Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Si, es verdad era de un país tropical, no lo recordé.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ya me extrañaba a mi... yo aqui de agua fria carpas, koi y cosas asi.. no se, quizas deberias preguntar en un hilo para que te aconsejen eso expresamente ;)
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ahi va foto de mi lotito que va por su 3ª hoja

    DSC09684.JPG

    Si os fijais bien lo verdecito en el fondo pequeño que se ve en la parte de mas arriba es la anubia.. Es pequeñita porque cogí una pequeña del acuario para que no vaya a apoderarse mas rápido que el loto de todo :meparto:
     
  4. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Que bonito! El jueves ya tengo las plantas para el mini-estanque! Y quiero conseguir otro contenedor un poco mas grande para poner unos lotos también.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    gracias ;) pues mucha suerte con esos mini-estanques, ya veras como no es tan dificil ;)
     
  6. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    De nada. Gracias, espero que se me de bien.
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS.

    Hola HADES.

    Gracias por los alagos a mis plantas :13mellado:

    El diametro ni idea, solo se que mide unos 70-80cm de alto. Diametro yo creo unos 2m aprox.

    No, al que le dicen nenufar egipcio es el N. caerulea creo. El morado se llama "tina".

    Las temperaturas minimas que tenemos por esta zona (peninsula de yucatan) son unos 15°C, aun asi muy frio para nosotros. Lo que toleran bien las Gambusias son las altas temperaturas (que llegamos a los 40°C a veces) y al bajo nivel de oxigeno. A las bajas temperaturas pues la que te digo hasta ahorita lo aguantan bien.

    Sobre tu nenu, que vuelvo a repetir esta hermoso, por cierto tienes el nombre? ya ni recuerdo si te pregunte, yo digo que ha de tener mas de un hijo. Pues ya sabes que los nenus hacen mucha raiz y asi como dices que esta en tierra dentro de la rueda es mas seguro que tengas que sacar todo el "pan" formado por las raices y la poca tierra que pueda haber. Y pues los nenus aguantan bien destrozos radicales, como el daño a las raices. Ahhh, te decia porque si hay alguna oportunidad de intercambiar, con todo gusto. Claro mas adelante. ;)

    Mi loto va bien, y ya saco un nuevo estolón, espero se aprecie en la foto:

    [​IMG]

    Que bien que el tuyo este sacando nuevas hojas, el mio tambien ya para para 4 y estan grandecitas. Ahhh y si se logra ver la Anubia :11risotada:

    Te dejo de nuevo unas imagenes de mis nenus.

    El tina:

    [​IMG]

    El islamorada:

    [​IMG]

    Y el ampla, El de hojas dentadas (uno de los varios hijos que dieron los primeros que meti al estanque).

    [​IMG]
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    anda te parecerá poco 2 metros :meparto:pos lo dijo.. que envidia, mas quisiera yo :smile:

    Ah pensaba que era el egipcio porque vi en fotos y se me pareció.

    De tu foto de loto no tengo muy claro.. el estolon nuevo esta alejado de donde salen los peciolos de las otras hojas??? :sorprendido:
    Hoy descubri una cosa muy graciosa y es que sus hojas son repelentes de agua y cuando le echas una gota la gota se queda sobre ella esférica y no se moja.. y la puedes mover por la hoja como si fuese una canica :13mellado:

    Ahh tu clima es cálido, aqui no llega a helar pero claro igual para ese pez tampoco ;)

    Mi nenu no se el nombre porque me regalaron el rizoma y ojala pudiese intercambiar contigo porque los que tienes son una pasada.. pero entre que le tengo que sacar para mi cuñada y que mi situacion económica es peor que mala, pues intercambiar y mas fuera de España se me va ha hacer imposible. Ya tengo algunos envios pendientes a amigos de aqui de España y se me hizo un poco derrogar... pero nunca se sabe si me cambiará la situación para cuando lo vaya a sacar que será cuando pierda las hojas porque este haciendo mas frio :smile:

    Los tuyos son hermosisimos pero el tina.. ese enamora a quien lo vea.. o mas bien.. lo hipnotiza ♥♥♥ y el de hojas dentadas por las hojas y bueno la flor tambien es bella, claro que islamorada no se queda atras :ojoscorazon:

    Lo dicho ya se verá si puede ser con el tiempo :beso: y por mi puedes seguir compartiendo las fotos que quieras... ahora voy a subir a ver si puedo un video que hice con la hoja del loto :meparto:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    aqui traigo el susodicho video de como juego con su cualidad repelente de agua... creo que cuando de hojas grandes una me la pillo de mantel :meparto:

    Por cierto que soy un caso.. me puse a jugar con el, pense.. ostras lo voy a grabar que me ha parecio curioso, pero para no variar no pude pasar las manitas por el grifo antes ... siempre salgo con las manos y las uñitas llenas de tierra :meparto:



    mirad que gracioso que se puede jugar a las canicas con el agua sobre ella :meparto:
     
  10. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hades, se me olvido. Con lo de carpa esférica ¿te refieres al Goldfish?[
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pues no se exactamente a que peces englobara.. pero a mi me dijeron cualquier pez de agua fria de tipo bola vamos... me comentaron que dentro de lo que cabe crecen menos...

    te paso un tema donde hablan de peces para mini-estanque y le recomiendan poner carasius.. que es un tipo de pez bola :meparto:pero ademas diferencia entre los de nado lento y rápido.. está interesante ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187932
     
  12. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Muchas gracias hades, al final me decidí por poner un par de goldfish.

    Cita de wikipedia: "El carpín (Carassius auratus) mejor conocido como goldfish, es una especie de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae."
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ah vale.. digamos que es uno de los carassius el goldfish ;)

    pues a ver si los enseñas.. y como te crien te veo vendiendolos o regalandolos en milanuncios :11risotada: Yo creo que hiciste bien en comprar una parejita para que no se aburran :smile:
     
  14. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Todavía no los compré, los compraré hoy por la tarde o mañana.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    a ver si los encuentras baratitos porque yo aqui los he visto desde 0,75 hasta a cerca de 4 euros.. donde vaaaaaaaaaaan???