Bulbos de azafrán sorprendentes, han sacado ojos sin apenas condiciones

Tema en 'Azafrán' comenzado por moscosqui, 11/11/07.

  1. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Salima:
    Perdona, me doy cuenta ahora que no te he contestado directamente a tu pregunta. Sí, efectivamente, deja los bulbos en las macetas, no hay que sacarlos. En todo caso si los quisieras sacar para replantar (es recomendable hacerlo cada 4 ó 5 años), tendría que ser cuando se sequen las hojas en mayo/junio. Y sobretodo, intenta seguir las instrucciones que te he dicho en el correo anterior.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    hola gulliver. yo estoy n mallorca y si q s rarito q no me hayan salido nada mas q 3 contadas ya q no puede ser q los bulbos esten defectuosos ni nada. el año pasado plante tulipanes y narcisos y de la mayoria de tulipanes solo me salieron hojas y los he plantado otra vez este año y parecen q van x mejor camino. espero q el año q viene me salgan todas las florecillas.una bolsa de azafran se me olvido plantarla y cuando la vi tenia una flor. me hizo una ilusion.....
     
  3. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Salima:
    Aunque nos salimos de tema de azafrán, te contesto al tema tulipanes. También es raro que no florecieran, pues yo tengo plantado en mi patio, en tierra y todos los años me dan flor sin regarlos, sólo lo que llueve, y prácticamente sin abono. Te digo lo mismo que para el azafran, un sitio muy soleado y un sustrato en el que al menos 2/3 partes sea tierra y el resto turba.
    Un saludo,
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    tengo todos los tiestos n l alfeizar de la ventana a si q sol tienen cuando hay. ya vere si tengo suerte y me salen tanto los tulipanes y demas y el otoño proximo los azafranes. ya os contare