Venus atrapamoscas en flor?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Janire, 30/4/09.

  1. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    hola a todos!

    hace unos 6 meses que me compré una venus atrapamoscas, y hace poco ví que en el centro salía un tallo algo extraño... (lo señalo en la foto con la flecha) puede ser que esté floreciendo? en tal caso, que me recomendais que haga? esque he leido que se pueden morir si sale flor no??? ya siento tanta pregunta, pero soy un poco nueva en esto! :icon_redface: jeje.

    muchas gracias!!!

    mi plantita:

    https://img512.***/img512/16/img0676.th.jpg
     
  2. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    Te estan saliendo 2 jejeje, fijate a la izquierda del tu tayo floral mas grande, pero un poco mas abajo, eso me parece que es otro tayo mas.

    En fin la planta esta bien, y parece sana y fuerte, si quieres verla de florecer pues quiza no tengas escesivos problemas y no se devilite tanto, de todas meneras yo probaria a cortale los tallos cuando midan 2 o 3 cm y plantarlos en turba a ver si con suerte te sale una planta nueva, yo tengo dos plantados a ver si hay suerte.

    Pero lo dicho no te preocupes demasiado, un saludo !!!!
     
  3. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    uf, menos mal! jejeje, muchas gracias por la aclaración! y lo de plantar el tallo... lo meto en tierra sinmas???
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    yo dejaria al tallo pon la foto de la planta y del taallo junto esque solo se le ve el tallo pon otras mas se ve fuerte y sana a la planta lo dejaria!
     
  5. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    QUE PRECIOSIDAD DE DIONEA :-? :sorprendido: QUE BONITAAAAAAAAAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Deja esos tallos y pones fotos de cuando florezcaan!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: se le ve de fuerte a tu dionea !!!

    Saludos!
     
  7. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    jeje, gracias. es la primera ke tengo... y la verdad ke no le hago mucho caso :icon_redface: justo regarla... :icon_rolleyes: jiji. bien, pos dejo ke florezca entonces... lo uniko igual korto uno de los tallos y pruebo eso de plantarla... aer si me sale otra plantita jiji. me podrias explicar como hacerlo porfa??? muchas graciaaaas! y prometo poner fotos ;)
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    yo te recomedo q dejes 1 ya q 2 son muchos para la planta y si tienes 3 saludos
     
  9. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    bien, toces corto los 2 mas pekeños, pero espero a ke krezkan un pelin más no?? pa poder trasplantarlos ya de paso :happy: aer si hay suerte y va bien la kosa!

    aki pongo una foto que me gusta de una de las bocas:

    https://img151.***/img151/2481/img0672mcp.jpg

    gracias por los consejos! :smile:
     
  10. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    Hola janire pues caso la deberias de hacer esta la planta estupenda si fuese diblitada pues bueno si no hay remedio pero sta esta genial ponla al sol y veras que bonita se pone lo de los tallos cortar pues coges y un tallo que sea pequeño mediano lo cortas y lo plantas en la tierra y pruebas suerte ;) lo cortas mas abajo posible pero no lo cortes es mas bonito asi :icon_biggrin:
     
  11. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    lo de ponerla al sol... kuando empiece a hacer prometo ponerla... pero con los días ke están haciendo... dificil jijijiji. pero weno, parece ke se mantiene sanota :smile:

    lo de plantar el tallo... en tierra camposana universal vale? y no hace falta meterla en agua o algo antes pa ke sake raices?? algun cuidado más especial a la hora de plantar el tallo??? :icon_redface:

    y otra cosita... tengo la planta en una terraza cerrada, y vivo en un primero, y por la noche le da la luz (claridad) de la farola... la suelo tapar o meterla dentro de casa... pero ahora he plantado 2 eskejes de maria... y para que crezcan es "bueno" que les de luz cuanto más horas mejor... (el año pasado las deje en la terraza sin tapar y se hicieron unos árboles tremendos! pena que eran semillas y uno se me hizo macho y la otra hermafrodita y todo el esfuerzo no me sirvio para nada... pero weno, al lio jeje) con las dioaneas pasa lo mismo? cuantas más horas de luz mas crecen? o mejor dejarlas en oscuridad por la noche??? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ai lo que voy a aprender por akiiii!!! muchas gracias enseriooooo
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    Janiree¿¿¿¿¿¿ compo universal necesitan turba ;)!
     
  13. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    que bonita flor.. la mia creo que no tiene tallo...suelen ser asi, no?? es que habia una hoja hacia arriba, y pense que era el tallo floral, pero me di cuenta de que era una hojita mas,xDxD. yo tengo pensado en cortarle el tallo, al menos este año..
     
  14. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    ya lo siento... pero al final he decidido cortarle el tallo :-? eske vi ke realmente eran 2 plantas (ni me habia dado cuenta) y de la ke salía el tallo floral sí ke es la ke tiene las bokas mas grandes pero tiene 4-5... asike igual se debilita y se me muere... y no kiero eso... :icon_redface: :icon_redface: asike pal año ke viene dejo krecer la flor (espero ke me dure la planta! jejeje). muchas gracias por todoooo
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    as echo bien es una tonteria dejarle el tallo