Parra virgen se ha puesto roja a final de primavera como si fuera otoño: ¿es normal?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por freyna, 18/6/14.

  1. freyna

    freyna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Forer@s!

    Me estreno con este post para preguntar si es normal que desde hace un par de semanas mi parra virgen se haya puesto roja como en otoño… mucha agua? mucho calor??

    Mil gracias a tod@s!
     
  2. Re: Parra virgen roja en junio

    Bienvenid@ al foro.
    Tal vez mucho calor. Un verano de mucho calor se me quemó la parra virgen con el pleno sol de la tarde, pero no se puso roja sino marrón, como si le hubiera acercado fuego y luego perdió las hojas, pero al año siguiente estuvo espléndida como si nada.
    Saludos.
     
  3. mikonano

    mikonano

    Mensajes:
    913
    Ubicación:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
    Re: Parra virgen roja en junio

    Pues no deberia, quizas con el chaparron y el fresco se cree que es otoño. Es una planta que se puede poner a pleno sol, asi que eso no es.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Parra virgen roja en junio

    Hola


    Casi seguro ha sido un golpe de sed, o riego insuficiente durante cierto tiempo.

    Es común que muchas plantas, acostumbradas al riego, cuando éste les falla pero no tan intensamente como para que mueran en pocos días, hagan como que otoñan para perder la hoja y resistir así más hasta que vuelva el agua. Lo he visto con árboles (chopos, plátanos, abedules ...) y con trepadoras como la tuya y arbustos varios (por ejemplo, nandinas rojas precisamente esta semana por un problema del riego).

    Saludos