exterior para que esté más ventilado, aunque también sufre más la temperatura y le dará el sol directo unas horitas... No sé si hago bien.
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: URGENTE AYUDA: Mi Gymnocalicium se pudre

    me gustaria ayudarte pero no tengo experiencia con este cactus injertado...

    de todos modos pienso que si se esta pudriendo puedes quitar los hijuelos y si tienes pie de injerto injertarlos...

    te subo el post para que los compañeros mas puestos en el tema te ayuden...
    mucha suerte...
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: URGENTE AYUDA: Mi Gymnocalicium se pudre

    Si, pues puedes injertar algunos hijuelos, ya se ven de buen tamaño, cuando quede despejada la zona, puedes revisar la consistencia de la mancha, de sentirse aguada deberás cortar y aplicar azufre en polvo o canela en polvo o talco
     
  4. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: URGENTE AYUDA: Mi Gymnocalicium se pudre

    ¿Puedo injertar en el mismo cactus? :-?
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: URGENTE AYUDA: Mi Gymnocalicium se pudre

    No, necesitas pies diferentes, Hylocereus o Myrtillocactus o hasta echinopsis
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: URGENTE AYUDA: Mi Gymnocalicium se pudre

    Gracias, el próximo día que vaya a una tienda, compro uno de esos e intento injerto. Ya os contaré. :(
     
  7. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: URGENTE AYUDA: Mi Gymnocalicium se pudre

    Bueno... la salvación fácil ya la dijeron.. salvar a sus bebes.. La otra es colocarla en un lugar Seco con luz pero sin sol y sin agua y tal ves dejándola en el olvido por si sola se sane, en general no la veo Tan podrida he tenido cactus mas enfermos y han sanado pero bueno igual primero salva algunos bebes jeje

    Saludos!
     
  8. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: URGENTE AYUDA: Mi Gymnocalicium se pudre

    AL tenerlo dentro, se provoca que el cactus no reciba luz solar, lo cual lo hace debil a infecciones, ademas de que lo mas seguro es que se etiole, yo te recomendaria lo mismo que jorge, revisa la consistencia en caso de estar aguado corta y deja secar la herida, y cuando sane dejalo recibir luz directa, ademas el sustrato se seca mas rapidamente cuando les da el sol previniendo asi que pueda podrirse