Aquilegias: ¡flores de ensueño!

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por alana velasco, 17/4/12.

  1. BRECINA

    BRECINA

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!


    Hola! gasrac...Qué bonita tu nueva Den.
    Quiero una tambien....hace ya casi 2 meses que no compro nada!
    Lo que pasa - no me dan muy bien los Den.....aún no he pillado el truco!
     
  2. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Aquilegias de tres años
    Normalmente en invierno se les secan las hojas y entonces aprovecho para cortarlas y dejarlas rasas. Estas fotografias son del año pasado, pero este año , que sera el cuarto que estan en estas macetas son monstruosas.
    Son de semillas sembradas en verano y no florecen hasta la próxima primavera. Para flor cortada son preciosas y sus ramos no tienen comparacion.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Mirosman qué ramillete tan bello!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es así, sembradas en verano, florecen la primavera siguiente. Pero mi vecina (no sé si será suerte) las sembró a principios de primavera y en verano ya tenía flores. Pocas flores, pero en cambio, este año, la suya ya está llena de flores y las mías ni capullos siquiera! Quizás sea pq mi jardín es dirección norte y el de ella sur, sus plantas siempre se desarrollan más rápido que las mias, en cambio, las floraciones de las plantas primaverales, a mi me siguen floreciendo hasta el otoño, como las aquilegias y las prímulas.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Alana, las Aquilegias, son unas flores que me encantan, pero nunca consegui que me germinarán las semillas:icon_rolleyes:
    Sin embargo el año pasado me compre tres plantas de diferente color, pero no se si es que no les gusta el calor, que no tardarón en morirse:(
    Pero le dieron tiempo a echar semillas que cayerón en la tierra, y pronto germinaron, lo que pasa que no crecen mucho, y no me van muy bien:desconsolado:

    Estas son las del año pasado, mañana les hago foto y veras que feas estas las de esta año:icon_redface:

    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    maripepa te entiendo, es que tu zona es muy calurosa y a ellas les gusta estar al fresquito y en terreno siempre húmedo sin encharcamientos.
    Las que tengo sembradas en el suelo, me crecen que casi llegan al metro, las de maceta no. Si hace mucho calor, es mejor tenerlas a la sombra con buena luz, o en semisombra. Las que te han germinado, buscale un lugar estrategico de acuerdo a la necesidad de la planta.
     
  6. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola!!
    Que preciosidades!!! dudas que me han surgido al ir leyendo: ¿las teneis al sol directo? Yo en el sobre que compre (del lidl, y eran rizomas (no se si se le llama asi eran como tronquitos y ya tenia tallos) ponia que debia estar a la sombra, he hecho mal en dejarlo a la sombra? tiene mucha luz indirecta eso si.
    Y si la sembre a principios de marzo ¿tengo que esperar a verla florecer al siguiente año? eso no lo sabia :-?
    ¿Las abonais desde que se empieza a formar la matita? o es mejor esperar a que ya este en flor?
    menudo bombardeo de preguntas :icon_redface: , realmente no he encontrado mucha información al respecto.
    Muchas gracias Alana por enseñarnos de donde sacar las semillas!!!
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Como corre este hilo...... mirosman .....que pasada:5-okey: :5-okey: aunque ahora que lo pienso:icon_rolleyes: .....como se pueden borrar esas fotos,si las ve mi mujer estoi listo:meparto:
    Bromas aparte....... crei que no se podian plantar mezcladas...... me he informado mal......
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    IbzAli si compraste los rizomas, no creo que tengas que esperar al año próximo para verlas florecer. Si el sol de tu zona es fuerte, mejor tenerla a la sombra. Yo tengo algunas al sol y otras a la sombra, pero es que mi jardín recibe el sol en las horas frescas, por lo que no les afecta. Yo no suelo abonarlas, pero no estaría de más buscar información sobre el abonado, quizás sea bueno el abono para plantas de flor, que venden para geranios, etc.

    gasrac no seas maluco, complace a tu esposa y le compras una jardinera larga y profunda o se la haces tú mismo. Y le siembras aquilegias en línea, de diferentes colores! seguro que la haces la mujer más feliz del mundo!:mrgreen:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Mira, yo tengo en una maceta una clematis, un platycodon grandiflorus y tres aquilegias...... a parte de un montón de semillas de pensamiento que están germinando y que tendré que repicar e ir sacandolas de ahí.

    Date cuenta de que estamos hablando de plantas que no son muy exigentes, con que se les de temperaturas frescas, buena luz sin sol directo en las horas calientes, que nunca se les seque el sustrato, ellas viven la mar de felices.
     
