¿Que me aconsejáis que haga?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmenreg, 4/5/12.

  1. Tengo este Cactus desde hace muchos años, puede que 15 o mas, este invierno lo tuve en la terraza junto con otros dos de igual tamaño los protegí con plástico de burbujas y sin regar. Ahora veo que se le ha puesto la punta con unas manchas negras que no me gustan nada. ¿ Que puedo hacer, cortar, pulverizar o dejarlo a ver que pasa ?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    Ni idea, de todas maneras los cactus necesitan respirar, que los tapes los dias de lluvia esta bien, pero todo el invierno...

    yo veria si avanza o no, y si ves que avanza corta... Yo acabo de andar cortando a uno que se me cayo ayer tarde 5 pisos abajo.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    esos son hongos Carmen, si no siguen avanzando, con exponerlo al sol, se detendrá, y quedarán unas manchas allí y nada más, si decidieras cortarlo, que tambien es una solución, y buena, ponele canela al corte y de allí brotará nuevamente
     
  4. Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    Gracias SMODIARNO , el problema de MAdrid es que vivo en un 5º dando al Noroeste y sopla el viento que no veas, este invierno hemos llegado a -7º. hace unos años casi pierdo otro cactus enorme por la helada.

    CRIS gracias, haré eso, esperaré a ver como responde. Desde hace unos días lo tengo al sol y destapado. Si veo que tiene mal aspecto cortaré la punta y le echaré canela.
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    Hola Carmen :beso: gusto leerte aunque el motivo no lo sea
    es un cactus hermoso, lastima que como te dice Cris, le van a quedar las manchas :icon_rolleyes: espero pare ahi
    un beso
     
  6. Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    Aclarado el porque de los plasticos jaja.

    Suerte con el cactus, y si tienes que cortar, pues sin miedo, yo al mio desde ayer le he dado unos cuantos cortes, a ver que tal reacciona a la operación como yo digo jaja.

    Saludos.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    yo ni lo tocaba, Sol y palante :smile:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    Yo también estoy con los demás: siempre estás a tiempo de cortarlo si ves que las manchas negras aumentan. Podrias probar con darle un riego y pulverización con fungicida sistémico, y a la semana darle otro riego y otra pulverización. Algo puede hacer, digo yo.
     
  9. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: ¿ Que me aconsejais que haga ?

    No creo que sean hongos :/ me parece que se quemo con el frio, me paso algo similar con unos columnares que tengo en una casa fuera de esta ciudad, halla la mitad del año es de clima desértico y la otra mitad helado... y paso justo eso se quemaron con el frio... ya pasaron varios años y siguen igual o sea han crecido pero las cicatrices quedaron ahí, la decisión es tulla por estética, o lo podas o lo dejas tal cual :/

    Saludos!