¿Cuales son los cactus mas deseados o de colección?

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Death_Mask, 10/4/12.

  1. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Hola, la verdad a pesar del poco tiempo que llevo en esto, estoy muy emocionado y quisiera saber cuales son los cactus que no deberían faltar en mi coleccion. Gracias
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Pues es algo que mas bien depende de tus gustos ;)

    Mira aqui puedes ir viendo por generos, aunque a veces incluyen algunas plantas que no son cactus

    http://www.cactuspedia.info/

    Yo sigo encontrando cactus que me gustan y que no conocía
     
  3. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Hola. Creo que este es un punto bastante subjetivo por que dependerá de muchos factores como los gustos particulares de los coleccionistas, especies disponibles, etc. pero según mi corta experiencia puedo nombrarte 4 que he visto siempre repetirse a través de diversos coleccionistas y que son como los "infaltables".

    - Equinocactus Grusonii
    - Echinocactus oxygona
    - Opuntias (microdasys sobre todo)
    - Astrophytums.

    Estoy seguro que alguien más experimentado te aportará otros nombres más.

    Un gran saludo.
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hola DEATH.

    Yo creo que tu pregunta es algo dificil de contestar, porque como dicen algunos dichos como el de "para gustos se hicieron generos".

    Cada quien decide cual/cuales cactus es/son el/los mas deseados o el que no debe faltar. Muchos consideran que las mammillarias no deben de faltar pero hay quiene no les gusta o gustan de solo algunas. A lo que voy, el cactus que no debe faltar en tu coleccion es aquel que tu desees tener y no porque los demas lo tengan.

    SALUDOS.
     
  5. cristian_

    cristian_

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Chile
    los deseados o de colección tambien se pueden determinar respecto a su crecimiento ya que en mi caso al menos tengo unas Opuntia monacantha y Opuntia Subulata que no me dejan espacio ya que crecen mucho y muy rápido para "coleccionar más cactus" que son de crecimiento más lento..

    el otro que tampoco me dejó muchos deseos de tener es Opuntia microdasys var rufida, por que he peleado como 2 semanas sacandome las espinas de los dedos y del auto que se le pegaron cuando me lo traje, no hay nadie que se ha subido al auto sin irse con una espina :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/viu1333798435d.jpg
    nadie me la acepta de regalo :icon_evil:

    en fin creo que me he inclinado por las mammilarias ya que van mas lento y no me ocupan tanto espacio....ademàs sus espinas no son tan peligrosas (pensando en mi hija y mis sobrinos)

    ahora si tu casa o patio es grande y tienes donde poner los que crecen mucho... es otra cosa..
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Por ejemplo de esos 4 solo me interesan algunos astrophytums, los otros tres no me llaman la atención
     
  7. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Linda opuntia Cristian ;)
     
  8. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    aayy, que malos gustos tienes jorge. :icon_evil:

    ya quisiera cualquier astro llegarle a los talones a un grusonii!!!

    en lo personal prefiero los cactuses que se puedan cultivar a la intemperie y directo en el suelo, como diosito quizo que crecieran todos los cactuses. eso de andar que tenerles que hacer un invernadero y estar con las macetitas es todo un show. una maceta es lo pior que le pueda pasar a un cactus.

    salucita.
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Hobre, elzutano.
    Por fin encuentro en el foro un cactusero boliviano y además de la zona de Cochabamba, cuna de las sulcorebutias. De allí procede esta Sulcorebutia cochabambina (Rebutia steinbachii krugerae)
    [​IMG]
    Es bueno tener también cactus de fácil y bella floración.
    Saludos
    Vicent
     
  10. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Ya se cual es uno de los preciados y difíciles de conseguir por su prohibicion: las lophophoras, que a mi personalmente me encantan por su forma y detalles, no tanto por que estén prohibidos.

    Tambien por aqui he visto como muy preciados los aztekium, y hay que ver el precio al que venden algunos ejemplares.

    Por su escaces, prohibición o por que estan a punto de extinción se pueden mencionar ese tipo de ejemplos, pero si se trata de "infaltables" en toda colección, yo creo que tendrias que tener al menos un par de cada una de las 4 sub-familias principales en las que se dividen los cactus, es decir tener al menos algun Pereskioideae (los famosos cactus con hojas como los pereskiopsis), alguno de los Opuntioideae (opuntias), Cactoideae (donde entra el grueso de los cactus) y algún Maihuenioideae (Maihueni, de espinas muy largas pero solo se dan en algunos países de sudamerica).
     
  11. Buenas mis preferidos son las MAMMILLARIAS, REBUTIAS y algún que otro FEROCACTUS. Aunque realmente me gustan todos los que sean fáciles de reproducir con esquejes.

    Saludos.
     
  12. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo estoy como loco por tener un astrophytum caput-medusae...:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  13. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  15. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias por el enlace, he estado mirando y ahora cada vez quiero tener mas... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: