Muro de contención: materiales y cómo hacerlo

Tema en 'Muros' comenzado por mbonet35, 8/10/09.

  1. mbonet35

    mbonet35

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Abrera, Barcelona, España
    Hola !!!

    Soy nuevo por aquí, he estado mirando si encontraba algún tema sobre muros de contención y no he sabido ver nada, así que os expongo mi problema para ver si podéis darme una solución económica.
    El problema es que tengo que realizar un muro de contención con varias altitudes que van de 2,5 mts a 4,5 mts y vuelve a bajar a 2,5 mts esto durante un largo de unos 70 mts lineales. Como comprenderéis el coste será uuffffffff. Pero tengo que hacerlo, de esta manera al menos me ahorraré la mano de obra.

    Opción 1ª fue pensar en hacerlo de bloques H rellenos de hormigón y hierro, pero no veas la paliza que tendría que darme.
    Opción 2ª con los conocidos Gaviones esas jaulas enormes rellenas de piedra, que se ven en carreteras para sujetar tierras, mas económico.
    Opción 3ª Vigas de acero plantadas cada 2 mts y atravesadas con traviesas ecológicas R4, pero solo los pilares de acero se va a mas de 4000 euros, una lástima porque las traviesas no llegaban a 14 euros la unidad.
    Opción 4ª hacerlo solo con traviesas, pero te entra la duda de la altura, sujeción, la fuerza que puedan tener, si aguantarían o no la presión, el tiempo, no sé ....... .
    Por supuesto miramos el muro de hormigón armado, desde entonces las estoy buscando....... ;)

    Necesito ayuda para salir de dudas y que si alguien tiene alguna otra idea o le ha ocurrido lo mismo y a sabido solucionarlo con satisfacción, pueda compartir esa experiencia conmigo.

    Gracias a todos !!!!
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: Muro de contención

    ¿y una escollera con esas piedras enormes?
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Muro de contención

    Si podes coloca fotos y si fuera por mi usaria la opcion 2
     
  4. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: Muro de contención

    HOLA TENIA ESE MISMO PROBLEMA
    LO MAS BARATO SON LOS BLOQUES RELLENOS DE CEMENTO Y CON CABILLAS (HIERRO) PARA DARLE MAS FUERZA O POR LO MENOS YO LO HIZE ASI Y DESPUES TAPARLO CONN ALGO QUE LO DISIMULE, QUE ES EN LO QUE ESTOY AHORA MISMO
    TE MANDO UNA FOTO

    [​IMG]

    SI QUIERES TE MANDO ALGUNA MAS DESDE OTRO ANGULO

    COMO VES ALGUN ARBOL ME DIO PENA QUITARLO Y ADAPTE EL MURO PARA CONSERVARLO
     
  5. arraia

    arraia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ourense
    Re: Muro de contención

    hoa me dedico ala construccion y e echo barios muros de contencion y lo mejor es que te vayas a una cantera de piedra y que le pidas cascotes de los no les sirven para nada hay canteras que solo te van a cobrar el porte. es lo mas seguro para un muro de contencion y lo mas rapido y facil
     
  6. Lodin

    Lodin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Muro de contención

    Le he estado dando vueltas, y creo que una solucion economica y que puedas hacerla tu mismo seria la siguiente.
    Yo cojeria la tercera opcion, pero en vez de colocar las vigas haz una viga de hormigon con forma de triangulo isosceles, como antiguamente hacian en las casas grandes que les hacian un refuerzo en los laterales.
    Hazte el calculo que necesitas de un hormigon de calidad y los hierros.
    Mas o menos por donde yo vivo un camion hormigonera con 6 metros se va a unos 800€ y son 6 metros cubicos.
    Los moldes de las vigas los puedes hacer tu con un par de planchas.
    Espero te sirva