1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Hola Vanesa .
    Tienes una finca hermosa , realmente muy hermosa .
    Se nota que le dedicas mucho tiempo y muchoo cariño.

    Felicidades.
     
  2. Gracias, Nelet, esta genial tu horno tu también le echas tu cariño, jeje
     
  3. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Huy, Vanesa no te habia leido en este hilo, vaya huerta guapa que tienes.
    En cuanto te han dicho de los dardos, intento probarlos, los troncos o pencas con almejas pues me han dicho que estan buenisimos.
    Saludos y que sigas con esa maravilla.
     
  4. Gracias cenizosa50.
     
  5. a ver.... estamos hablando de lo mismo ?
    aca los cardos que yo conozco al menos son unas plantas que crecen en el campo y tienen hojas con pinches que por cierto pinchan bastante, de todos modos no sabia que se coman como verdura, pero no se si es lo mismo, tal vez alguien de aca de argentina pueda aclararme si los cardos de vanesa, es lo mismo que los cardos que uno ve aca y si aca alguien los come, pues sinceramente no sabia que pudieran comerse el tallo. Gracias y por cierto que son muy lindas tus plantaciones.
     
  6. Pues no eduardo no es lo mismo, todos son de la misma familia pero son variedades. El cardo de huerta o de comer (Cynara cardunculus) y la alcachofa (Cynara scolymus) por eso que se parezcan tanto las hojas de las alcachofas y los cardos, con la diferencia que de los cardos se come el tallo y de las alcachofas el fruto.
    Estos cardos también tienen buenas espinas, no te creas que no conservan los genes familiares, jeje. Pero tiene muchas menos y sólo están en los bordes de las tallos y hojas, pero tiene pocas no son abundantes.
     
  7. Borraja protegida del frío:

    https://img163.***/img163/1144/pb280033.jpg
     
  8. Y ya nos hemos puesto manos a la obra con el estiércol ya curado de vaca.


    https://img828.***/img828/5669/pb280030.jpg
     
  9. Y por último una vista general de todos los montoncitos:

    https://img221.***/img221/7352/pb280035.jpg
     
  10. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola. Tienes una huerta de gran tamaño y está hermosa.

    Se ve todo muy bien. Yo tambien ya empezando a echar estiercol de vaca por encima en montones, y cuando haga tiempo bueno voy a mezclarlo con la tierra para que no se endurezca tanto hasta Febrero, que es cuando la vuelvo a preparar con tiempo para empezar a plantar en Marzo - Abril algunas cosas que se den en esa época (Lechugas, transplantar fresas, zanahorias). De momento ha nevado ayer y tiene que estar la tierra algo seca para poder trabajar en ella. Puede que si amplio algo el huerto pueda poner algunos ajos para probar (No he plantado aún ajos y llevo 2 años con mi huertito de manera más firme - Mi familia tiene tierras y me he criado en el campo y desde pequeña hacía plantaciones, pero menor cantidad y casi siempre en tierras no muy buenasy desde pequeña hacía plantaciones, pero menor cantidad y casi siempre en tierras no muy buenas * Era en tierra dura y sin tener ni estiercol, jaja* o en macetas (que se terminaban comiendo las gallinas siempre, jaja) No sé si será aún tiempo de plantar ajos en Galicia. )

    Saludos. Te felicito por esa tierra y por la cosecha que tienes.
     
  11. Planta24, has descrito un poco mi caso, soy de ciudad pero me he criado en el campo siempre ayudando a mis padres con las tareas de la huerta,
     
  12. tenes suerte el espacio no te falta
    ami si
     
  13. Hola Gabriel270386 pues no te creas que algún año ya nos ha costado organizarnos que nos faltaba sitio, si es que se quieren poner tantas cosas que luego....
     
  14. si eso es verdad
     
  15. Hola, permiiiiiso.... Vanesa, veo que tienes cultivo de borrajas... ¿cómo la preparas para comerla? Es fácil su cultivo? Es una planta de otoño?