Todo sobre potos

Tema en 'Potos' comenzado por Bindi, 15/6/06.

  1. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos,

    Nos ha tocado trasladarnos,... así que mejor cuanto antes.....:5-okey: ..... y como Gavy últimamente esta "missing".... como co-fundadora del post, me he permitido crear su continuación....:icon_redface: :icon_redface:

    Así que seguimos con todas las consultas que tengáis sobre lianas, potos, sobre si Tarzan se cayó o no de la liana... y todo lo que se os ocurra....:11risotada: :11risotada: :sonrisa:

    Saludetes,:guino:
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    hola Bindiiiii wapaaaaa
     
  3. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola lokita,

    Ya veo que te has pasado por aquí..... ¿Qué tal tus potos????? ¿Cómo van???¿ y tus capuchinas????:happy:

    Un saludo guapa
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola Bindi, por aqui seguimos con los potos!;)
     
  5. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Mis potos siguen estupendos... será que el cambio de foro también les ha sentado bien :smile:

    A mí me parece una buena idea abrir un post sobre determinada planta (como han hecho ya algunos compis de plantas de interior) y contar todos lo que podamos saber para hacer una megainformación sobre esas plantas que son tan habituales (potos, violestas africanas, troncos del brasil...) y que nos pueda servir a todos un poco de guía si decidimos incormporar alguna a nuestras casas.

    Besotes
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola!!

    Estoy de acuerdo con Desastre. Al fin y al cabo, es lo que terminamos haciendo: alguien abre un tema (por ejemplo, éste) y todos incorporamos experiencias con nuestros ejemplares. Me parece buena idea :5-okey:

    Os cuento cómo van los míos: ando un poco preocupada porque no sé si recordáis que os dije que había separado en dos macetas el poto que tenía. En una dejé las "lianas" más grandes, y en una macetita pequeña puse las más chicas. He observado que tanto en la planta madre como en la hija, una hoja en cada una se me ha puesto muy amarilla. Creéis que es normal debido al trasplante o tengo que preocuparme? :(

    Muchas gracias!! :adios:
     
  7. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todosssssssss

    Ya estamos en el nuevo foro

    aunque no escribía en él, lo leía todos los días.

    Con vuestra ayuda mis potos están muy bien.

    me parece muy buena idea la de Desastre. Yo me apunto, e intentaré poneros fotos de mis potos.

    Voy a intentar hacer el poto-pez, pero sin pez, claro
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    He leído, seguimos con los potos gay, pero acabo de ver que no es así...:icon_redface: claro, como ahora resulta que hay plantas macho y plantas hembras, tampoco me ha sorprendido tanto:meparto:
    Dios mío, en que estaría yo pensando :-? :53silbando:
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos,:smile: ... ya estamos como en familia.... nuribi, Desastre....! vamos, solo faltan ya gavy y Yolinda.....!!!!!

    Aner.... no creo que sea importante..... no te preocups porque una hojita se ponga amarilla.... suele pasar..... de todas formas, controla que el riego y la exposición al sol sean las adecuadas....

    octarina.... que que avatar más chulo tienes... ¿es tu nena???? Que guapisima....

    Nox.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: .... como andamos.....;)

    De verdad que cuando tenga un ratito, pongo las fotos de mis potos y de Harry y Potter....;)

    Un saludo
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Bindi:icon_redface: :icon_redface: no se lo digas a nadie, que van a pensar que soy una pervesora de vegetales :topsecret:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola de nuevo!

    Bindi!, gracias por tus consejos.

    El riego lo tengo perfectamente controlado, de hecho compruebo el estado del sustrato siempre antes, y casi nunca necesita riego. Eso sí, las pulverizo habitualmente, porque por aquí (Madrid) está haciendo mucho calor, y así al menos las refresco :jardinero:

    En cuando a la exposición solar, no les da. Sé que eso puede provocar que pierdan el variegado amarillo de las hojas, pero es que no tengo posibilidad de más. Pero luminosidad tienen bastante :sol-brillante:

    De todas maneras las mantendré controladas y os iré contando.

    Gracias!! :adios:
     
  12. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    me encanta ver que la cosa sigue en marcha......... ayer casi me compre un poto en eroski para poder probar las coasa que decis aqui.....
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Mi Poto paso a mejor vida...
    cuando le cambie la tierra, se quemo, y paso de ser muy frondoso, a quedar solo con una liana....:desconsolado:
    Pero igual seguire el tema, con los que me quedaron en agua....:-?
     
  14. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Gracias, si es la niña de mis ojos, mi princesa
     
  15. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos!!!
    Weno me presento por primera vez en estos foros. Me he metio a buscar cual era la manera mejor de hacer esquejes de poto y veo que cada uno tiene su técnica, pero que me recomendais mejor que meta la liana en agua o tierra??(jeje he leido el post anterior y me ha encantao la terminología dl arroz inflao y la liana). Es que me he decidio a rescatar un poto que lleva en mi salón desde que el mundo es mundo. Eno espero que me deis algún consejillo sobre como llevar esto, y la orientación y luz idóneas. Que no puedo cagarla porque el poto no está pa cercenarlo a saco. Por cierto lo he juntao en el mismo sitio con otra planta que me he decidio a rescatar esto puede influirlo?