Atacantes desconocidos!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por M3M0, 6/7/14.

  1. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola a todos, este problema lo tenia hace un poco de tiempo, pero nuca me causo mayores dolores de cabeza, se trata de que "algo" esta atacando a mi phal, como lo pueden ver en la imagen...

    [​IMG]

    Este bicho desconocido carcome las puntas de las raíces que apenas brotan :( , y no las deja crecer mas, al principio note que se trataba de una especie de cucarachas miniatura, pero lo solucionaba inundando la maceta y al salir, las mataba, o bien se las daba de aperitivo a mis peces :mrgreen: , y para evitarlas puse la maceta sobre una piedra, que la rodea agua en una jícara (ya que no he encontrado nada mejor ¬_¬), esto la mantiene aislada de cualquier cosa (en teoría)

    [​IMG][​IMG]

    y al parecer funcionava, ya que además de mantener la humedad mantenía alejados a esos bichejos, pero cual fue mi sorpresa al ver de nuevo las raíces carcomidas, esta ves no fueron las cucarachas ya que no encontré nada, he matado a lo mucho 2 babosas pero no creo que sean las causantes...

    [​IMG]

    Esta phal signfica mucho para mi, ya que me la regalaron en mi clausura, y como podrán notar, ya va por su segunda floración desde aquel dia.

    Alguien sabe a que se puede deber? como lo soluciono? es algún insecto?

    Cualquier comentario, ayuda, sugerencia, etc. es bienvenida, de antemano gracias por sus respuestas.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Ayuda, atacantes desconocidos!!

    Hola. No se que puede ser el atacante de tu planta, pero yo quitaría todo el sustrato y lavaría bien las raíces. También eliminaría toda cascara que rodea el cuello. No me gusta el color de las hojas, tanta humedad continua puede acabar dañandola.

    Suerte:beso:
     
  3. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Ayuda, atacantes desconocidos!!

    Yo sospecho de las babosas :enfadadote: a mi me han hecho muchos estragos con raices nuevas y varas florales que van brotando :pataleando:, seria bueno que siguieras el consejo de Jara y que agregaras algun veneno para las babosas yo compre uno en el home depot que me ha funsionado bien.
    Suerte :5-okey:
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Ayuda, atacantes desconocidos!!

    Hola M3mo!! por supuesto que son babosas, Monik tiene razón, son las unicas que hacen estragos en las raices, hojas y pseudobulbos, también los caracoles, compra cebos para matarlos y esparcela en los lugares más suceptibles a la humedad, pero debes ser contante, te replico el post que le escribí a Jorge33 hace unas semanas!!


    SALUDOS!!

     
  5. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Ayuda, atacantes desconocidos!!

    Muchas gracias!!! :5-okey:
    Jara_ seguiré tu consejo, pero no se dañaran las raíces? ya que una vez se me callo y casi me muero jaja y la hojas pues yo las veo bien, a decir por unas manchitas tal ves tengas razón, pero no tengo otro lugar donde ponerla :(

    Monik123 y zarq_ii tengo ese veneno, pero a la ves tengo un estanquito a lado, y me da miedo agregarlo, por eso no lo pongo, cren que le podría hacer daño a los peces si llegase a caer? eso me preocupa y se me hace raro lo de las babosas ya que casi no veo ni una, pero ni hablar lo are :5-okey:

    Gracias por sus respuestas!
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Ayuda, atacantes desconocidos!!

    Creeme M3mo que son babosas, mis myrmecophilas sufren muchicimo cuando brotan raices nuevas tienen la misma pinta, porque nadamas se comen la puntita verde y dejan el resto!! el estanque dá más a sospechar, yo tengo ranas en el invernadero y nunca fumigo quimicos, pero los peces son más suceptibles, yo opté por colocar los cebos dentro de tapas plasticas de refresco para evitar que las ranas entren en caontacto, pues como sabras son anfibios y respiran en un 35% por su pien humeda!! dáte una vuelta a las 11 o 10 de la noche con una lampara y te aseguro las encuentras en la movida!!:meparto: :meparto:


    SALUDOS!!
     
  7. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Ayuda, atacantes desconocidos!!

    Bien creo los colocare, y créeme zarqu_ii me doy mis vueltas y lo peor es que...no veo nada!!!:desconsolado: aun asi sean las 10 o las 12 nada de nada, cada que me voy a dormir reviso todas, ya se me hiso habito jeje :11risotada: además que me entretengo en algo, me he encontrado de todo, desde cochinillas, hasta cucarachas de cocina :-?, pero nada de nada, bueno procederé con la limpieza de raíces, pero no se si esperar cuando termine de florear o ya mismo...¿?