Liliums

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por miguel92, 4/4/07.

  1. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Muchas Gracias Manolo, te he enviado un MP.

    Saludos
     
  2. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Muchas gracias Chapulín y David, tendré paciencia.. jeje :happy:
     
  3. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Una nueva foto de la evolución. Los capullos que hay van engordando. Aun no veo capullos de los pink perfection.

    Definitivamente se me cae la baba y aun no ha comenzado la floración, ¿sobrevivire a ella? ¿ o me marchitare yo también con ellas, de tanta belleza y pureza que desprenden?:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :meparto: :meparto: :11risotada:

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  4. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    David: Pues esperamos las fotos, gracias por tus comentarios acerca de mi pequeña colección (se me había pasado agradecer :smile: ).

    Éste tiene un aroma riquísimo:

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  5. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Stargazer o me corrijen!!!

    Yo lo tengo y aun no se secan sus varas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Maraaaan, yo también me hice de tres L.stargazer y aun no seca uno y trae montón de hojas saliendo debajo del tallo.... realmente el olor que despiden es maravilloso, yo siento predilección por las flores aromáticas... yo acá esperando, esperando tu paquetín, te prometo que cuidaré mucho del esqueje. Mañana planeo pasar al Correos, ruego porque haya estacionamiento....
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    chapulin: es precioso!!!!!!!!!!!!! a mi me lo vendieron como Lilium Caramel. Ahora encontre que se pudrio el bulbo, solo quedo una escamita, que espero qeu no se seque ni se pudra :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No tengo ningun lilium en flor, si muchos bulbillos creciendo!

    Saludos!!!
     
  8. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola a todos, llevo tiempo leyéndolos pues al igual que a todos ustedes me encantan los liliums. Por el momento solo uno tiene flor pero esta linda espero pronto mostrarles mas.

    https://img690.***/img690/9377/dscf0021m.jpg

    Saludos Pilar
     
  9. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola...un saludo muy grande...
    He encontrado este espacio y me gustaria compartir mis fotos, pero si tengo alguna falla, también me gustaria que me ayudaran a correguirla para mejorar... gracias...
    les pongo unas fotos....
    [​IMG]
    es mi primera vez, que tengo bulbos deesta planta y parece que hay van...
    [​IMG]
    como ven...
    un saludo...
     
  10. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    El Caramel es mas pequeño y sin perfume, o por lo menos asi lo tengo clasificado yo:11risotada:

    [​IMG]

    Bienvenida Amelia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tus bulbos se ven muy bien!! Aprovecha ahora sacarlos al sol (es mas si puedes pon rueditas en las macetas, si no quedarás dolorida como yo que saco los bulbos, entro los bulbos, saco los bulbos...y asi, sucesivamente!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: )

    Elena como se hace esperar mi paquetito ehhhhhh:desconsolado:

    Besos:beso:
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Maran, MPP, que belleza, :52aleluya:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Ups, a mi me lo vendieron como caramel, es un poquito mas grande que los comunes, el rosa es mas fuerte y el perfume exquisito.
    Que variedad sera entonces?
    Saludos
     
  13. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Si es mas alto, con perfume y como el que mostró Chapulin es un Lilium Oriental Stargazer, pero espera que pase David que el con las identificaciones la tiene mas clara que yo.

    Besos:beso:
     
  14. Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola Maran,

    Ese lilium rosa al que te refieres no es Stargazer, pero tampoco lo sé identificar. Existen muchas variedades muy parecidas. De hecho el Stargazer es mi lilium favorito. Se me pudrieron los bulbos del año pasado y he vuelto a comprar.
    Ya veo capullitos en mis lilium Lila y Tango. Cuando abran las flores ya pondré fotos.

    saludos a tod@s:5-okey:
     
  15. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: ¿Dudas sobre liliums? Respuestas aquí

    Hola !!

    Anainn: Gracias, espero que los tuyos se te den muy bien:5-okey: .

    Seramis: Efectivamente, se parece al Stargazer mucho, pero me lo vendieron como "Acapulco", va otra foto:

    [​IMG]

    Y de éste me gustó mucho el color, entre anaranjado y rosa:

    [​IMG]

    Amelia: Un gusto tenerte por aquí, bonitos sus liliums, yo cada año los paso a una maceta más grande, esperamos ver sus flores.:5-okey:

    Mpp: Pilar, qué bonito tono de rosa tiene ese lilium, felicidades, me gustan los de colores diferentes de lo común.

    Maran: La verdad es que yo también pensaba que era Stargazer, no sé bien en que consistirá la diferencia son muy parecidos y tiene un perfume intenso y muy rico.:5-okey:

    Saludos a todos.:5-okey: