Siembra de semillas de geranios: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por Elainah, 9/1/07.

  1. Nunca he sembrado nada así que lo siento si lo que vaya a preguntar son tonterías :S

    Estoy pensando en sembrar semillas unos geranios de colores raros que he encontrado por internet, pero antes de lanzarme a comprarlas me gustaría conocer el procedimiento. ¿Cuántas semillas pongo por maceta? ¿A qué profundidad? ¿Cada cuanto las riego? ¿Las abono con abono especial geranios? Alguna cosa más que debiera preguntar pero que no se me ocurre por ignorancia?

    Muchas gracias por adelantado :smile:
     
  2. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    up... que me interesa....
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Cuando compres las semillas, en la bolsa te especifica todas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de la siembra, época, profundidad, tamaño del contenedor, distancia entre semillas, cuando germinan, cuando trasplantarlas..... En fin todos los datos que necesitas.

    Tambien puedes reproducir por esquejes y tengo entendido que es la mejor forma de reproducirlos.

    Espero haberte ayudado. Un SALUDO
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Hola, te cuento mi experiencia cuando empecé en esto de la jardinería tampoco tenía mucha idea y lo primero que hice fue un pedido por internet de un montón de semillas, algunas salieron bien pero la mayoría no llegaron a buen fín, yo creo que lo mejor es comprarte un sobrecito de los que venden de semillas de plantas que no sean muy complicadas, no sé...unos pensamiento a mí se me han dado bien.

    Por otra parte los geranios es mejor por esquejes. A modo general las semillas se deben de plantar en un recipiente pequeño que tengan luz aunque no sol directo y humedad, vigilar que no aparezcan honguitos de la humedad y cuando tengan unas 4 hojitas trasnplantarlas. De todas formas lee siempre la forma de sembrar ya que algunas semillas llevan pretratamiento.

    ¡ Buena suerte en la aventura de las flores ¡. Chao
     
  5. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Hola!

    Como te han comentado antes, tengo entendido que los geranios se reproducen mejor por esquejes, pero siempre es interesante sembrar semillas. Cuando he hecho semillero he cogido un recipiente de plástico, como de yogurt o natillas o algo parecido (yo utilizo los de chucherías, que son alargados), pongo las semillas más o menos esparcidas y las tapo con plástico transparente de cocina, para que mantengan la humedad. Las destapo cada dos días o así y las riego con un pulverizador, cuando tienen dos hojitas verdaderas (las primeras que salen no, suelen ser diferentes a las primeras y ya definiendo cómo será la hoja de la planta), pues las he transplantado al lugar definitivo o a un vaso de yogurt para que se vayan aclimatando al sol (poco tiempo, por las mañanas o por las tardes una hora o así, porque antes estaban con luz y sin sol directo), y así las voy acostumbrando poco a poco.

    Es un poco largo pero espero haberte ayudado, y no te preocupes por preguntar :smile:

    Besos ;)
     
  6. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Muchísimas gracias Aventura y María Jiménez y a todos por vuestras explicaciones y vuestro tiempo :smile:

    Tomo nota de vuestras indicaciones y ya estoy más tranquila para lanzarme a comprar las semillas, ya que creo q el vendedor es un particular y ni siquiera me daría instrucciones, eso ya me pasó con unas semillas de oxalis que compré en Ebay y no germinó ninguna.

    Lo de hacer esquejes sé que es la mejor forma pero no es una opción pq no coznozco a nadie que tenga geráneos diferentes a los míos. Yo tengo los corrientes que venden en un mercadillo y en los chinos de mi barrio, no tengo cerca ningún vivero ni posiblilidad de ir a ninguno, así que las pocas persoinas que conozco que tienen geráneos tienen los mismos que yo :( por tanto si quiero algo diferente tiene que ser semillas.


    Muchas gracias a todos otra vez :smile:
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Yo compre semillas del carrefour y sembre 8 y hoy al mirar han salido 4, lo hice como explican aqui arriba aventurera, creo que saldran y tardan sobre semana y media en ver plantulitas.

    Los esquejes se pueden hacer ahora? o en primavera? gracias
     
  8. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Soyade, ¿las semilas que compraste son de geráneos? Si lo son ¿cómo son? es decir ¿son del típico geráneo rojo, naranja, rosa, fucsia, o son de otros colores?
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Creo que son los tipicos, de color rojo, rosa etc pero vamos los compre a ver si me dan sorpresa jejeje pues me pasa como a ti, aqui estan los tipicos geranios.

    Me encantaria encontrar el geranio pensamiento pues me recuerda mucho a mi abuela pues los tenia preciosos. En la actualidad no los tiene y mira que eran bonitos!!! Si eres tan amable de enviarme la pag. web para ver las semillas te lo agradeceria.

    Besoss
     
  10. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Hola, yo sembré sólo un año geraneos de semillas, comprado un sobre del normal en rojo, por probar, y
    que preciosidad, nunca tuve geráneos tan bonitos y perfectos, flores muy grandes, todas abren a la vez, hojas perfectas, plantas muy armoniosas, una bonita experiencia,
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    para mi los rojos son los mas bonitos!!! por cierto cuanto tardaron las plantitas en ponerse grandes? gracias!!!

    :beso:
     
  12. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    soyade Hola, yo tengo fichada esta pág pero seguro que poniendo en Google "geranium seeds" te salen más sitios, también está Ebay, que fue mi primera idea, pero sólo he encontrado 3 clases, en esta hay más colores:

    swallowtailgardenseeds.com

    A mí también me parecen muy bonitos los rojos. Son los tradicionales (lo digo como algo positivo), me encantan los patios estilo andaluz, encalados y llenos de macetas con geráneos rojos, una preciosidad.
     
  13. Amagna

    Amagna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    Hola yo tambien estoy pensando en comprar semillas de geranios de esas del carrefour, y me gustaria saber (si es que alguna sale), cuanto tiempo tardan en hacerse geranios de tiesto y dar flores?.
    Saludos...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
  15. Re: ¿Cómo se siembra geranios?

    soyade Pero eso no son semillas, son plantas ya crecidas ¿no? De todas formas me apunto la pág, gracias :smile: