Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. Gracias Arti...Feliz navidad amigo. Ya te saludé muy bonito en aquel hilo divino.

    Imaginate las pobres heliconias de Carliños...ojala las tenga bien abrigaditas.
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    muchas gracias Arti y Feliz Navidad para ti y todos los tuyos!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    holaaaaaaa!!
    Ayer vi en una floristeria un ramo de flores tropicales que a mi me gustan mucho.
    A ver si podeis identificarlas y decirme su nombre y el apellido.
    Ana, tu seguro que te las sabes todas... jejeje
    aqui las teneis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    enga, a ver lo que me decís.

    un abrazo a tod@s
     
  4. Mis preferidas las Zingiberales.....precioso arreglo gracias por ponerlo.


    Alpinia purpurata red (ZINGIBERACEAE) ginger rojo (hay de brácteas rosadas y casi blancas)

    [​IMG]


    Flores de Heliconia psittacorum, H. bihai y H. stricta
    [​IMG]

    [​IMG]


    Un Bastón del emperador o Etlingera Elatior (Familia zingiberaceae)sin abrir ...una Bromelias sp
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Los verdes son follaje de Bastón del emperador (Verde rojizo) dracena (variegada) y palmera
     
  5. Esos son los arreglors florales de mi preferencia..desde niña mi madre me enseño a hacerlos. en la finca cultivamos todas esas plantas tropicales

    Te regalo estas lindas Alpinias purpuratas red. El arbusto yo lo planté hace como tres o cuatro años y ahorita está necesitando una buena podadita.


    100_3909.jpg
     
  6. Este es el Bastón del Emperador ( Etlingera Elatior) ya abierto..... es de la variedad red....hay también de un tono rosa o variedad pink.


    E100_9011.jpg

    Nicolaia_elatior.jpg

    Otro regalito para Carliños


    100_0430.jpg
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Jejeje!! muchas gracias, eres una maquina para todo esto, una preguntita, em el ramo, hay una pequeña piña de color rosa verdoso, si planto la corona que tiene en la parte superior, puede que eche raices?? hay algún truco??

    saludos
     
  8. Gracias Carliños...creo que las Zingiberaceas (Alpinias, Heliconias, Aves del paraiso, bástón del emperador, costus, Cannas..) las llevo en la sangre porque las olfateo desde largo....son las que más conozco y me encantan...por todos lados me aparecen.

    Esa Bromelia es preciosa ...es una piña enanita o Ananás ornamental. Se suele utilizar como planta de interior decorativa.... su nombre científico es Ananás comusus "variegatus" Son fáciles de reproducir apartir del penacho , es decir, de la roseta conformada por las hojas apicales del fruto.

    Cortá el penacho con un trocito (unas pulgadas apenas ) del fruto y la sembrás..en un sustrato muy poroso, con mucha luz y calorcito. En tu clima tan frio muchos acostumbran a ponerlo de previo en agua hasta que saque raices.Bien tapadita con una bolsa plástica. Mirá vos si lo hacés asi.Yo en lo personal nunca lo hago así ..los pongo directamente en la tierra y ninguna se me ha muerto. Hace meses probé sembrar todo el peñacho con el frutito enano de las ornamentales sin cortar nada..lo enterré todo junto en la tierra y ahora tengo una planta bella.


    casas-03.gif
     
  9. ANA PATRICIA EL BASTON DEL EMPERADOR ROSADO QUE MUESTRAS ES HERMOSO, COMO ME GUSTARIA TENER UNO COMO ESE.EL QUE TENGO ES ROJO MUY BELLO TAMBIEN, PERO SIN BORDES BLANCOS COMO EL QUE MUESTRAS EN LA SEGUNDA FOTO.Y POR CIERTO ME DISCULPA HABER PASADO TU CUMPLE PERO HOY CON MUCHO CARIÑO TE DESEO QUE TENGAS UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y QUE TENGAS UN NUEVO AÑO LLENO DE EXITOS, ALEGRIAS Y DE TODAS LAS COSAS BUENAS DE LA NATURALEZA...MUCHOS BESOS,:beso: :beso: :beso:
     
  10. Hola Javier que bueno tenerte por aca...tanto tiempo ehhhh. Sé que andabas corto de tiempo por los estudios..espero todo te haya salido bien.

    Ese bastón que mencionás es casi variegado....haber si logro sacar algún rizoma de los de la finca que están más hermosos y cuando tenga claro todo lo del correo pués podrían hacer un viajecito a Venezuela ehhhh. Para inicios de año ...cuando pase este trajin de las celebraciones.

    Te deso Feliz navidad ...que la pases chévere comiendo todos los ricos platillos navideños venezolanos y un buen Ponche crema o leche de burra con torta negra.


    coronas-03.gif
     
  11. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Ojala me pudierais enviar algo a mi tambien, pero se que es muy dificil por no decir imposible.....




    [​IMG]
     
  12. Ojala Carliños....no perdamos la fe.... a lo mejor si se puede. Sabes yo he recibido bulbos y esquejes de amigas de España y nadie me abre los sobres aca y los recibo bien...pero el problema es de aqui para alla esta gente del correo es muy cuadrada..pero lo intenté amigo...no te preocupés.
     
  13. GRACIAS ANA PATRICIA, AQUI ESTAMOS EN LA FAENA DE PREPARAR LAS HALLACAS, QUE ES UN PLATO TIPICO DE AQUI, ADEMAS DE LOS QUE NOMBRAS.....QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUVO COLMADO DE MUCAS ALEGRIAS, PROSPERIDAD Y MUCHOS SUEÑOS REALIZADOS.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: SALUDOS PARA TODOS CON MUCHO CARIÑO DESDE VENEZUELA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!!
     
  14. Si ya sé de las famosas hallacas..... también del pan de jamón.... ensalada de gallina...dulce lechoza....y todo lo mencionado anteriormente.....!QUE LA PASES RICO!
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!! Pues por aqui son tipicos los turrones (los mejores del mundo, de Alicante), polvorones, mazapanes, roscos de anis, mantecados y que no falte un vasito de mistela... ay!! como me gusta la navidad!!!!!!!!!!!

    Felices fiestas a todos!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]