Fotos de mi miniestanque en terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por COCTEL 67, 7/4/10.

  1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Actualizando, ya tengo fuentes..

    La bomba es solar, hoy estaba nublado
    [​IMG]
    Ayer compre una bomba no solar por 16 € en LM
    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta tb es solar!
    [​IMG]
     
  2. :andree

    :andree

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Coctel 67 qe pasada de estankess!! como me gustaan!! si no te importa te voy a preguntar unas cosillas... :

    Qe tamaño tienen más o menos las macetas? la de madera, es de madera de verdad?? con qe la forraste? qe pasada! qe sustrato tienes? y qe agua? del grifo reposada? decias en tu hilo qe vaciabas el estanque para limpiarlo... cada cuanto? y como?? sacas toodo, metes sustrato nuevo y todo? y los nenus? no van 'enganchados' abajo? o van en maceta? y entonces las oxigenadoras? van directas al sustrato? madre qe lio!!

    Muchas graciassss! Y siento preguntarte tanto, pero parece qe te van taan bien!
     
  3. Re: Empezando mi mini-estanque

    Hola , me han encantado tus estanques :icon_biggrin: soy de Buenos aires y te paso mi blog en el que tengo fuentes de agua que quizas te ayudarian a tambien tener otras ideas :icon_biggrin: los cacharros se impermeabilizan con algun impermeabilizante transparente para techos saludos y espero q te gusten www.hogarzen.blogspot.com
     
  4. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Andree, Los vacio en primavera o cuando veo que hay muchas algas, voy sacando el agua pcco a poco y se la hecho a las plantas, es abono para ellas. y luego saco las plantas y limpio y vuelvo a ponerlas y lleno de agua limpia, del grifo.
    EL barril de madera lo compre en ikea, no le hice ningun tratamiento ni la forre, la limpie bien y ya.
    Las plantas las tengo en macetitas de estanques. tengo papiros, iris y otras flotantes algun pinito, plantas que me mantengas el agua equilibrada. Todavia estan brotando los papiros porq el invierno los dejo muy feos y los pode.
    Volvere a comprar, lechuguitas yalguna mas flotante.
    Nenus no tengo pero van en maceta en el fondo. El sustrato va en la maceta! En el fondo tengo alguna piedra para hacer peso y apoyar alguna maceta, pero al final las tengo cogidas en el borde! Espero que te sirva de ayuda!
    Un saludo
     
  5. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    El tamaña no lo se, pero 40*40 mas o menos!! Tamaña de maceta!
     
  6. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Hola Coctel cada vez mas lindos tus mini estanques dime algo como se llaman esas flotantes que tienes en la ultima foto, y la de flor amarilla estan super lindas :ojoscorazon:
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Hola
    beyond the grave Las flotantes son azollas o helechos de agua. la flor es un lirio Iris pseudacorus.

    Felicitaciones!!, esta muy lindo, buenisimo el ingenio :smile:

    Saludos!
    Javito
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Gracias! Me alegro de que os guste, son pequeños pero hacen su papel!
     
  9. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Javito gracias por contestarme:5-okey: ,donde se pueden conseguir de esas plantas?
     
  10. luisalarcon

    luisalarcon Orquideas son mi pasion

    Re: Empezando mi mini-estanque

    Una pregunta soy nuevo en esto de las plantas acuaticas los equesetum se pueden semi sumergir en un mini estanque hecho en unas ollas de barro???? iguan que un papiro enanno gracias por su respuesta :5-okey:
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Luis, claro, tienes que estar en agua!
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Hola Coctel,

    La verdad es que tus estanques me tienen enamorado, me gustaria intentar con uno, se podrian poner a la sombra sin mucho sol ? tambien, si me podrias decir el nombre del barril de ikea porque lo he buscado y no lo encuentro en la pagina de ikea, gracias y felicidades por tu gusto tan exquisito
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Cubano, el barril lo compre en Ikea hace años.. no se como se llama! Pero te vale cualquier maceta, que no tenga desagüe...
    Si se puede poner a la sombra con muy poco sol!
    Animate a hacerte uno, es increible oir el agua correr!
     
  15. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Empezando mi mini-estanque

    Gracias guapa, voy a intentarlo, el agua me encanta, de hecho mi signo del zodiaco es Acuario :smile: a ver que encuentro y como lo hago , ya te pedire consejo cuando este listo

    UN beso