  10. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Mi lista de semillas de intercambio:


    MAGNOLIA GRANDIFLORA(agotado)
    ANTIRRINUM ( BOCA DE DRAGON)
    DIETES IRIDOIDE (LIRIO PERSA)
    ALLIUM SPP (AJILLO VERDE
    LAGERTROEMIA INDICA (ATMOSFERICA)
    RUELLIA BRITTONIANA (PETUNIA MEXICANA)
    MARKHAMIA LUTEA (TULIPERO DEL NILO)
    THESPESIA GLANDIFLORA
    ACACIA VERDE
    PETUNIAS (VARIOS COLORES
    MADRESELVA DE LOS BOSQUES (trepadora)
    DURANTA ALBA
    DURANTA REPENS
    CANNA INDICA ROJA
    CANNA INDICA SUNSET
    CEBOLLA EMBARAZADA
    CLERODENDRUM THOMSONIAE
    CASSIA FISTULA( LLUVIA DE ORO)
    AGAPANTO AZUL
    IPOMEA AZUL
    MANDEVILLA LAXA(ROSA)
    IMPATIENS BALSAMINA
    VINCAS
    STRILITZIA REGINAE
    LIQUIDAMBAR
    AMARILIS ROJO
    MARACUYA (FRUTO MORADO)
    THUMBERGIA ALATA (AMARILLA Y ROSA)TREPADORA
    VIGNA CARACALLA

    PEPINO CRIOLLO(agotado)
    CHILE TEMPENCHILE
    CHILE HABANERO
    JICAMA
    CHILE ROCOTO
    ALBAHACA (FLOR MORADA Y BLANCA)
    Hola!!! esta es mi lista por si alguien se anima me gustarian semillas de aquilegias y o clemantis, saludos
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Cuando te mande semillas de las aquilegias, veré si saco de clematis, pero es que ahora mismo tienen capullos, las semillas estarán para otoño probablemente. Si te tengo anotada en lista de espera de clematis desde hace un par de meses creo.
     
  12. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Si con gusto espero,y me dices que te gusta de mi lista,saludos
     
  13. Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    Hola a todos. Efectivamente alana velasco, la orientacion norte es mucho peor en todos aspectos y épocas que la orientacion sur. Además el viento fuerte y frio sopla del norte y el suave y calido del sur. Si le sumamos que es mas luminosa la orientacion al sur, el resultado es que prosperan mucho mejor todas las plantas casi sin escepción con esta orientacion.
    Pero claro los balcones, terrazas o jardines tienen la que tienen.
    Por cierto gasrac a mi ni se me habria ocurrido hacer un ramillete de Aquilegias, se le ocurrió a mi mujer, o sea que vete preparando. :meparto: :meparto: :meparto:
    La germinación de las aquilegias es bastante dificultosa, pero una vez arraigadas son muy rústicas y duran muchos años sin demasiados cuidados. Para mi es tambien muy importante tenerlas siempre en el mismo sitio y no cambiarlas para nada.

    Saludos
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    mirosman creo que no me entendiste, la dirección norte es poco favorable para muchas plantas, pero en el caso de las aquilegias, les va fenomenal. Mi vecina tiene dirección sur, ahora la tiene en flor, pero lo que le pasa siempre es que le florece sólo en primavera, sin embargo, a mi me comienza a florecer un poco más tarde, pero la floración me dura mediados de primavera, verano, toma una pausa y luego vuelve a florecer en otoño. Por lo menos eso es lo que sucede en esta zona, también hay que ver que el clima no es igual en todas partes.
    Otra cosa también, es que las aquilegias aguantan más sol sembradas en el suelo, que en maceta.

    Mientras mi vecina puede tener tagetes, dalias, y un montón de plantas hermosas que requieren sol, yo he tenido que buscar plantas que aguanten poco sol y suelo fresco como azaleas, fuchsias, platycodon, campanulas, hortensias, clematides, prímulas, coleos, alegrías de la casa, etc. Lo que nos mata de la risa, es que cada una babea por lo que la otra tiene!:meparto: :meparto:



    En fin, que hay que buscarle la ventaja a lo que se tiene.
    Tu esposa no sabe le que ha hecho!!!! me encanta su arreglo!!!:ojoscorazon:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Aquilegias, flores de ensueño!

    No hay nada que hacer ya........... ha visto las fotos:( :desconsolado: :desconsolado: ahora querras mas.. i mas....i mas...i a mi me quedara ..menos dinero....:desconsolado: menos tiempo:desconsolado::desconsolado: ....menos sitio...:desconsolado: :desconsolado::desconsolado: para mis orquis..
    en fin........ lo cierto es que son preciosas:5-okey: