Fotos de mi colección de geranios y pelargonios: Colección de las Muñecas

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por yolandaf, 25/11/11.

  1. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Una foto actualizada del Pelargonium Deerwood Lavender Brilliantine. A pesar de las bajas temperaturas nocturnas tiene un par de flores.

    [​IMG]
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Geranium Vancouver Centennial, stellar golden leaf

    [​IMG]

    Y otro stellar, GRANDAD MAC

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Yolandaf, he sallido de mu cueva de las begonias para venir a verte los geranios:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , impresionante, por no hablar de las fuchsias, por ahi teneis la plaga de la mariposa del geranio?
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Hola guapo, ya ves, cargaíta de plantas, menudo vicio¡¡¡
    Por aquí también tenemos a nuestra odiada mariposa, no sé si con la misma intensidad que en otras zonas. Yo utilizo DAFENE Progress, una vez al mes en el agua de riego, 1 ml. por litro de agua. Pero también pulverizo todos los geráneos por lo menos una vez al mes con la misma dilución. El Dafene es sistémico y ataca al enemigo desde el interior de la planta, por eso lo utilizo para el riego. De todas formas aquí en el foro encontrarás distintos productos para conseguir unos hermosos geráneos.
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Muy lindo! :5-okey: :5-okey:

    pero es: o bien
    Pelargonium Deerwood Lavender Lad
    o bien
    Pelargonium Brilliantine

    (Si tiene olor a lavanda es el primero, si tiene olor a colonia es el segundo)

    No estoy seguro pero creo que son hibridos entre P sidoides y P abrotanifolium.
    De hecho las flores son muy parecidas al cultivar de P sidoides que más hay en Europa: P sidoides 'Burgundy'

    Me has dado una buena idea...voy a "fabricar" un hibridito jeje
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Muchas gracias por corregir el error, tomo nota. Va a ser el primero.
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Hazel-Cherry. Regal. El color no como el de la foto, no consiguo buenas fotos en las que se muestre el color verdadero¡¡¡¡

    [​IMG]

    HERO, Zonal.

    [​IMG]
     
  8. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Yo tengo este que para mi es bastante raro por que las hojas huelen a menta!!, hehe,
    [​IMG]
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Hermosos el Hazel Cherry y el Hero!!:5-okey: :5-okey:

    Este es Pelargonium sidoides 'Burgundy', para que veas cuanto sacó el híbrido del padre. (Las hojas del tuyo son seguramente recortadas por influencia del P abrotanifolium con flores de color mas claro y mayores)
    https://img72.***/img72/9576/pelsidoidesju1.jpg



    Claramente: Pelargonium tomentosum (especie)
    Se te va a hacer gigante, vas a ver.
    Aquí foto de las flores:

    https://img521.***/img521/8356/ptomentflwr2ut0.jpg

    Hacerlo que te de semillas:

    https://img521.***/img521/2140/ptomentosfrt2wz5.jpg
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Pelargonium, es un placer leer tus comentarios¡¡¡¡ Cuanta sabiduría¡¡¡
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Y mucho más para mí ver tus fotos.

    Además de buena mano para los geranios estás en la que seguro es la mejor región del mundo para crecer geranios.
    No recuerdo ahora el nombre pero en este foro había una chica de Cantabria que también tenía unos geranios que no se podía creer. (Perdón pq no soy bueno en geografía pero creo que Vizcaya queda cerca de Cantabria, no?)

    Sin ir más lejos, la foto que pusiste del Grandad Mac (o abuelo Mac). Lo tenés creciendo afuera y está impresionante.
    Para que veas que no miento, en esta página hay foto de un ejemplar crecido especialmente para una expo, seguramente en invernadero, y da pena cuando comparado con el tuyo.
    http://www.perfect-pelargoniums.com/2011/04/grandad-mac-everyone-seems-to-have-one.html

    Será que ese Grandad Mac "nació" muy cerca de tu tierra, del otro lado del canal. Aquí está el Sr que creó ese híbrido tan lindo de flores semidobles que todos los geranieros quieren tener.
    http://tinyurl.com/BrianWest

    P.S.: Aquí está el Hero con el "nombre completo":
    http://www.learn2grow.com/plants/pe...reme-rose-showcase-series-images-large-21977/
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Hola Yolanda.... Subo algunas fotos de geraneos, tengo varios mas, pero no quiero cansarte, si reconocen alguna me dan el nombre por favor... gracias :5-okey:

    Geraneos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Qué colección!!! Uno más lindo que el otro!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Lindísimo y super original ese de hoja de hiedra!!

    El 2 es un Rosebud, no?

    El 3 casi seguro es un Pelargonium Blakesdorf, porque es muy rarito, no hay muchos parecidos

    Del 3 al 8 son probablemente variedades de semilla. Difícil decir cuales son porque se copian uno del otro y son muy parecidos aunque tengan diferente nombre.
    De esos, el 6 parece mucho un híbrido de semilla que ahora es medio raro que se llama Morning Bride (o novia de mañana) porque las flores nacen totalmente blancas y van cambiando de color con el tiempo.

    El 8 casi seguro es un Maverick Star (hay uno que se llama Venus que es igual - copia fiel, pero se comercializó menos)

    Los otros están lindísimos!!!

    Los últimos 2 pueden ser también híbridos de semilla (el último tal vez no, aunque sea parecida la coloración a los de color Picotee de semilla -busca en google Pelargonium Picotee- pero no es exactamente igual, así que tal vez no sea)

    Espectaculares todos! Felicitaciones!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Que geranios mas bonitos teneis....
    Saludos Pelargonium.
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: COLECCION DE LAS MUÑECAS

    Buenas noches....!!!
    Gracias Pelargonium por tu identifiación,... feliz, porque ahora sé que mis geraneos tienen alcurnia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La que has nombrado por P. Blakesdorf, es muy pequeñita la hoja, y no crece mucho, la que ves debe tener no mas de 18 cms. crece hacia los lados y en otoño e invierno sus hojas se ponen moradas.... :ojoscorazon:

    Te subo estas otras, algunas repetidas porque tomé una nueva foto hoy...:5-okey:

    [​IMG]
    esta me encanta porque es totalmente blanca y parece un ramillete, esta es algo mas alta, hay otra muy similar pero su flor pequeña y mas "repolluda", enana... no crece mucho y florece bastante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es flor grande, me encanta los matices.

    [​IMG]