Aguacate y mango de semilla tengo en maceta: ¿pueden vivir bien ahí?

Tema en 'Aguacate' comenzado por alex1962, 27/2/11.

  1. alex1962

    alex1962

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    SOY NUEVO EN EL FORO Y NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE.
    TENGO UN HUESO DE AGUACATE QUE YA GERMINO Y UNA SEMILLA DE MANGO QUE TAMBIEN YA GERMINO, LOS TENGO EN UNAS MACETAS CHICAS.
    PUEDEN DURAR ?
    SERAN ENANOS ?
    MORIRAN ?
    GRACIAS.
     
  2. jairo17

    jairo17 inexperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    calido / lima / costa / peru
    Re: aguacate en maceta

    es recomendable q los plantes en tierra abonada con excremento de gallina ya que tiene + ácido úrico (bueno para los frutales de pepa grande eso es lo q decía la abuela) bueno pero no diste información sobre el clima de tu zona ni nada en que tipo de tierra esta plantada no puedes plantar por plantar esperando buenos resultados con respecto a lo de la maceta no mueren ni crecen enanas eso depende de la semilla que compres (eso es obvio) dame mas información para poder ayudarte
    jairo.
     
  3. Re: aguacate en maceta

    El aguacate puede crecer en maceta. Llegará un momento en el que no prosperará mas, pero no se te morirá. Yo tuve uno así por muchos años (asi que recuerde mas de diez años) y simplemente vivia, nunca dio fruto, pero se le veia sano Lamentablemente en una mudanza se quedó sin cuidados y murió.

    El Mango no lo se con certeza, aunque me imagino que será igual. Hay muchos frutales que se cultivan en maceta, y no pocos incluso fructifican.

    En conclusión, vivir te vivirán. No se si te lleguarán a dar frutos si los mantienes en maceta. tambien depende del tamaño de la maceta. si es muy grande tendrás muchas mas posibilidades de obtener frutos de ellos.

    Suerte
     
  4. alex1962

    alex1962

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: aguacate en maceta

    Gracias Jairo.
    Estoy en México D.F., el clima es variado, en temporada de frío es de 5°C minima aprox. y cuando es temporada de calor a 20°C minima aprox.
    Efectivamente la tierra tiene abono.
     
  5. alex1962

    alex1962

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: aguacate en maceta

    Gracias Vael.
    Me quedo una duda.
    Las hojas seran de tamaño normal o mas chicas ?
     
  6. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate en maceta

    primero sorri x responder una pregunta q no era para mi jeje...:smile:
    las hojas seran del mismo tamaño, talbes un poco mas pequeñas, la planta como dic el compañero no crec, yega a un tope, talves cresca pero poco y con mucho mas tiempo, te recomiendo q los siembres en un maseton o si puede mejor en tierra, te recuerdo q si no injertas tu aguacate t tardara mas tiempo en dar fruto, y de una calidad mala, espero t aya servido
    saluos!
     
  7. Re: aguacate en maceta

    Alex: Las hojas de de mi aguacatero eran normales, del mismo tamaño que las de los arboles grandes. Voy a ver si encuentro alguna foto de ese aguacatero para que te hagas una idea.

    Saludos
     
  8. jairo17

    jairo17 inexperto

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    calido / lima / costa / peru
    Re: aguacate en maceta

    el aguacate crece hasta los 10 m (aunq puede +) tal ves estes esperando que la planta rompa tu masetera (lo cual nunca sucedera) apurate con el transplante y asegurate de ponerlo en un lugar muy espacioso para q otras plantas no la asfixien (como me paso ami ) ya colgare fotos de mis aguacates en sus etapas de vida :happy:
     
  9. Re: aguacate en maceta

    He encontrado una foto en la que aparece el aguacate que tenia. No era el protagonista de la instantanea, por lo que la imagen no tiene mucha calidad, aunque sirve para hacerse a la idea.

    He estado echando numeros y en esa imagen, el aguacate debería de tener ya mas de 12 años. Lástima que se muriera, porque habia conseguido (involuntariamente) que aguantara las heladas sin problema. Mi idea era plantarlo en una maceta más grande o en tierra en un lugar adecuado en cuanto me fuera posible. QUe pena....

    [​IMG]
     
  10. alex1962

    alex1962

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: aguacate en maceta

    Gracias Kevinv
     
  11. alex1962

    alex1962

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: aguacate en maceta

    Muchas Gracias Vael.
    La maceta en la que tengo el aguacate es muy chiquita, ni la mitad de la de la foto.
    Estaba pensando en dejar el arbol pequeñito, crees que viva?
     
  12. nani_23

    nani_23

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: aguacate en maceta

    buenas!!
    me uno al tema del aguacate porque yo tengo uno germinando y me interesa saber cosillas de el jejeej pero la verdad es que lo de los escrementos de gallina no lo habia oido:-? .Entonces,Si el mio siguiera adelante ,al pasarlo a maceta deberia añadirselo al abono??
    Saludos!!
     
  13. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: aguacate en maceta

    tan pequeña! wow noc si viva, talbes la puedas hacer bonsay pero mejor pasalo a un maseton...
     
  14. picus99

    picus99 Jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia
    Re: aguacate en maceta

    La maceta donde esta sembrado siempre limita el tamaño de la planta llegando hasta cierto punto, si quiere que crezca mas es indispensable cambiarlos a otra mas grande
     
  15. alex1962

    alex1962

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: aguacate en maceta

    nani yo le puse de borrego y esta creciendo muy rapido, aunque creo que solo con tierra negra de hoja estaria bonito.